Disfrutando del indie más japo con el New Game+ Expo

Continuamos con la enésima conferencia de este eterno «E3». En esta ocasión es el turno de la New Game+ Expo en la que compañías tan diversas como NIS, Sega o WayForward enseñan sus juegos. Veamos qué es lo que han mostrado.

Catherine Full Body

El archiconocido juego de puzles con novela visual de Atlus llegará a Switch el 7 de julio (insertar canción conocida), así que, si como yo no habéis podido disfrutar de la versión Turbo de Catherine, ¡es el momento!

 

Harvest Moon: One World

Sinceramente, teniendo en cuenta que se acaba de lanzar Summer in Mara, el trailer del juego me hace querer jugarlo más. Pinta mono, pero tampoco me espero mucho de la saga, creo que otros simuladores de granjas le han adelantado ya por la izquierda. Sale este otoño para Switch y PS4.

 

Tin & Kuna

Juego de puzles con plataformeros con un mundo que me ha recordado mucho a Super Mario Galaxy versión pinball. Sale para todas las plataformas en otoño.

 

Billon Road

Un… Monopoly, así de simple. Puede ser divertido para jugar de fiesta y cervezas, pero ya veremos. Es muy bonico y simpático, eso sin dudas y recorremos Japón entera para… no se muy bien para que, de corazón. Disponible ya mismo para Steam y Switch.

 

Fightcrab

LUCHAS DE CANGREJOS ASESINOS. NO SE QUE COJONES ESE ESTO PERO ES GENIAL Y LA MÚSICA MOLA MAZO. ¿No, en serio, a que mente bajo los efectos de estupefacientes se le ha ocurrido esto? Porque JOOO-DER que rallada. Lo necesito para antes de ayer, pero sale el 30 de julio para Steam y más tarde para Switch.

 

Samurai Showdown: For Honor DLC

Un DLC para el magistral juego de lucha Samurai Showdown donde llevaremos a El Guardian de For Honor. Me encanta el juego, la verdad, y me molaría probarlo. Sale mañana para todas las plataformas.

 

Re:Zero: The Prophecyy of the Throne

La novela gráfica que adapta la novela ligera Re:Zero. Si os mola el anime puede estar muy guay, con los diseños del anime en un 3D un poco extraño. Eso sí, es historia nueva y sale en invierno del año que viene en Steam, PS4 y Switch.

 

Fallen Region: Revenant

Parece un juego de Vanillaware pero con combates similares a Darkest Dungeons. No tengo muy claro ahora mismo de que va, pero si la historia merece la pena puede ser un buen juego. Sale en Switch y PS4 a principios de 2021.

 

Neo Geo Pocket Color Selection

Nuevo juego de SNK, o mejor dicho, nuevo recopilatorio. Neo Geo Pocket Color Selection sale para Switch este verano, con dos títulos de lucha de la consola. El primero este King of Fighters R2

 

Trails of Cold Steel IV

Que el trailer empiece ralentizándose no me da muy buena espina, pero joder, es Trails y… es Trails, que es la hostia. Sale para PS4 el 27 de octubre y en Switch y PC el año que viene. El juego que más hype me ha dado de todo el New Game+ Expo.

 

Death end Re:quest 2

Un RPG que no muestra mucho en su video, pero bueno, sale este año y tiene al escritor de Corpse Party, que es bastante bueno.Veremos que tal.

 

Idol Manager

Este no se muy bien que opinar. Es un juego de idols y odio el concepto de idol con toda mi alma, es asqueroso, así que bueno, si a alguien le mola este curioso simulador de Idols pues… ahí tienes Idol Manager. Sale este año en PC.

 

Danganronpa

Este año toca la celebración del 10º aniversario de la saga y, con ello, viene un port del primer juego. Danganronpa: Happy Trigger Havok para smartphones que esta disponible YA. El juego es la ostia, lo prometo.

 

Café Enchanté

Bueno, un juego otome. La canción del trailer mola mucho, pero todo el tema de monstruos y una chica que debe elegir entre ellos… bueno, es que directamente los simuladores de citas me parecen infumables, así que ahí tenéis esta cafetería de monstruos en Café Enchanté. Si sois fan del genero puede gustaros. Sale este otoño para Switch.

 

Escape from Asura

No tengo ni puta idea de nada. El trailer literalmente es una chavala en un campo verde con columnas y ya, pero parece que sale este año que viene y tienes que salvar a alguien. Os juro que solo sale eso en el trailer, es lo más raro que he visto en este New Game+ Expo (y venimos de un Monopoly con pinta rarísima)

 

Bloodstained: Curso of the Moon 2

Koji Igarashi hace aparición con la secuela de Bloodstained: Curse of the Moon. El trailer mola muchísimo y sale para todas las plataformas… pronto.

 

Guilty Gear Strive

Trailer donde se nos muestra a Millia y a Nato. De las mejores sagas de pelea jamás hechas, Guilty Gear Strive tiene una pinta increíble. Sale a inicios de 2021 para PS4 y prometen un nuevo netcode para que los amantes de los juegos de lucha jueguen online como jamas lo han hecho.

 

Fairy Tail

El anime es bastante meh, pero puede dar lugar a un juego de acción muy guay. Pero como la trama sea la del juego… fan service infumable (que ya se ve en el trailer) y poco más. Sale este 31 de julio para PC, Switch y PS4.

 

Samurai Showdown Neo Geo Collection

Se añade Samurai Showdown V Perfect a la colección. Un juego inédito que amplia la historia y que hará las delicias de los fans de SamSho, con una edición coleccionista muy guapa. Sale para PS4 y Switch, y por lo que parece que la versión de Epic que regalaron hace poco no cuenta.

 

Piofiore: Fated Memories

Otro otome. A ver, no podemos negar que visualmente el estilo anime es pulido a niveles ridículos. En este caso de mafiosos. En Switch el otoño de este año.

 

Neptunia: Virtual Stars

Un hack & Slash musical con los personajes de Neptunia. Si os mola la saga puede estar guay, pero a mí personalmente no me llama la atención. Anunciado para PS4 y se lanzará durante el año que viene.

 

Pretty Princess Party

Simulador de ser princesas, pero curiosamente le puse el trailer a una amiga y si me dijo que si bien tenía toques machistas por lo visto en el gameplay no le parecía ninguna burrada. Sale para Switch en otoño de 2020.

 

Shirei the Wanderer

Un juego con estética de jrpg noventero con pintaza. Es un juego de mazmorras al más puro estilo de Pokémon Mundo Misterioso (o el más reciente Void Terrarium) que pinta cojonudo y que ya estaba tanto en DS (sin localizar) como en Vita. Esta versión añade aún más contenido a la mezcla y, os prometo, es un juegazo. Sale este año para Switch y Steam.

 

Ys IX: Mostrum Nox

Falcom no sabe hacer trailers que no se ralenticen por lo que veo, pero ostias esa música y ese setup… que ganas de volver a coger a Adol y disfrutar de uno de mis action rpgs favoritos. Solo ruego que el juego final no sea un powerpoint como el trailer. Sale para PC, PS4 y Switch durante el año que viene.

 

No More Heroes 3

Y acabamos con algo bueno, aunque realmente el New Game+ Expo empieza así. Goichi Suda nos muestra el gameplay de la próxima iteración de la saga de Travis Touchdown mientras nos cuenta su vida, los juegos de Switch que tiene pendientes y las oportunidades que la cuarentena nos da para pasarnos todos los juegos que tenemos pendientes. Pero para ello, se pone literalmente en medio del gameplay tapando gran parte de la acción. Qué chistoso el hombre, oye.

 

¡Tenéis además toda la información proporcionada por el New Game+ Expo aquí mismo más allá de mis impresiones por si queréis complementarlas.!

Muchas gracias Rosel por ayudarme a terminar el artículo

Deja un comentario