Dispara, recoge y vuelve a la sombra [Análisis Sniper Ghost Warrior Edición Oro para PC]

[AKB] Sniper

Hoy me toca hablar de una reedición que nos trae FX del popular juego Sniper Ghost Warrior que en esta ocasión nos llega en esta edición oro que cuenta con doblaje al castellano y contenido adicional para su multijugador además de un DLC de regalo. Todo esto acompañado del precio irrisorio que suele poner FX a sus lanzamientos (en está ocasión 9,95 €) pueden hacer al juego una suculenta alternativa si te mola repartir con los fusiles de francotirador, pero, ¿qué podemos esperarnos de este juego?

Apartado técnico

El apartado técnico del juego está bastante cuidado. Pese a tener casi un par de años el título en su conjunto nos ofrece unos gráficos bastante apetecibles, con ciertos efectos que harán que la inmersión en el juego sea más profunda. Sin embargo en los pequeños detalles el juego pierde, el motor de físicas está prácticamente olvidado, el diseño de los enemigos es muy simple y algunas texturas en las cercanías no tienen la calidad que debieran, aunque, como hemos dicho, en conjunto nos encontraremos con unos escenarios bastante vistosos y con los que tendremos la sensación de estar en plena selva.

Los efectos de sonido además están logrados de una manera perfecta y tendremos una gran variedad en todos los escenarios. El título llega doblado por primera vez a nuestro idioma y es algo muy de agradecer, sin embargo los bucles de conversación de nuestros enemigos secundarios resultan demasiado cortos y en cuanto pasemos un minuto a su lado les oiremos repetir una y otra vez las mismas frases.

[AKB] Sniper Ghost Warrior

Jugabilidad

El apartado más flojo del juego es su historia, que directamente podemos pasar por alto, más si tenemos en cuenta el final que no desvelaremos. Hemos de tomarnos este Sniper Ghost Warrior como un juego por objetivos en el que en ningún momento la historia nos impulsará a ir más lejos.

Centrándonos ya en lo meramente jugable, en el título, como su nombre indica nos tendremos que poner en la piel de un francotirador, por lo que podemos ir olvidándonos de agarrar nuestro fusil e ir a saco Paco como si de un Call of Duty se tratase. Infiltrarnos y llamar la atención lo menos posible será una de las premisas del juego.

Pese a que se trata de un título de francotiradores no os esperéis un simulador, ni mucho menos, entre otras cosas porque en todo momento podremos saber donde va a ir dirigido nuestro disparo gracias a un pequeño punto rojo que acompañara el zoom de la mira, lo que le quita bastante chicha al juego.

La mecánica de Sniper Ghost Warrior es bastante divertida aunque tiene varios fallos en el diseño de los escenarios que lastran en algunos momentos su jugabilidad. En ocasiones se nos limitarán demasiado las rutas por las que poder transitar para rodear a nuestros enemigos o escabullirnos de estos e incluso en ocasiones los escenarios serán demasiado estrechos para poder evitar algún que otro combate.

Además otro de los detalles que le quitan realismo al título es la gran cantidad de munición que tendremos a nuestra disposición, excesiva si tenemos en cuenta el calibre habitual de este tipo de armas y lo que pesan cada uno de sus proyectiles.

Sniper Ghost Warrior es un buen FPS que salva las distancias pero que está varios escalones por debajo de los reyes del género. Sin embargo esto no significa que no se trate de un juego divertido y de que podamos disfrutar de unas horas de diversión alternativa, sobre todo si somos fans del género. Además si tenemos en cuenta, una vez más, el irrisorio precio con el que nos llega esta edición oro de la mano de FX (9,95 €) merece sin duda ser tenido en cuenta en estas fechas en las que podemos disfrutar de muy pocos títulos de calidad.

Lo mejor

– Poder ponernos en la piel de un francotirador
– El precio