Don’t update

Una nota para la gente interesada en el exploit y en mantener el soporte a otros Sistemas Operativos, NO ACTUALICÉIS. Cuando se lance el firmware 3.21, investigaré un modo seguro de actualizar y mantener el soporte a Otros Sistemas Operativos, quizás algo como el Recovery Flasher de Hellcat. Jamás tuve la intención de crear un Custom Firmware, pero si así es como quieren jugar…

Geohot, el hacker que liberó el iPhone y que no hace mucho encontró una forma de acceder al sistema de memoria completo y saltarse el hipervisor para acceder al microprocesador, ha declarado guerra abierta a Sony tras el anuncio mañanero de que eliminarían el soporte a Linux en PS3.

Por cierto, una cuestión que ni se me había pasado por mente en la noticia de esta mañana. ¿Qué ocurrirá con los que ya tenían otro SO instalado? ¿Les formateará sin más el disco duro? ¿La consola les impedirá acceder a él? Una cosa tengo clara. Sony ha abierto la Caja de Pandora y no va a haber Kratos capaz de cerrarla.

El As de oros

El As de oros

  1. Lo de Sony no tiene nombre.
    Otra buena prueba de que los usuarios no les importa nada y que no tienen ni pies ni cabeza a la hora de plantear una estrategia firme a seguir en esta gen. Van dando tumbos torpemente de lado a lado sin importarles lo que se llevan por delante.

    Lo peor dos cosas: la primera, la esperpentica evolución que han ofrecido de Playstation 2, casi ya han dilapidado el buen nombre que dejó esta excelente consola, y segundo, que a pesar de todo, mañana sacan Ps4 y de una tacada venden 10 millones de unidades.

  2. Soy el unico que sigue pensando que esto es un APRIL FOOLS en toda regla de Sony? y tengo varios motivos para ello

    1º la actualizacion cae el dia 1 de abril, que raro no?

    2º el 1 de abril es jueves, y sony SIEMPRE SIEMPRE lanza sus firmwares en martes o miercoles, nunca en jueves.

    3º me parece una manera muy tonta de tirarse piedras a su propio tejado cuando si sacan ese supuesto firmware estarian obligando a la gente a formatear sus discos duros cosa que cabrearia a mas de uno, y no creo que sony quiera ganarse la enemistad de los usuarios…

    en fin, que yo sigo pensando que esto es una coña mas que otra cosa.

  3. Yo quiero insistir en que el problema no es que nos dejen sin poder instalar otro SO… es que pueden quitarnos opciones que compramos de serie, simplemente cuando a ellos les venga en gana. Una cacicada en toda regla.

    • A mi tampoco me hace gracia que me quiten algo que no tenía previsto usar… Pero vamos, que cuando añaden cosas nuevas por el firmware y no cobran… Según tu razonamiento, Roswell, no te las instalarías porque no vienen de serie, ¿No? XDD

      • Pero que sonyer que eres… increible tio.

        Que tendra que ver una cosa con la otra. Yo no he pedido ninguna actualizacion, y ni falta que me hacen. Mas feliz era cuando nadie me OBLIGABA a actualizar en las otras generaciones.

        Ademas, yo no me quejo especificamente de que quiten la opcion de instalar linux.. me quejo de que TENGAN LA LIBERTAD de quitarme cualquier cosa que les salga del forro, sin tan siquiera dejar la opcion de instalar o no el firmware que queramos… directamente te obligan.

        Ademas, ten en cuenta que lo de instalar otro SO te la trae floja a ti, no a todo el mundo. Y es algo que venia de serie con la consola, ni tan siguiera es una actualizacion posterior. ¿Pensarias lo mismo si te quitasen la opcion de ver tus series en divx?

        Hay que ser sonyer pera defender esto Kristian, pero sonyer terminal.

  4. Esto de que quiten por que si algo con tantas posibilidades como poder usar la consola como si fuera un ordenador, con todo lo que conlleva, me parece de lo más reprochable. Una cosa es añadir nuevas caracteristicas para hacer una consola mas completa, pero quitarlas? De verdad que no logro meterme en la cabeza de los “genios” de Sony…

  5. se me ocurre que ante el más que previsible Custom Firm k se nos viene encima, sony ha preferido soltar el globo sonda aprovechando el April´s y dependiendo de las cartas que enseñe Geo o los dientes blogueros opte por una opción…
    ,,,
    o simplemente niguna, sólo afectaría a las tochos y tampoco es para tanto, pero queda bien ante las third hacer como que duele…

    • Si April Fools para Sony fue el día 29, que fue cuando hicieron el anuncio, tal vez. Pero me parece que esta vez….

      Por cierto en el podcast le estamos poniendo verde a Sony (Kristian no 😉 ) y a Pipaman

      • Que crack Pipaman, precisamente hace un ratillo le he estado leyendo en su panfleto habitual y sentado en el lugar más apropiado… el “trono”. 😀

        PD: Mira que decir que Kristian es sonyer, qué poca vergüenza, si es que… XDDD

      • Si es que difamar es gratis… Por eso estamos en España, donde el deporte nacional es mirar como curran los demás y criticar.

        Sony ha hecho lo que ha hecho porque no ha sabido o no ha podido tapar las vulnerabilidades de otra forma. Punto. Es muy ventajista el decir que “… lo podían haber hecho de otra forma”. O eso o hay más de un ingeniero experto en PS3 por ahí fuera.

        • Como dije ayer, las cosas generalmente no son negras ni blancas, sino grises.

          Que Sony puede que esté matando hormigas con una bomba atómica, pero de ahí a condenarla por intentar proteger la integridad de su sistema…

          Quien quiera una máquina libre que se compre… No, mejor que se lo monte él/ella mismo.

  6. Me parece que no has entendido la magnitud de esta situacion. El transfondo real es que las compañias tienen en sus manos, el modificar a su antojo opciones de un producto que no es de su propiedad. Sin consultarlo, y sin opcion a negarte, bajo pena de quedarte con una consola inservible.

    Hoy, la vulnerabilidad es linux, pero mañana podria ser un puerto usb, una blu-ray, o una conexion de red…

    • Como le estoy diciendo a Aruku por chat, me parece que ésto es como el cuento del pastor y el lobo.

      -Que nos quitan el linux…
      -Vaya, así que te quitan el linux… Y yo que creía que te jodería más los parches, los juegos inacabados, el drm…

      • Son temas distintos, pero con la misma finalidad… crear desconfianza en el usuario.

        Luego vienen quejandose… unos que pierden dinero con las consolas, y los otros con los juegos. Si tratan de esa forma al usuario, no deberian pedir tanto a cambio…¿no?.

        • Yo sólo digo una cosa: Lo de los parches no es justificable de ninguna forma y nos lo hemos tragado. A partir de ahí, pocas cosas peores pueden haber. Que se lo digan a la peña que no tiene internet en casa.

        • Yo me estoy quejando desde el primer dia con el tema parches, drm, dlcs y demas insultos a la inteligencia del jugador.

          Esto de Sony es otra vuelta de tuerca mas en este mundillo, … mundillo que se esta degenerando por dias. Pero vamos, que me la suda,…. poco tardo yo en volver a poner los Amiga en marcha y les dan por el culo a todos.

  7. Pingback: Toma, toma liada | Akihabara Blues

  8. Pingback: Hazlo tu mismo | Akihabara Blues

Deja un comentario