La Beta de Dragon Ball FighterZ me ha asombrado

Sin ser fan de los juegos de lucha, y por consecuente mal jugador, siempre me han llamado la atención el nivel de algunos títulos. Sobre todo a los 2D, que meten en una sola captura tan exquisito contenido. Dragon Ball FighterZ me ha dejado con los ojos como platos y la mandíbula en el suelo.

Dragon Ball FighterZ Impresiones de la beta en PS4

Dragon Ball FighterZ Impresiones de la beta en PS4

Como buen cuarentón, que es quien escribe estas líneas, mi infancia fue embriagada por Goku y compañía. Tengo maravillosos recuerdos de ver episodios memorables de cada una de sus temporadas y disfrutar con los amigos de las historias de Dragon Ball. Pese a ello los juegos que salían de la temática eran en su mayoría, por no decir todos, de lucha y a mí nunca me ha atraído mucho esta rama de los videojuegos salvo en contadas ocasiones. Eso no quitaba que a cada juego que salía intentara probarlo y mover a mis personajes del anime preferido. Pese a mi intento de jugarlos mi torpeza era tal que tardaba poco en abandonarlos harto de perder incluso con IA baja. No se puede ser bueno a todo en esta vida.

Con el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ también iba hacer un intento de contacto como he realizado con la mayoría de los publicados anteriormente. Y es extraño, porque tras ver cómo los últimos títulos inspirados en Dragon Ball no me han acabado de gustar, este tenía todas las facetas para impresionarme. La apertura de su beta para poder probar su modo online ha sido toda una bendición para los que ansiaban por jugarlo y para los que tenían dudas sobre el mismo. Si bien es cierto que los primeros días si se mostraron bastantes problemas de conexión, estos se solucionaron al final del periodo fijado para probar. Mientras no se podía jugar online tenías la posibilidad de hacer el tutorial de practica que os he dejado registrado en el vídeo de arriba y creo es suficiente para entender al menos lo que tenemos delante.

Dragon Ball FighterZ Impresiones de la beta en PS4

Lo primeros que encontramos en Dragon Ball FighterZ es un lobby de juego donde nos encontraremos con hasta 64 jugadores dando vueltas por una plaza con diferentes ubicaciones. En esta beta solo había disponible la de partida igualada y la de práctica. Luego hay unas ubicaciones donde consultar repeticiones de combates y marcadores de jugadores pero parece poco más que anecdótico inicialmente. Nos movemos con un personaje creado a semejanza de los del anime pero con un toque de Nendoroid muy chulo pero que tiene poco apartado de personalización más allá de cambiarle el color de la ropa. Así podemos ir paseando por la plaza con un Goku con kimono azul o un Piccolo de color naranja.

Dragon Ball FighterZ Impresiones de la beta en PS4

Los combates en Dragon Ball FighterZ son por equipos de tres personajes y que debes escoger antes de empezar el enfrentamiento. Tú siempre controlas a uno de ellos y puedes cambiar a otro en cualquier momento reservando la salud que conserva al ser cambiado. Así vas derrotando a rivales hasta dejar a los tres sin salud o bien terminar el tiempo y el equipo con más salud resultará vencedor. Los combos se reparten con ataques ligeros, medios y fuertes además de los especiales y el control de Ki que te otorga golpes espectaculares. Combinando ataques puedes llegar a destruir el escenario y si ejecutas al rival de una manera espectacular puedes llegar a cargarte el planeta. Incluso puedes llegar a invocar al Dragón Shenron.

Dragon Ball FighterZ Impresiones de la beta en PS4

Dragon Ball FighterZ es frenético. Es completamente loco pero a su vez controlado. Sus combos son una cadena de movimientos que no te dejan pestañear y que a su vez se convierten en la esencia del anime. Aquellos combates en que un oponente empezaba a encadenar golpes al rival. A levantarlos por los aires para moverlo de nube en nube y acabando estampándolo contra el suelo. Aquellas escenas tan espectaculares se han llevado al juego de una manera asombrosamente admirable, pese a no poseer la posibilidad de moverte libremente por los aires el juego te demuestra que no hace falta. Es rapidísimo y como pienses demasiado que golpe hacer estas perdido.

Dragon Ball FighterZ Impresiones de la beta en PS4

He jugado como unas 10 partidas igualadas en Dragon Ball FighterZ y he perdido prácticamente la totalidad de ellas. Seguramente mi problema es que pienso demasiado que hacer y acabo haciéndolo tarde y me lleva a sucumbir en la mayoría de las ocasiones. Pero me da igual. Pese a que pierdo me lo he pasado genial jugando estas pocas horas al juego. El rival me hacía un ataque meteórico y en vez de lamentar el efecto disfrutaba de la ejecución. Los sonidos inconfundibles y característicos de la serie se reproducen constantemente y te llevan a una inmersión brutal. Y como luce… Es una maravilla lo bien que se ve. Lo he jugado en PS4 Pro y el juego no ha mostrado ni un solo aspecto negativo en su resolución ni framerate. Es un juego en 2D pero por momentos da la sensación de que puedes acabar en cualquier rincón de la pantalla. Las explosiones. Golpes. Ejecuciones de combos y demás ápices visuales que despliega el juego emergen en pantalla excelentemente. Una maravilla visual.

Dragon Ball FighterZ Impresiones de la beta en PS4

No sé si habéis tenido ocasión de probar esta beta. Seguramente encontrareis aspectos negativos los más asiduos a este tipo de juegos. Yo no he sabido verlos y me quedo con la sensación de que aun perdiendo he disfrutado cada combate. Solo queda esperar que la versión final del juego tenga contenido para todo tipo de jugadores. En mi caso estoy deseando continuar mis peripecias a los mandos de mis héroes porque quiero intentar dominar un poco este combate porque si perdiendo me lo he pasado bien, no me puedo ni imaginar cómo será cuando gane.

  1. En Xbox ha habido demasiados problemas con el online y que la beta “compensación” que ha salido hoy venga sin online demuestra que es la versión del juego dónde menos cariño le han dado. Aún con todo es un juegazo que tarde o temprano acabará cayendo y que sin ninguna duda marcará un hito importante en esta saga

  2. También me ha impresionado visualmente, es increíble, pero sigue con esos automatismos en su control que detesto. Por muy fan que sea o cariño tenga a esos personajes con los que crecį, para mi es una pena porque queda descartado.

Deja un comentario