Dying Light 2 luce espectacular y lo vas a desear aún más

Hace escasos minutos ha terminado la presentación de Dying Light 2 anunciada por Techland mediante sus redes sociales desde hace días, y todavía tengo la mandíbula desencajada con lo visto.

Dying Light 2 luce espectacular y anuncia fecha de lanzamiento

Dying Light 2 luce espectacular y anuncia fecha de lanzamiento

Una presentación pre-grabada, pero al fin y al cabo nos ha dado todo lo que los fans del juego queríamos. Gameplay, potencia visual, fecha de lanzamiento y detalles de la trama del juego. Sin duda el primer Dying Light tiene dos grandes fuertes, la tremenda historia que narra la campaña y sobretodo lo divertido y bien hecho que es moverse por el mundo que crearon. Si con las máquinas de entonces se consiguió un alto nivel de juego, las expectativas con las actuales generaciones son muy altas, y por lo que se puede ver no defrauda y muestra musculo gráfico y componentes visuales a un nivel muy alto.

Os dejo por aquí la presentación completa pero os detallo algunos aspectos que creo merece la pena resaltar. El primero es el conocido ciclo día/noche en el juego. Algo muy destacado ya en el primer juego, pero que han conseguido llevar a un límite más extremo. La ciudad es otra por completo con el sol o la luna en el cielo y por este motivo tu manera de jugar debe ajustarse al momento y de verdad decidir cuál será tu siguiente paso. El segundo aspecto es la manera de crecer de la ciudad. Con la imposibilidad de expandirse por los muros que la retienen en cuarenta, la ciudad ha optado por crecer a lo alto. Veremos una simbiosis de edificios que parecen auténticas torres de babel que desafían la ley de la gravedad y que le da a la ciudad un toque todavía más emblemático. Y no solo el crecimiento ha provocado que la vida de los habitantes gane altura, el suelo está tremendamente podrido a causa de los cadáveres de zombis y ha obligado a los supervivientes ha ingeniárselas para crear cultivos en las alturas. También se han esforzados en dale más vida al interior de edificios, cosa que se echaba en falta en el primero. También tendremos facciones y tendremos que escoger a cuales ayudar o no y tomará relevancia en el devenir de la trama del juego, así como las decisiones y actos que realizamos a medida que avanzamos y decidirán la línea argumental del juego, teniendo la posibilidad de tener diferentes desenlaces.

Dying Light 2 luce espectacular y anuncia fecha de lanzamiento

El 7 de diciembre me parece demasiado lejano tras ver esto tan reciente. Lo quiero jugar ya y se va hacer larga la espera. Por si fuera poco lo visto, la edición coleccionista es un escándalo. Libro de arte, cómic digital, steelbox y demás items junto con una figura a modo de diorama con luz violeta incluida que a simple vista parece espectacular, tanto como lo lejana que estará de mí por su precio. Que llegue ya el invierno, solo pido eso.

Vía | dyinglightgame.com

Deja un comentario