[E3 2011] Ghost Recon: Future Soldier se muestra en las conferencias de Microsoft y Ubisoft

Otro de los protagonistas del primer día del E3 ha sido Ghost Recon: Future Soldier, que apareció primero en la conferencia de Microsoft para presentar su peculiar implementación de Kinect, junto con el anuncio de que a partir de ahora todos los títulos de la franquicia Tom Clancy’s será compatibles con el dispositivo. Horas más tarde hizo acto de presencia en la conferencia de Ubisoft mostrando un extenso gameplay con 4 jugadores en modo cooperativo que tenía buena pinta.

En primer lugar nos enseñaron el siguiente teaser, que como de costumbre, es bastante espectacular y recorre un campo de batalla “congelado” de forma parecida a la que ya hemos visto en algún que otro tráiler.

Tras esta introducción Kinect saltó a escena, y vimos como podremos seleccionar y personalizar armas solo con nuestras manos. Del mismo modo podremos apuntar, disparar y recargar , aunque personalmente, no me veo jugando a Ghost Recon así, teniendo la posibilidad de coger el mando. En cualquier caso resulta curioso y se agradece que se preocupen por acercar Kinect al público hardcore.

Por último, y ya en la conferencia de Ubisoft, nos enseñaron la verdadera esencia del juego: una misión en Nigeria en la que pudimos ver como 4 personas cooperan para abrirse paso a través de un poblado plagado de civiles y enemigos para llegar hasta su objetivo. Llama la atención la cantidad de ayudas tecnológicas con las que contamos: visores de todo tipo, posibilidad de hacernos invisibles, indicador de trayectoria de las balas… Esperemos que todo esto no reduzca la dificultad y/o interfiera en el estilo de la saga.

Su salida se espera para marzo de 2012.

  1. Omg… ¿y la mierda del Move se quiere comparar a esto? Yo con mi ps3 a lo máximo que aspiro es a ir con un pavo en una silla de oficina haciendo el mongui… que triste 🙁

Deja un comentario