[E3 2011] Mass Effect 3, plato fuerte de las conferencias de Microsoft y EA

Ayer fue el día del esperado Mass Effect 3. Primero apareció en la conferencia de Microsoft, en la que se mostró su compatibilidad con Kinect, cosa que se esperaba gracias a la filtración de la portada del juego. Un poco más tarde la conferencia de EA comenzó dando la palabra a Casey Hudson, que nos enseñó material ingame y un teaser tan épico como de costumbre. Además, reveló la fecha de salida definitiva.


Don’t Fear the Reaper

Como podéis ver en el siguiente vídeo, Kinect nos permitirá sumergirnos aún más en la esta odisea espacial dándonos la posibilidad de usar nuestra voz para jugar. Podremos elegir opciones en los diálogos leyéndolas en vez de seleccionándolas con el mando, y también dar órdenes en combate “hablando” con nuestros compañeros.

Estoy casi seguro de que esto quedara en anécdota y no lo usaremos mucho, pero al menos implicad un acercamiento de Kinect al juego hardcore por el camino que muchos pensábamos que debía hacerlo: reconocimiento de voz y gestual para llevar a cabo pequeñas acciones. Además, es algo totalmente opcional, y evidentemente no será necesario comprar Kinect para poder jugar a Mass Effect 3.

En este otro vídeo podéis ver una secuencia ingame en la que Shepard se enfrenta a un gigantesco Segador. Destaca la aparición un arma cuerpo a cuerpo que no habíamos visto nunca: una especie de “cuchilla” futurista muy parecida a las de Assassin’s Creed.

La épica que hace grande a esta saga sigue estando ahí, y Casey afirma que “Mass Effect 3 es acción intensa, decisiones que tienen importantes consecuencias y sacrificio, y todo ello dentro de una historia con un tremendo impacto emocional. Y esto es lo que hará a Mass Effect 3 el mejor juego de la saga”. Podremos disfrutar de todo esto el 6 de marzo de 2012.

Por cierto, ¿soy el único que mataría por una camiseta de la N7 como la que lleva Casey Hudson?

Edito para poneros el teaser final en HD y con subtítulos en español. Por desgracia, parece que la fecha de salida en Europa, o al menos en España, será 3 días más tarde de lo que dijeron en la conferencia de EA. Mass Effect 3 saldrá el 9 de marzo de 2012.

Deja un comentario