[E3 2018] Certezas y Sorpresas: Xbox

Actualmente no se que pensar de Microsoft y Xbox de cara al E3 2018, porque puede que pongan toda la carne en el asador, en cuanto a juegos se refiere, o simplemente decidan irse un poco más por las ramas y fortalecer servicios como Xbox Live y Game Pass, asi que intentaré llegar a un punto medio entre ambas opciones.

Muchos viejos conocidos

Microsoft tendrá su conferencia a las 22:00 hrs el día 10 de Junio de 2018 y creo que vamos a ver bastante contenido de Crackdown 3, del cual pienso es su último E3 o por lo menos va siendo hora de que lo sea. De igual manera podremos ver Anthem y Battlefield V en todo su esplendor, en una Xbox One X claro está. Otro fijo para mi es Forza, puntualmente la cuarta entrega de la serie Horizon y también un adelanto de Shadow of the Tomb Raider.

Pienso que Sea of Thieves también va a hacer acto de presencia, mostrando novedades de sus actualizaciones futuras y por que no, números de un proyecto que es piedra angular dentro de los estudios de la compañía. Hablando de ese tema, aquí es donde viene una de mis grandes dudas, porque no se si Halo 6 y Gears of War 5 van a hacer acto de presencia ese mismo día, me inclino más por el título de 343 Industries.

No me quiero olvidar de los juegos independientes, que tanto le han dado a Xbox One, así que es muy probable que veamos algo de Ori and the Will of the Wisps, del cual espero bastante, además de We Happy Few, el cual a pesar de ser multiplataforma, ha tenido un apoyo importante por parte de los de Redmond. De igual manera también vamos a ver una gran cantidad de juegos de dicho corte, como es costumbre en la conferencia.

Otro juego que para mi estará haciendo acto de presencia es PlayerUnknow’s Battlegrounds, título que solo ha llegado a Xbox, hablando de consolas, y de lo cual Microsoft saca bastante pecho, así que no es de extrañar que aprovechen el momento para hacer algo más de énfasis frente al tema y presentar una que otra novedad. A este podemos sumarle Metro Exodus, un juego que al parecer puede exprimir todo ese potencial gráfico de Xbox One X.

Se vale soñar

Debemos ser honestos, Microsoft no tiene el catálogo más fuerte en estos momentos y viene siendo hora que muestre todas su cartas, es por esto que regreso al tema de Halo 6 y Gears 5, que donde sean presentados al tiempo y con una fecha de estreno próxima, estaríamos frente a un gran anuncio por parte de Xbox.

Últimamente se han escuchado rumores de dos títulos exclusivos de Xbox, Fable 4 y Vanquish 2. El primero me parece bastante probable, especialmente porque estaría en manos de un estudio interno, Playground Games. Respecto al segundo, después de ver como termino el tema con Scalebound, no creo que las cosas con Platinum se encuentren tan estables como para tener otra exclusiva más, pero de llegarse a dar, sería bastante interesante.

Si vamos un poco más allá, sería una verdadera sorpresa si se menciona alguna secuela de Cuphead, Sunset Overdrive o Quantum Break. También si se presenta algún juego nuevo por parte de Rare, ya sea Conker, Banjo o Battletoads. Donde por lo menos dos de estos nombres se presenten en la conferencia, pienso que Microsoft estaría recuperando algo de terreno en su librería.

    • Cae fijo, tengo todos los Forza, los normales y los Horizon. Pedazo de saga.

      Lo que no creo es que caiga de nuevo la breva de que un amigo se lo compre, se lo pase y me lo venda impecable a mitad de precio a las dos semanas, como sucedió con el Horizon 3. XD

        • Tiempo llevo ya haciendo eso, amigo, de salida ya caen con cuentagotas. El RDR 2 y poco más.

          Es lo que hemos comentado, que es un absurdo pillarlos de salida… para que luego bajen en poco tiempo o saquen ediciones completas en poco más. Yo lo tengo clarísimo.

Deja un comentario