[E3 2018] FIFA 19 le birla la Champions a PES

Como si de un fichaje de última hora se tratara entre los dos gigantes del Deporte Rey, FIFA 19 se ha quedado con la licencia de la Champions, una de las pocas de las que PES y Konami aún podían sacar pecho.

Aficionado del PES presenciando la conferencia de EA en el E3

Un anuncio a la altura

Ha sido en el marco del principal escaparate de videojuegos del mundo, el E3, cuando Electronic Arts, jugando en casa, en su conferencia pre evento y en el año en el que el Madrid ha conquistado su treceava orejona (se dice rápido), ha sacado pecho anunciando que este año la Champions virtual se jugará en el FIFA, una franquicia a la que se le pueden achacar muchas cosas, pero ninguna relacionada con sus niveles de producción, que juegan en otra liga. La de Campeones, mismamente.

A los PESeros, más que el pésame, recordarles por otra parte que, de lejos, mi PES favorito sigue siendo el PES 6, y ese tenía menos licencias que nuevas IP Triple A tiene Xbox One.

Puedes seguir toda la cobertura del E3 de AKB por Twitter.

  1. Me encanta Karius, no se puede ser más guapo, y me gusta PES. No concibo nada más aburrido que un FIFA tenga las licencias que tenga.

      • Somos legión los que echamos de menos aquellos maravillosos PES 5 y/o 6, los que lo hemos deseado y pedido mil veces, los que estamos aburridos de la saga desde entonces y los que no comulgamos con el estilo FIFA.

        Pero como venden igual… pues todos los años un pequeño lavado de cara y a seguir vendiendo.

        Está muy bien tener la licencia de la Champions, como el resto, pero por eso no me venden un juego, sea PES o FIFA, que lleva una década estancado.

        Pasando again.

  2. Años atrás fiferos ninguneando la licencia de la UCL, ahora sacando pecho por tenerla. El día que FIFA tenga la edición y personalización de PES…

  3. Yo soy de los que piensa que PES tiene la mejor jugabilidad que hay y lo compro todos los años, pero un juego ha de tener mas cosas y añadir mas cada año, y PES las está perdiendo.

    Un juego es su música, el espectáculo, el público gritando y cantando, el himno de la champions, todo eso te mete dentro de un escenario, y si he de ser sincero PES se ha quedado atrás en todo, sus modos de juego son arcaicos, su sistema de fichajes para la LM es simplemente lamentable y es el mismo desde hace 15 años, sus modos para un jugador están totalmente olvidados, y se nota que Konami no pone dinero en esta licencia (y últimamente parece que en ninguna), y me da verdadera lástima.

Deja un comentario