[E3 2018] Microsoft da espectáculo pero ¿es suficiente?

A Xbox ya no le valían medias tintas. Tenía que demostrar que tenía carne en el asador tanto para atraer a nuevo público como para evitar que se produjera lo que Mau se temía: que el que ya tiene se pasara a la competencia.

Personalmente, viendo la trayectoria de IPs verdaderamente exclusivas que lleva Sony en esta generación, creo que Xbox se ha centrado únicamente en el segundo de sus objetivos: mantener a los devotos contentos. O, al menos, entretenidos.

Y es que en un nuevo ejercicio de acoso y derribo, en una batería incesante de anuncios y exclusivos para el binomio Xbox One/Windows, lo más destacable para la comunidad de xboxers ha sido más de lo mismo: Gear, Halo y Forza. Sí, son IPs potentísimas, pero ¿dónde están las nuevas que atraigan a nuevas huestes de jugadores? Recuperar las sensaciones de que Microsoft sigue teniendo algo que decir en la discusión de qué sistema va a liderar la Industria necesita mucha más leña en el fuego. A estas alturas de la película, tras la tremenda irrupción de Switch, Xbox One es únicamente la tercera en discordia en cuanto a interés de propuestas nuevas y parece que Microsoft no tiene cintura para cambiar esto.

Que Microsoft ha hecho una gran Conferencia es evidente. Pero yo he echado en falta franquicias TOP que me llamen la atención. Lo más parecido a esto, en mi opinión, ha sido Tunic, un juego de corte indie que parece beber de Zelda, Moss y Monument Valley, en diferentes dosis. Muy buena pinta, pero en absoluto me queda la sensación que

  1. A mi me pareció una conferencia flojísima en cuanto a contenidos. De hecho, cuando terminó me quedé pensando que ojala hubiera invertido esa hora y media que duró en hacer otra cosa. Hubo 3 o 4 juegos que me interesaron y ni siquiera eran exclusivos.

  2. Yo que simplemente compro las consolas cuando me interesa su catálogo. De las peleas de patio en la EGB ya ha llovido mucho.

    Si quiero jugar a un God of War o Uncharted, pues compro ps4 .. y si quiero un Halo o Forza, pues One … no veo el problema. Es mi único hobby, y el desembolso que supone una consola me parece aceptable si voy a estar usándola 4 o 5 años.

    Los juegos multi plataforma (a lo que más termino jugando), los voy pillando indistintamente si el precio está mas rebajado en una u otra.

    Lo mismo con Switch … el día que me interesen algunos título de su catalogo, pues la comprare. De momento, lo que me llama ya lo tengo en Wiiu.

    • Sactamente!
      Yo tengo One y PS4, y disfruto de los exclusivos de ambas… Y los multi, donde estén más baratos.
      A estas alturas de la generación actual, Microsoft tiene perdida la batalla de los exclusivos, no se puede pretender cambiar esto en 3 o 4 años
      lleva mucho más tiempo, pero se ve la posibilidad de mejorar con la compra de estudios… ese Ninja Theory! De momento, Xbox aguanta el tirón con Live, GamePass y la retrocompatibilidad que no es poco … de esto último podía aprender Sony.

  3. En la conferencia no se ha vendido solosolo espectá, se ha vendido un continuo de juego tras juego como pocas veces. Han comprado 4 estudios que se han ganado su fama y han creado otro con Darrell Gallagher al frente apostando por el presente y futuro no muy lejano.

    Quejarse en por crear polémica.

    Deseando ver qué cosas nuevas harán Ninja Theory y Compulsion Games con el respaldo de Microsoft. Quizás me reconcilie con Xbox.

  4. Claro que ha sido suficiente! MS ha usado la “técnica Nintendo” a saber, repetir hasta el cansancio mis IP (halo=pokemon) para mis fans y sobre todo fanboys que comprarán lo que sea, eso me da pasta para sobrevivir en lo que me llega el siguiente hit.

    Los fans han quedado contentos, si hubieran dicho que se puede instalar Win 10 al 100% en la XBOX ahorita mismo se estarían vendiendo consolas como pan caliente.

    • Exacto.. el tema es el talibanismo que desgraciadamente impera en este mundillo. Si Nintendo saca cuatro remakes de juegos de Wiiu en Switch, se le vanagloria, pero si MS hace continuaciones “¿Es suficiente?”. Madre mia como se ve el plumero.

      • Es lo de siempre: Sony es El Bien, Microsoft es El Mal y Nintendo, menospreciada por todos, parece que pasaba por alli, cuando… deberían venerarla.

        España es territorio Sony, esto no debería sorprender a nadie. Y me parece muy correcto el uso del término “talibanismo”.

        • Creo que el tema tiene que ser los videojuegos y punto. Defender marcas porque sí cuandi todas tienen sus luces y sombras… pffff

          En esta generación he pasado de PlayStation, tengo One casi de casualidad que uso para prácticamente Netflix y dos títulos al año y la que me ha devuelto la ilusión ha sido Switch. Tras pasar de WiiU me encuentro con sus juegos mas otros muchos nuevos.

          Esto que hice con Switch es posible que lo repita con la próxima Ps o Xbox si todo sigue por el camino que parece. Comprar la consola de salida tras saltarme está generación y disfrutar de sus juegos más interesantes en su version retrocompatible, remasterizada o como la llamen, más las novedades que ofrezcan. Es difícil que tras las ediciones y exito de por ejemplo GTAV, The last of us, etc. para dos generaciones no repitan formula y perdamos en Ps5 por ejemplo Red dead redemption 2, The last of us 2, Dead Stranding, etc.

        • Completamente de acuerdo, Sendoh.

          Lo importante son los juegos y no la eterna guerra fanboy que aburre a las ovejas y retrata a gente bien mayor ya como si fueran criajos malcriados.

          Yo siempre he sido usuario multiplataforma y he disfrutado de juegos y máquinas por igual, pasando olímpicamente de estas pueriles guerritas que se montan.

          Si luego me he decantado sólo por una marca es porque las otras me han decepcionado, tanto por su hardware como por su software, y no me compensa adquirir una consola por un par de exclusivos que realmente me interesan.

          Luego está claro que unas máquinas te han gustado más que otras, dentro de la misma marca incluso, cada uno tiene sus gustos; pero es muy patrio eso de criticar a los demás para defender lo nuestro.

          Lo triste es que quien era un imberbe alocado e inexperto cuando empezó el mundillo siga siga siéndolo después de tantos años y continúe con la jodida cantinela de lo mío es lo mejor y lo demás es una mierda.

          Pero bueno, cada loco con su tema.

Deja un comentario