Nuevamente Bethesda ha hecho su presentación en el E3 y como es costumbre, estuvo de maravilla. Nuevos juegos, nuevo contenido y mucho humor. Definitivamente saben cómo aprovechar su tiempo en escena y siempre logran sorprender. Este año la estrella de la noche fue DOOM Eternal.
Admitiendo errores
Uno de los primeros en salir a escena fue el siempre carismático Todd Howard, quien reconoció los errores cometidos en Fallout 76. Sin embargo, no esto no fue motivo para tirar todo por la borda, por el contrario, nuevo contenido se acerca y contiene muchos de los elementos solicitados por la comunidad, como los NPCs humanos y un modo historia.
Pero eso no es todo. Bethesda ha incluido un modo battle royale en Fallout 76, llamado Nuclear Winter y estará disponible próximamente de forma gratuita. También se refirió a un par de juegos en desarrollo, como es el caso de Starfield y The Elder Scrolls VI, pero no hubo información al respecto.
Los móviles siguen tomando fuerza
Hace algunos años se dijo que Bethesda había decidido apostar por los juegos para móviles. Pues ya se están viendo los frutos, ya que fue anunciado nuevo contenido para The Elder Scrolls Blades, además de su anuncio para Nintendo Switch, donde continuará siendo gratuito. También hay novedades para The Elder Scroll Legends, su juego de cartas.
Una de las sorpresas de la noche fue Commander Keen, quien regresa para dispositivos móviles, pero muy diferente a como lo conocemos. Esta vez estamos ante un título de estrategia por turnos, más o menos, y los protagonistas son los hijos del commander Keen original. Aún no hay fecha de lanzamiento para el juego.
Wolfenstein cómo has crecido
Llegó el turno de conocer más acerca de Wolfenstein Youngblood, juego que estará disponible en Julio 26 de 2019 y donde podremos jugar en cooperativo, ya que sus protagonistas son las hijas de BJ Blazkowicz. Eso si, no estamos frente a una expansión cualquiera, sino un juego completo y de larga duración.
Arkane Studios también tiene metidas las manos en el universo de Wolfenstein, con un título llamado Deathloop, donde dos enemigos se enfrentan en una batalla casi sin fin, ya que cada muerte significa volver a comenzar e intentar terminar el trabajo. Según lo dicho en el escenario, las acciones tienen lugar en el mismo universo de la trama original. Eso si, tiene el toque de Arkane, con libertad de acciones y juego, pero aún no hay fecha de lanzamiento.
Aún hay más contenido
Bethesda tampoco se olvida de sus jugadores online, más allá de Fallout 76, presentaron nuevo contenido para The Elder Scrolls Online, que contiene nuevas misiones y continúa la historia que llevan hasta la fecha. También se presentó un adelanto del nuevo contenido para RAGE 2, con misiones, armas y vehículos.
Uno de los momentos más importantes de la noche fue la presentación de Orion, una tecnología que permite mejorar el streaming de videojuegos, reduciendo el uso de ancho de banda necesario y mejorando el rendimiento. Lo pudimos ver en vivo, mientras jugaban DOOM (2016) desde un celular, sin perder absolutamente nada de calidad.
También hubo tiempo para conocer GhostWire Tokyo, el nuevo juego de Tango Gameworks, presentado por el mismísimo Shinji Mikami. A pesar de no tener gameplay, si pudimos conocer algo de la trama, la cual gira entorno a la desaparición de personas en Tokio y nuestra misión es, a través de habilidades sobrenaturales, investigar los sucedido. Eso si, los elementos de terror también juegan un papel importante.
DOOM Eternal, la estrella de la noche
Todos teníamos claro que la mayor parte del tiempo se iba a dedicar a DOOM Eternal. Bethesda preparó todo para mostrarnos varias novedades de esta secuela, donde viajaremos a diferentes lugares, como el cielo, enfrentaremos más enemigos y nos convertiremos en un cazador de demonios experto.
En uno de los adelantos pudimos ver como la velocidad y transversalidad del título han mejorado. El cambio de armas es mucho más versátil y los movimientos más fluidos. Eso sí, los escenarios ahora tienen más obstáculos, lo que puede dificultar nuestros movimientos, algo que iremos dominando con la práctica. DOOM Eternal estará llegando en Noviembre 22 de 2019.
Nunca dejan de sorprender
Lo de Bethesda en el E3 es de aplaudir, las presentaciones siempre son soberbias y cuando uno cree saber que van a presentar, te salen con un par de sorpresas. Este año me quedé esperando el anuncio de Prey 2 y un pequeño atisbo de Dishonored, pero no importa, con lo que vi fue mas que suficiente.
La presentación es tan, pero tan amena, que cuando te das cuenta ya ha pasado una hora y ni siquiera lo has notado. Para Pete Hines y todo su equipo, gracias por estar en el E3, gracias por pensar en su comunidad y que nunca dejen de ir a la feria angelina.