[E3 2019] Spiritfarer no debe pasar desapercibido

Cada E3 hay títulos que intentan destacar entre tanto juegazo. A algunos de ellos les cuestan hacerse ver entre tanto ruido y se meten a base de codazos. Podría ser el caso de Spiritfarer. Apareció en la conferencia de Xbox durante este E3 2019 como el que no quiere la cosa, pero personalmente capto muy bien mi atención.

Spiritfarer te lleva viento en popa a través de aquello que no conocemos tras la muerte

Spiritfarer te lleva viento en popa a través de aquello que no conocemos tras la muerte

En Spiritfarer te pones en la piel de Stella donde capitaneas un barco que se encarga de albergar a espíritus para formarlo en su próxima reencarnación. Lo haces en un barco que deberás mejorar y ampliar a la vez que consigues recursos tanto para construir como alimentar a los habitantes de la ciudad flotante. Además tienes la posibilidad de hacerlo en cooperativo con el otro personaje jugable del juego, el gato Daffodil.

Y es que su estética te encandila desde el primer segundo que lo ves en movimiento, con un nivel de acabado cómic/CellSharing (no sabría bien como llamarlo) de una altísima factoría y una mecánica de juego que me recuerda en ciertas cosas a los sandbox como Terraria o el mismo Minecraft. Como siempre en estos casos, hay que coger todo con pinzas y con cautela. Pero no me vais a negar que lo visto hasta ahora corresponde más de una serie de dibujos animados que a un videojuego. Acabe como acabe por el momento el estudio Thunder Lotus tiene bajo mi punto de vista un diamante en bruto con este Spiritfarer, esperemos lo sepan pulir bien.

Deja un comentario