EA y Xbox One se alian en EA Access

Hoy Electronic Arts ha anunciado uno de esos movimientos que ni el más gurú podría haber visto venir, una alianza con Microsoft para ofrecer un servicio llamado EA Access en Xbox One. Dicho servicio va a permitir a los jugadores disfrutar de ciertos títulos del catálogo de EA a cambio de una suscripción mensual o anual en la última consola doméstica de los de Redmond.

EA Access

Por ahora el servicio está en fase beta para un selecto grupo de jugadores y costará $4,99 al mes o $29,99 al año. Pagar la suscripción nos dará acceso a lo que ha llamado “The Vault” una recopilación de juegos de EA que podremos jugar libremente mientras seamos suscriptores. En su fase beta EA Access permite el acceso a FIFA 14, Battlefield 4, Peggle 2 y Madden NFL 25, más juegos serán añadidos cuando se publique la iniciativa para todo el mundo.

A la suscripción también le acompaña un descuento del 10% en varios juegos de la compañía como Dragon Age Inquisition y NHL 15, así como en servicios de sus juegos como Battlefield 4 Premium o los puntos de Fifa Ultimate Team. Por si todo esto fuera poco, los jugadores que disfruten del servicio recibirán la opción de probar ciertos estrenos cinco días antes del lanzamiento de forma gratuita y si deciden comprar dichos juegos su progreso será guardado para la versión completa de los mismos.

EA Access
No sólo es que no esperásemos un movimiento de este calibre por parte de ninguna compañía, es que se nos hace todavía más extraño que haya venido por parte de EA, pero seguro que los usuarios de Xbox One celebran este servicio de préstamos al estilo de PlayStation Plus y Games With Gold. Tú, usuario de Xbox One ¿te animarás a pagar este servicio de suscripción y disfrutar de una parte del catálogo de EA a precio muy rebajado? ¿se pondrá de moda el servicio de alquiler de juegos digitales por parte de más compañías?

Fuente | EA

      • Me refería más a Ubisoft. Si este “nuevo modelo” de negocio de “alquiler a la carta” tiene éxito no será EA ni XO las únicas que lo ofrezcan.

        Sony tiró la primera piedra… quienes usen estos servicios que se regocijen, vienen más de camino.

  1. $30 anuales, que se quedan en 11€ y algo, ya que todo el contenido de Xbox One se puede compartir entre dos, incluso el Gold. Not bad.

    • Como esperes esa conversión vas apañado xD La única manera de pagar eso es que en Amazon.com lo vendan sin bloqueo regional, algo que dudo.

      • Con la consola en la región USA pagas en dólares, no hace falta comprarlo de manera externa. La conversión la hace el banco o Paypal, claro.

        • ¿Y puedes jugar a todo en tu cuenta normal? Vaya chollo majo ese. A ese precio es casi delito no comprar este servicio.

  2. Claro, así lo llevamos haciendo desde que salío la consola 😛 Todas las novedades a 22€ y si pillas tarjetas de saldo en dólares por “la internes” pues te puedes sacar los juegos por 15-18, compartiendo entre dos.

    Si luego quieres jugar en español, cambias la región e idioma, reinicias y listo aunque yo agradezco los juegos en V.O. así que mi consola lleva en USA desde el lanzamiento 😛

    Hay gente que compra en Canadá pero el ahorro es mínimo, algunos céntimos.

      • Yo me compro los juegos USA digital, o bien con cambio de región o con tarjetas prepago. Salen los juegos tirados y eso que soy un rancio y no comparto cuenta.

        Aquí uno que lleva pensando en esa idea desde que salieron los juegos con denominación anual.

  3. No creo sea el camino correcto centrar la suscripción en una marca. Tras esto vendrá la suscripción de Activision, Ubisoft, Konami, Square Enix, Namco, Capcom… No me atrae ciertamente

Deja un comentario