Edge: besando a PS4 y agrediendo a Xbox One

Edge acaba de confirmar una de las portadas que más revuelo han causado en internet en años. En ella la popular publicación británica ensalza a PS4 describiéndola como la única opción para la próxima generación y dice que Microsoft la ha cagado con Xbox One.

E256-cover

Con frases tan demoledoras como “Esta es tu próxima consola”, “Por qué PS4 es tu única opción ahora mismo” o “Los errores titánicos en Xbox One la conducen a la ruina” la revista Edge se posiciona completamente del lado de la nueva consola de Sony y hunden aún más en la miseria a Microsoft, que en los últimos días ha tenido que bajarse los pantalones con sus políticas o ha visto como se iba el jefazo máximo de su departamento de consolas de videojuegos.

Vosotros, ¿qué opináis?

Desde luego la portada es bastante fuerte. No me imagino una imagen como esta en España sin que se le acusara a la revista en cuestión de estar influenciada por maletines o sin que su director, editor, o redactor recibiera alguna llamada de algún PR rabioso con semejante portada.

  1. Tenia a Edge como una gran revista bastante imparcial y con buenos articulos… con esto, para mi, acaban de perder toda credibilidad posible.

    • Me parece curioso que digas que no son imparciales cuando no has leído los artículos de la revista. De todas maneras hay que aprender de una santa vez a diferenciar opinión de información.

      Así nos va en España, si publicas algo a favor de una consola eres un vendido y te han llenado de doritos, si lo haces en contra eres un hater…

      • Exacto, la información está ahí y a partir de esa info se construye una portada basada en la opinión de un texto editorial.

        En cualquier caso, me parece muy respetable la opinión y en cierta medida me alegro, por fin hay criterios para diferenciar las consolas.

      • Que yo sepa, y por lo que leo de esa portada, no pone en ningún momento que sea un articulo de opinión.

        Y repito, para mi eran de los más imparciales hasta esa portada, si pusiera: «Opinion: this is your next console» no habría dicho nada.

        Cuando se pone en portada un articulo de opinión se especifica que es un articulo de opinión. Lo que esta poniendo en esta portada es un articulo de información y dudo que un articulo así sea imparcial, que puede serlo ¿eh?, pero la duda me asalta.

      • Que somos tontos del culo, no te lo discuto xD pero una portada así no es de un artículo de opinión, ergo, una portada así no puede ser imparcial, de momento

    • Norritt, al igual que yo soy un fanboy de SONY, no tengas miedo y reconoce que tu lo eres de Microsoft.

      «why the only option RIGHT NOW is PS4»

      Puedes decir que en EDGE se han vendido y que no son serios y blah blah blah, pero si lees ese «POR AHORA», resume muy bien todas las informaciones -NO opiniones, INFORMACIONES, como el cambio de política de MS respecto a su XBO a las dos semanas de presentarla en el E3, la caída del 15% de sus acciones en bolsa, el pre-order de 5-a-1 en cuanto a PS4 o XBO en Europa. Todo esto es informacion VERAZ.

      Te pongo ese «POR AHORA» para que veas que en EDGE no son fanboys como tu o yo, y que dejan la puerta abierta a que, de aqui a navidad, las tornas se igualen.

      Aunque, viendo el desplante de Don Mattrick, no sé yo si Microsoft llegará con su honra intacta al lanzamiento de su nueva consola.

  2. Es muy heavy esto creo yo. Una portada de este estilo seria impensable en Hobby Consolas.

    Es muy raro esto, ¿estáis seguro que no la ha hecho Roswell? XD XD

  3. Lo raro con Edge, no es que haya dado como «ganadora» a PS4, sino que no haya puesto a la Wii-U -y al historial de la revista me remito-

      • Chas! Gracias por decirlo.

        La gente se cree que estas portadas de revistas impresas se maquetan 10 minutos antes de que se filtren a internet, cuando cerrar los contenidos, maquetar, imprimir, distribuir, etc lleva dias. Seguramente esta portada es de hace una semana, COMO MUY PRONTO.

  4. Bueno y que, ¿si Sony ha pagado por eso?, la publicidad se paga y para mi…. otro tanto que se apunta Sony por delante de Microsoft q.

    Llevarse a la prensa a su banda, no es lo que intenta todo el mundo para vender sus productos.

    Yo soy el que decido que compro me da igual lo que digan, para eso esta leer, leer, leer u os creeis que esta es la unica web que uso para informarme.

  5. No entiendo… si los medios no critican, porque no critican = vendidos, parciales, es lo peor… y si lo hacen = vendidos, parciales, es lo peor aunque opinemos lo mismo en un caso u otro.

    Independientemente de lo afines o contrarios que seamos a Microsoft o XboxOne, las frases “Esta es tu próxima consola”, “Por qué PS4 es tu única opción”, “Los errores titánicos en Xbox One la conducen a la ruina” no están justificadas en un artículo serio si nos paramos a pensar lo que ha intentado Microsoft hacia el usuario, lo que ha manchado la imagen de Xbox y el giro que ha conseguido Sony por méritos propios y/o deméritos de la competencia?

    Es como si pusieramos el grito en el cielo o nos sonrojaramos porque alguien criticara las luces rojas de Xbox360 o la «torpeza» del funcionamiento de Ps3. Si esa critica estuviera en una revista, con portada dedicada, la tachariamos de esto o aquello, pero la realidad es la que hay.

    • Como fanboys ofendidos, solo leéis lo que os interesa y no os fijáis en ese «RIGHT NOW» que define el momento de actualidad, no la next-gen entera.

      Os tengo calaos… Sois faaaans, como yo, y los fans no tenemos criterio objetivo alguno, BWA HA HA!

      • Creo que no me habéis entendido, no estaba siendo ironico o critico… Inakei, no me siento lo más mínimo ofendido, y el que quiera me puede llamar xboxer, sonyer, fanboy o Spiderman, las etiquetas y más otorgadas con las cuatro palabras que ponemos de vez en cuando me la sudan.

        Del mismo modo que en la anterior generación Ps2 me pareció la mejor opción, en esta de calle me lo parece 360… y para la próxima Dios dirá.
        Y en estos términos, para aclarar las posibles etiquetas, esta portada me parece perfectamente lícita.

        Por cierto, matizar el título, si me equivoco que alguien me corrija, no pone «Esta es tu próxima consola. Porque PS4 es tu única opción»… yo leo «Esta es tu próxima consola. Porque la única opción en este momento es Ps4». No hay gran diferencia, pero la hay. Y perfectamente puede dar lugar a que en un par de meses pongan uno que diga «Enamorados de XboxOne».

        Podemos no estar de acuerdo, pero es una opinión igual que cualquier otra y del mismo modo que si tenemos pensado comprar un juego muy esperado no va haber análisis que nos haga cambiar de opinión, pues supongo que con lo que sabe a día de hoy un posible comprador de XboxOne por leer este título no va a dejar de comprarla.

    • Cuando os oigo hablar de «artículo serio de prensa de videojuegos» os imagino a todos con sotanas, semblante circunspecto, con la bilbia en la mano, diciendo «EL DIABLO OS QUIERE ENGAÑAR. NO LEAIS NADA QUE NO REZUME SERIEDAD.»

      Tomarse algo en serio no convierte al sujeto de tu desdicha en algo más digno o importante. Solo lo hace más plomizo.

      Las conferencias y anuncios de Sony y MS desde Febrero 2013 hasta ahora están ahi. El que quiera llevar la venda en los ojos y pensar que EDGE tiene una agenda oculta para enturbiar las futuras ventas de Microsoft tiene un problema, como aquellos cenutrios que pensaban que lo del dedo en el ojo de Mourinho era para aplaudirle y no para lo que en verdad deberían haber hecho: inhabilitarle para entrenar en la Liga Española de por vida.

  6. Aqui mas de uno parece escandalizado, pero en números pareciera que las cosas tienen sentido, desde el precio hasta las características técnicas parecen favorecer a Sony, Microsoft tiene un mejor catalogo de salida para acompañar su consola, pero viendo lo que ha hecho Sony este final de generacion con PS3 la verdad es que Microsoft tendra que ofrecer algo mas a largo plazo, la portada me parece correcta, que le hiera el amor propio a mas de uno es otra cosa.

  7. Creo que soy el único que entiende que en la portada va el contenido más destacado de la revista. Dentro de este contenido puede haber un artículo de opinión, de tocada de poya o de lo que quiera el editor o director de la revista.

    Este moje hacia el periodisomo (que no es tal en el mundo de los videojuegos) me parece muy pedante y cansino, desde ya. Si no te gusta la revista no la compras y no, los usuarios no tienen derecho a elegir la portada de la revista, la eligen los directores.

  8. Pingback: Anónimo

    • Pues yo cada mes me la leo DE CABO A RABO, y te digo que, desde hace años, me parece que sus artículos de opinión son de lo más serio. Aquí no se mojan con nadie, y tan buen punto te hablan de los indies, como de las grandes, el PC o las tabletas.

      Nada que ver con la publicidad arribista, revistas oficiales sectarias y panfletos de centros comerciales que mal llamamos «prensa de videojuegos» en este país.

      • No digo que no sea buena, pero yo siempre he diferenciado una revista por dar información de forma objetiva con un un blog por hacer lo mismo subjetivamente.

      • «Informacion objetiva» es como «inteligencia militar».

        Lo objetivo son los datos. La manera de presentarlos, poniendo hincapié en unos datos concretos y obviando otros, siempre estará sujeta a criterios editoriales subjetivos de cada redacción.

        Por no hablar que dos lectores pueden leer la misma noticia en el mismo sitio y extraer conclusiones diametralmente opuestas.

        A todos estos que se rasgan las vestiduras diciendo que EDGE es poco menos que un fanzine por hacer esta portada, que dejen de aferrarse a la entelequia «no quiero opinion, dadme informacion PURA, que yo la procesaré en mi mente», pues tal cosa, en la teoria de la comunicacion, cualquiera te dirá que NO existe.

  9. Ahora resultara que el DRM, la imposicion del always-online, el Kinect por defecto o una mierda de regalos en Xbox Live son cosas que se han inventado los periodistas para difamar a Redmond.

    Cuando te disparas en el pie, lo normal es quedarse cojo. Esta portada es la opinión contrastada y veraz de la que ha sido siempre la revista referencia del sector.

    En fin, otro clavo más en el monte del Calvario en el que se ha convertido la presentación y posterior goteo de contra-informacion, pasos atrás, despidos y abandonos de XBox One.

    Esperando que esta EDGE llegue a mi buzón como agua de may… julio, me temo! xD

  10. Y, para despedirme de todos los ofendidos por la portada, dos consejos para que eviten las arrugas en sus denostados rostros.

    1. Si la portada no os induce a comprar la revista, no compréis la revista.

    2. Si os parece que vosotros lo haríais mejor, optad al puesto de editor jefe de esa revista y cambiad los contenidos una vez consigáis ese trabajo – o simplemente dad la pataleta en internet. Es más barato y rápido que labrarse una carrera en el mundo de la prensa.

    De fanboy feliz a fanboy enfurecido, con cariño, besis.

  11. Ya puestos, como todo el mundo lo hace, yo tampoco me voy a privar de meter más leña al fuego (más en este momento en el que se aprovecha para hacer leña del arbol que todavía no ha caido).

    Mucho defender Ps4 y atacarlo todo de XboxOne, ya sea una presentación superior a otra donde ni se muestra la consola, la mayor cantidad de juegos y exclusivas mostradas y hasta una importantisima rectificación que muy pocas veces se da (hasta ésta se aprovechó para criticar), pero aún no he visto una jodida crítica al paso del juego online gratuito al de pago de Sony (cuando telita lo que se le ha criticado a Xbox Live y hasta se convirtio para muchos comommotivo de compra de Ps3 o de no compra de 360)…sólo callar o la excusa de que «Ps+ ofrece lo que vale». No me jodas…

    Crítica a los 100 euros más cara que resulta XboxOne? Cuanto pagaron en su día por Ps3?… Cuanto demás se paga aún hoy para jugar a versiones peores del mismo juego?

    8 gigas de una ram supermegagigateraguay? Espero que se note más de lo que se notó el Cell.

    Un poquito de mesura por favor…

    • 1. Sobre el online de pago de PS4: el online de PS3 es una MIERDA, como se ha dicho mil y una veces. Se ha crucificado por activa y por pasiva. Si el hacerlo de pago significa mejorarlo, bienvenido sea.
      2. Xbox One vale 100 Euros más. Sí, es un hecho. Y Kinect muchos no lo queremos ver ni en pintura. Lo de los multiplataformas ya veremos si en esta generación no se le da la vuelta.
      3. PS4 más potente que Xbox One. Sí. Es un hecho. Y se notará más que en PS3, básicamente porque la consola saldrá el mismo año que la Xbox One.

      • Ahí está el factor que todo el mundo parece olvidar: X360 tuvo 12 meses de ventaja en el mercado. Y la gran mayoria de gamers no son hardcores como los lectores de este blog: no se pueden permitir comprar dos consolas de + de 300 euros. Si acaso, la slim, pero eso ya llegó en 2009, cuando Xbox 360 ya llevaba 4 años en el mercado. Esta generacion, al empezar al mismo momento, va a demostrar que consola ha hecho mejor los deberes.

  12. 1. Eso no es así. Se lleva escuchando toda la generación, «el online de Ps3 es mejor porque es gratis y no hay diferencia con Xbox Live».
    Te das cuenta que estás justificando el paso a pagar de forma obligatoria por jugar online en vez de criticarlo porque a día de hoy no se sabe si ha mejorado.
    2.Es un hecho que XboxOne es más cara como en su día lo fue Ps3, y ahí está. Kinect es prescindible, por supuesto, como en su día el bluray que Sony coló para imponer su formato. Para luego ver los mismos juegos en la consola de la competencia, con menos cargas, sin necesidad de instalaciones obligatorias…
    Lo de los multis, ya se verá… o no… (la industria no parece que quiera ese camino).
    3.Ps4 es más potente? Por qué? Por la ram? Por qué es lo que queriamos oir y es lo que nos ha vendido Sony? Por qué ya se ha demostrado? Acaso sobre el papel tambien no era mucho más potente Ps3 que 360 y más con un año más vieja la de Microsoft?

    Sólo digo, no vendamos la leche antes de comprar la vaca… que mucho tendríamos que haber aprendido en esta generación.

    • Mi lectura es esta: tras una generación en la que Microsoft ha IMPUESTO el pago del Xbox Live para jugar online y SONY no, ahora SONY se suma al carro y empieza a exigir, aun todavía por debajo de la competencia.

      Conclusión: todos los males de la industria los introduce Microsoft. Si con la Xbox 360 hubiesen dicho «mira, los gamers tenéis razón: es injusto que os hagamos pagar por jugar online, así que vamos a quitarlo» pues ahora SONY no tendría huevos de instalar el pago por jugar online.

      Además, si la mitad de las cosas que dicen de la nube -servidores dedicados cuyos costes de mantenimiento no dependen de las compañías (en la práctica: juegos online que pueden durar más de dos años, aunque solo lo jueguen cuatro gatos), etc.- son ciertas, el pago de un online de 2006 a uno de 2013 está justificado.

      ¿Que me gustaría tener la PS4 a 100€ y todas las novedades, triple AAAs y exclusivas indies a 10€ el juego? ¡No te jode! Pues claro. Pero hay que ser conscientes de los costes que tiene la industria.

      Si PS4 ha nacido con la idea de tener el online como uno de los pilares -OJO, NO EXIGENCIAS, sino PUNTO FUERTE- de su nueva gen, es que estan escuchando a la masa de jugadores que, seamos honestos, les quitas el online de juegazos como TOMB RAIDER, que no lo necesitan en absoluto, y ya se escaquean de comprar el juego.

    • «Kinect es prescindible, por supuesto, como en su día el bluray que Sony coló para imponer su formato.»

      Aunque tienes toda la razon en que Kinect debería ser un EXTRA, y dejar que el mercado se imponga – por muy hi tech que sea lo del sensor de movimientos, la gente ya es feliz con algo casual como la Wii y no esta dispuesta a financiar experimentos tan caros: Redmond podría haber aprendido, pero no.-, no te doy la razon en la segunda parte de tu frase.

      ¿SONY ha intentado imponer el Blu ray? Joder, no sabia que sacaron una Xbox o una Playstation de cartuchos en 2005/6.

      Si ahora Sony dice que la PS4 será como la PSP Go, todo descarga digital, sin blu-ray, tu argumento sería totalmente el opuesto: «nos estan quitando el derecho a ver peliculas, si pago una pasta por la consola exigo mis extras, que se han creido?»

      A no ser que quieras que todos volvamos a los tiempos de «Insert CD disk 2 to continue playing», me parece que el bluray es de las pocas cosas que todos estamos de acuerdo en que funcionan.

      PS3 – bluray desde el primer dia.
      PS4 – bluray
      X360 – empezó con el chiste del HD DVD -en Microsoft adoran remar contracorriente- y al final bluray. Cada vez que alguien compra una 360, Microsoft LE PAGA royalties a SONY xD Para que digan que la pasada gen la ganó MS.
      XBOX ONE – hmmmm, a ver si adivino… ¿Blu ray?

      Pues eso.

      • “Insert CD disk 2 to continue playing”?? Sí, sí, el Bluray de Ps3 funciona de puta madre.

        La prueba de que el bluray era innecesario la tienes en Xbox360 y Pc, los problemas que ha dado a Ps3 (de hecho hasta le metieron el bluray a la consola antes de estar establecido el estándar del formato), sus instalaciones obligatorias por qué crees que existen en Ps3? (la obligatoriedad de hacer uso de un disco duro es una «genial» forma de vendernos un formato físico), que la mayor parte de los juegos de Ps3 ocupan menos de 8 gigas y por supuesto, que en la próxima generación Pc seguirá ahí, pasándole la mano por la cara a la next gen.

        Por supuesto que Sony nos ha colado su propio formato, no es nada nuevo en su historial sus varios intentos, de que otra forma se puede interpretar que a la sucesora de la consola más vendida, Playstation 2, con la fama y poder de marca que tenia le hayan metido el Bluray que no ha servido para otra cosa que para vender el resto de productos de Sony y hacernos la experiencia de juego más torpe.

    • 1. Hay diferencia entre las frases «PS3 es mEjor porque su online es gratis» y «El online de PS3 es mejor». Lo primero es un criterio de compra, lo segundo es un examen falso, a no ser que comparemos PSN Plus, y ese no es gratis.
      2.Lo de que Xbox no tiene instalaciones obligatorias mola, pero eso ya se ha acabado para las dos. Y comparar Kinect con BluRay hace llorar al niño Jesús.
      3. PS3 salió más tarde y fue a remolque en ventas, provocando que los multis fueran ports. Con PS4 no tendrá el handicap de llegar a la fiesta un año más tarde. Y lo de que es más potente, ahí están los comentarios de las third.

  13. Veo que diferimos bastante xDD.

    Al menos vosotros tenéis clara vuestra compra, yo tengo claro no comprar al menos con lo que hoy sé y ampliar tranquilamente la colección de esta gen.

  14. Hola a todos,

    ya veo que el debate esta bastante caldeadito. Solo un par de apuntes: Se os olvida que es una revista y su fin ultimo es vender por lo tanto no me extraña este tipo de portadas y lo que busca es confrontacion y debate….pues lo ha conseguido.
    Segundo, el hardware de las consolas muchas veces no es determinante. Por «poner mas maquina» muchas veces no se mejoran resultados sino que va a peor,por ejemplo el blue ray, totalmente desaprovechado y fue una losa realmente cara para Sony. Donde se vera de verdad cual es mejor, es en cual sera mas facil de exprimir la potencia total de la maquina y sea mas facil su desarrollo.

    Un saludo!

Deja un comentario