El 1º día de una espectacular Gamelab 2014

La semana pasada fue la Gamelab 2014, una edición que prometía espectacular y no defraudó. No las tenía todas conmigo a medida que veía que el programa iba anunciándose y los ponentes confirmándose, pero la verdad es que ha sido una edición espectacular y lo más importante, útil para los desarrolladores en potencia.

Lo que parecía un evento que lucía solo nombres, acabó siendo un evento que se hizo corto y con el que me quedé con ganas de más conferencias, no porque fueran malas o me quedara insatisfecho, sino lo contrario, por tener ganas de mas. El formato panel, copiado de las convenciones americanas, fue un acierto, ya que permitía el disfrute de conferencias con múltiples personalidades sin caer en el discurso individual, haciéndolo más dinámico.

gamelab14

El primer día apuntaba maneras, ya que a pesar de no destacar mucho había conferencias que prometían ser interesantes.

Conferencia: Amazon en la industria de juegos: Servicios para aumentar monetización, últimos dispositivos y Amazon Game Studios.
Ponentes: Ricardo Cabornero y Kim Swift.
Utilidad: 6,5/10

Fue una conferencia mas de autobombo que una conferencia en si, ya que Kim, una de las creadoras de Portal, no podía hablar mucho por clausulas de confidencialidad con Amazon. Se hablo del APP market de Amazon, así de las posibilidades, mercados o beneficios de trabajar con ellos. Un punto de vista más sobre un market en auge para poder publicar futuros juegos.

Gamelab14

Conferencia: Sueños, máquinas e inspiración.
Ponente: Tim Schafer (DoubleFine)
Utilidad: 7,5/10

Tener un masterclass del creador de Monkey Island o Grim Fandango entre otros superéxitos de los 80-90 es un lujazo que pocos pueden tener.

Habló de como la psique humana, los sueños o la psicología puede aplicarse a los videojuegos. Haciendo referencias a Psyconauts explicó como la imaginación, las emociones o los propios sueños habían dado lugar a gran parte del juego o la trama. La conferencia fue muy amena y divertida, sobretodo interactuando con el público y dando consejos de como aprovechar pequeñas ideas para futuras tramas o consejos para no decaer en el intento o para inspirarse para futuros juegos.

Durante el último día se le pudo ver probando indies españoles en la zona dedicada a ellos para goce y disfrute de los desarrolladores noveles.

Gamelab14

Nos perdimos un par de conferencias al intentar entrar a la entrevista con Tim Schafer, ya que no nos concedieron ninguna en los 3 días, pero finalmente nos tiraron atrás alegando demasiada gente (éramos 4 en total y acababan de salir 6), igualmente no se quedo sin nuestras exclusivas #AKBeers.

  1. Grande la crónica, Norritt, gracias por pasarte y por comentarlo por aquí!!! La foto de Schaffer probando juegos patrios y el tio de The Game Kitchen aguantándose la cabeza es EPIC.

Deja un comentario