El 2º día de una espectacular Gamelab 2014

De los 3 días que duró la Gamelab 2014, el segundo era el mas fuerte ya que tocaba oír a Kim Swift en solitario, Keiji Inafune, Peter Molyneux (que finalmente no pudo asistir), Shuhei Yoshida, Jade Raymond y la gala de entrega premios. Casi nada.

gamelab14

Conferencia: Entrevista con Shuhei Yoshida, Premio de Honor de la Academia 2014.
Ponente: Shuhei Yoshida.
Utilidad: 6/10

La entrevista fue muy light, hablando de su pasado en la compañía, de su apoyo a los juegos indies, en los que se prioriza la experiencia del usuario frente a los gráficos. Muy afín a considerar arte los videojuegos tuvo un par de palabras de respeto sobre Nintendo y como sus usuarios disfrutaban los juegos de la compañía de Mario.

Defendió el Project Morpheus, unido a Move, para tener una experiencia más real a pesar de lo complicado que parezca y aunque no se decantó por la elección de productos físicos vs la nube, indicó que es una apuesta interesante y que habrá que ver como se desarrolla el futuro.

Gamelab14

Conferencia: Entrevista con Kim Swift, creadora de Portal
Ponente: Kim Swift.
Utilidad: 8/10

De la mano de Gina Tost llegó una entrevista divertida, dinámica y con buen ritmo que hizo disfrutar al público general. Kim estaba muy receptiva y explicó su trayectoria profesional y paso por Valve. Recomendó motores de creación para los desarrolladores noveles, criticó el sistema de puntuación de juegos actual, al no entender como un número puede calificar el trabajo de un equipo dedicado, dio consejos para como afrontar el presentar un trabajo a una empresa e incluso defendió los mods al permitir la creación de nuevos e imaginativos modos para juegos ya completos.

Pudimos ver como Kim, a pesar de ser una de las desarrolladoras más admiradas por Portal y que no sabe muy bien como afrontar su fama, se mostraba de una forma muy sincera y humana en la que sentenció una pregunta sobre el machismo en la industria con “People are people”, refiriéndose a que un desarrollador da igual sea chico o chica, lo que importa es su trabajo.

Gamelab14

Conferencia: Entrevista con Keiji Inafune, creador de Megaman
Ponente: Keiji Inafune.
Utilidad: 6/10

¿Os imagináis entrevistar a un mito viviente, al creador de una saga seguida por millones de fans y del cual no tiene ni pajolera idea de su trabajo y quiere ir de admirador? Así fue la entrevista, únicamente salvada por el propio entrevistado, que demostró sinceridad al hablar de Capcom y la saga Megaman, la libertad creativa a la que ahora está sujeto, como Migthy Nº9 no tiene que ver con la saga Megaman o de como la creatividad debería estar por encima del marketing.

Menos mal que luego pudimos acceder a una entrevista con el y pudimos disfrutar de todo una leyenda viva.

Gamelab14

Conferencia: “Juegos de ambiente” y la cuarta dimensión: reflexiones al azar sobre la evolución de los juegos.
Ponente: Jade Raymond.
Utilidad: 7/10

La aclamada diva de los videojuegos sigue conservándose muy bien.
Explicó su trayectoria profesional y enfocó la conferencia hacia las nuevas formas de juego: pulseras runner, Realidad Aumentada, IA, Occulus Rift, Project Morpheus, etc. y volvió a llenar el recinto hasta los topes. Con unos pequeños consejos dejó volar la imaginación de los asistentes animándolos a buscar nuevas formas de juego más allá del pad y romper la famosa 4ª dimensión.

Gamelab14

Ceremonia de los Premios Nacionales del Videojuego azar sobre la evolución de los juegos.
Presentador: Florentino Fernandez.
Divertimento: 8/10

La gala empezó con buen ritmo, mucha coña y siguió así hasta el final. Bastantes sorpresas entre los premiados donde la gran decepción fue Castlevania, que competía consigo misma, con juegos de diversas plataformas en las mismas categorías, y de las que solo se llevo 3 premios, para el goce general. El resto de premios fueron bastante repartidos entre los finalistas, pero queremos destacar el premio homenaje otorgado a María Jesús López, ex directora de negocio de Sony Computer Entertainment España, por su carrera y que desde aquí, felicitamos enormemente su gran labor en los eventos en los que hemos disfrutado de su presencia.

Gamelab14

Deja un comentario