El Black Friday se hace universal [Ofertas Steam y Apple]

Actualización 27112009: Esta mañana he visto que en la tienda de Apple online española tienen una sección de Black Friday – ofertas sólo para hoy.

Black Friday Dícese del viernes previo al fin de semana de Acción de Gracias en el que los americanos se vuelven totalmente creisy y atacan las tiendas, que en vez de contratar a francotiradores para que eviten las masificaciones, se llenan de descuentos y ofertas para atraer el personal.

Como anécdota, me explicaron que en un Black Friday, al abrir un comercio a primera hora, la multitud pasó por encima del pobre guardia de seguridad. Preguntando a algunos policías que conocí en NYC (ejem), me comentaron que, aunque parezca algo abominable – que lo es -, tanta excitación es comprensible por el hecho de que muchísimas familias de pocos recursos esperan todo el año para comprar un determinado producto a un precio ventajoso. Y como las tiendas limitan las unidades ofertadas a precios realmente bajos, se montan auténticas tanganas que ríete tú de la inauguración de las rebajas españolas.

rebajas



Tras ponerte en situación, comentarte que, aunque aquí en España no ha llegado la moda del Black Friday – viendo lo arraigado que ya está Halloween, poco nos queda -, en teoría podemos aprovecharnos de ofertas tan tremendas como las que el Steam tiene durante 24 horas de reloj, que ya han empezado: Grid a menos de 8 pavos, Batman Arkham Asylum a menos de 25, Dragon Age por 37’5 dólares…

Para ver todas las ofertas – y quemar tu tarjeta de débito – haz click aquí. Y tranquilo: Si no tienes claro si en estos momentos me odias o me amas, te entiendo.

Via | Joystiq

  1. La verdad es que es una locura. Yo he estado alli y puedo decir que te puedes encontrar autenticas gangas aunq te cueste hacer tus buenas colas.

    Si algún dia llega esta “moda” aquí no dudeis que primero nos subiran el producto el doble y despues nos darán un 40% de descuento. Q ya nos conocemos las ofertas del Krreful y sucedaneos.

    • Solo hay que ver como aumentan sospechosamente los precios de venta de todos los productos en las tienda en los que nadie es tonto los dias que hacen promociones con un 10-20% de descuento. Es dificil implantar esa costumbre aqui en España. Y encima en casi todos los sitios nos encontramos el mismo producto a mas o menos los mismos precios, no se hacen una competencia tan bestial como por ejemplo en UK…

Deja un comentario