Hoy es un día raro, de esos en los que no debería haber ni una noticia interesante hasta que las filtraciones del E3 2018 nos den en la cara, pero nos hemos levantado con una noticia de esas que te hacen darle vueltas a la cabeza: hoy mismo, Capcom ha publicado Resident Evil VII en Nintendo Switch, pero tiene truco.
Nos quieren colar un caballo de troya con Resident Evil VII
Y ese truco es un auténtico Caballo de Troya que Capcom nos está metiendo a los usuarios. Resident Evil VII se jugará en la nube, compras el lanzador por 15 euros al cambio y tienes la posibilidad de jugar durante 6 meses al último capitulo de esta saga. Puede sonar increíble, ¡Joder RE VII en mi Switch!, pero si nos dejamos colar este experimento lo que le puede llegarnos en los próximos meses va a ser una especie de Playstation Now por fascículos en el que las compañías nos vendan accesos directos a sus productos vía streaming. Así no.
¿Dejarán de hacer juegos directamente para Nintendo Switch? Está claro que no, pero muchos ports de juegos potentes tipo Monster Hunter World e incluso Fortnite o PUBG estarán dentro de 3 días en la consola sin un solo gasto económico por parte de las compañías y un alquiler estúpido por parte de los usuarios; y lo mismo pasará con el resto de juegos que se compartan entre las tres plataformas. De este modo nos podemos olvidar de que cuiden los ports a una consola que es un auténtico éxito, por culpa de la vagancia y las ganas del dinero fácil de algunas compañías.
Y vosotros, ¿Qué opináis de este movimiento de Capcom con Resident Evil VII y Nintendo Switch?