El caballo de troya de Capcom con Resident Evil VII y Nintendo Switch

Hoy es un día raro, de esos en los que no debería haber ni una noticia interesante hasta que las filtraciones del E3 2018 nos den en la cara, pero nos hemos levantado con una noticia de esas que te hacen darle vueltas a la cabeza: hoy mismo, Capcom ha publicado Resident Evil VII en Nintendo Switch, pero tiene truco.

Resident Evil 7

Nos quieren colar un caballo de troya con Resident Evil VII

Y ese truco es un auténtico Caballo de Troya que Capcom nos está metiendo a los usuarios. Resident Evil VII se jugará en la nube, compras el lanzador por 15 euros al cambio y tienes la posibilidad de jugar durante 6 meses al último capitulo de esta saga. Puede sonar increíble, ¡Joder RE VII en mi Switch!, pero si nos dejamos colar este experimento lo que le puede llegarnos en los próximos meses va a ser una especie de Playstation Now por fascículos en el que las compañías nos vendan accesos directos a sus productos vía streaming. Así no.

¿Dejarán de hacer juegos directamente para Nintendo Switch? Está claro que no, pero muchos ports de juegos potentes tipo Monster Hunter World e incluso Fortnite o PUBG estarán dentro de 3 días en la consola sin un solo gasto económico por parte de las compañías y un alquiler estúpido por parte de los usuarios; y lo mismo pasará con el resto de juegos que se compartan entre las tres plataformas. De este modo nos podemos olvidar de que cuiden los ports a una consola que es un auténtico éxito, por culpa de la vagancia y las ganas del dinero fácil de algunas compañías.

Y vosotros, ¿Qué opináis de este movimiento de Capcom con Resident Evil VII y Nintendo Switch?

  1. Me parece una noticia tan sorprendente como genial. Será una prueba pero espero que cuaje si se mantienen estas condiciones. A ver qué tal funciona.

    Ya hecho a la idea de que el formato digital cada día impera más, los servicios por streaming me parecen una mejor opción. Y si me parecen bien estos servicios en otros dispositivos en Switch me parece ideal. La consola tiene unas limitaciones técnicas de memoria y hardware con lo que antes de no poder disfrutar de los juegos más exigentes en gráficos, copar la memoria o tener un mal port, me parece de ensueño. Quien lo quiera lo tiene disponible sin “cargar” con otra consola y a un precio muy razonable (estoy deseando quitar del mueble los armatostes de la Xbox y la Play). La vida útil de un juego de campaña es infinitamente inferior a 6 meses.

    Pd: sin gastos económicos para la compañía?… no del todo, ni es un desarrollo nuevo, pero para la compañía hay unos gastos bastante más importantes que los de cualquier multijugador online.

  2. Sinceramente Juan no veo el problema. Juegas sin ocupar espacio y por poco dinero. El consumidor puede escoger si gasta ahí su dinero o si no lo hace.Que no es similar a un lanzamiento físico con sus ediciones coleccionista, estándar, etc… vale. Pero no le veo el gran drama, no sé, quizá se me escapa algo.

    Un saludo.

  3. Tiene sus ventajas: Capcom sólo tiene que preocuparse de una única versión y podrá jugarse en cualquier dispositivo. En un futuro no muy lejano, en cualquier parte urbanizada gracias al 5G.

    Si se tratara de una opción más para jugar al juego, bienvenida sea. Pero como bien dices, se trata de un caballo de troya. Si tiene éxito, adiós a las versiones físicas de los juegos. Por no hablar de las claras desventajas que tiene: input lag, imposibilidad de jugar fuera de casa (¡En una Switch!), lo pierdes en 6 meses…

  4. Pegas todas. Dependes de una buena conexión (aquí en España, muchos dan gracias de tener 50 megas) y encima el juego te caduca.

    Luego esta el tema de portabilidad … en Switch esto no tiene sentido. Sin ir mas lejos, yo con 500 megas por red, no pillo ni 30 si me voy al WC por wifi. Con eso, ha de ser un suplicio jugar … del input lag, ni hablamos.

    Aparte, dependemos de unos servidores externos … si un día están saturados o cualquier otra milonga … no juegas. Eso es lógico en un juego online, pero no en uno offline.

    No se vosotros, pero lo que he probado hasta ahora (el share play de ps4), me parece poco válido (por decir algo suave).

    A todo esto sumamos, que si algo así se implanta en un futuro, … adiós al mercado actual de consolas y ordenadores. Con tener una smart tv sobraría.

    Y ya no digamos como a esta gente le de por crear un mercado similar al del VOD … no me imagino pagando por varias suscripciones ( EA, Ubi, Nintendo, etc. ) como pasa ahora con Netflix, HBO, etc.

    • Por mi parte ya asumido que el formato físico es pasado, además, tras mudanzas, etc. que ocupa demasiado y que uno se acostumbra muy rápido y funcionan muy bien servicios como Netflix…adelante con todo, el streaming probablemente sea el futuro y ya está aquí.

      Un pequeño cacharrito al lado de la tele o ni siquiera a la vista (maravillosos tener el mueble despejado, aún estoy alucinado con el samsung one connect) y a contratar los servicios de juegos que uno quiera. La ventaja de Nintendo es que te ofrece jugar a títulos también de forma portatil. Lo tiene complicado sobretodo Sony de cara a la transición de pasar de vender la millonada de consolas que vende a dejar de hacerlo y ofrecer su PS Now masivamente. Probablemente nos sorprenda con su versión de GamePass o de Ninntendo Switch. Al tiempo.

    • No digo que no sea el futuro, pero es eso … el futuro. De momento, con la tecnología actual, como que no.

      También tenemos claro que con ese formato, el hardware desaparece… ¿no?.

Deja un comentario