El día que mis manos dijeron basta [Opinión]

Ayer estuve jugando por espacio de un par de horas a Mario & Luigi de Nintendo DS. Yo ni siquiera había pedido el juego a Nintendo, pero me llegaron recomendaciones de muy alto nivel, recomendaciones que lo elevaban a la categoría de “El mejor juego de Nintendo DS del año pasado”. Yo, enamorado de GTA Chinatown Wars, tenía que comprobar, claro, si esos halagos estaban justificados. Y en ello estoy. Pero eso será otra historia. O, mejor dicho, será mi próximo (micro)análisis.


La Evolución de las especies es caprichosa, los perros vuelan y yo no puedo jugar a la DS.



La cuestión es que tuve que parar de jugar a Mario & Luigi porque se me dormían las manos. Primero la derecha y después la izquierda. Que se me duerman las manos jugando a un juego sólo me había pasado con los mandos originales de la primera Xbox, esos que eran tan grandes. Que conste en acta que mi DS es la primera que salió en Japón, el modelo original, una máquina gigantesca que no tiene nada que ver con la actual, mucho más pequeña. Además, la filosofía de Nintendo DS, que alguien me corrija, es contraria al uso de la cruceta salvo casos puntuales, favoreciendo el uso de la stylus.

He de decir que a la DS juego poco. Salvo excepciones, claro. Por ejemplo, al GTA Chinatown Wars le metí horas sin experimentar un problema parecido, pero el uso de la cruceta cede protagonismo al stylus en muchos momentos, cambiándose así la postura de las manos, relajándose músculos, etc. En Mario & Luigi, en cambio, uno debe estar sujetando la DS todo el rato como si fuera una consola digamos standard y mis manos acabaron pagando la maratón.

¿Es el momento de pasarse a la DSi? Definitivamente no tengo intención de invertir en otra Nintendo DS, a pesar de que soy consciente que con un modelo más pequeño evitaría estas molestias, pero cosas como éstas le hacen darse cuenta a uno que igual los videojuegos no han evolucionado tanto. Jugar a mi Amstrad CPC 464 con la combinación de teclas Q,A,O,P y Espacio nunca fue tan doloroso como controlar simultáneamente a los Mario Bros en una tarde lluviosa de Domingo.

Foto de cabecera | hz536n

  1. Yo olvidé hace mucho mi DS “tocha” en favor de la Lite de mi hermana (que la cojo de trimestre en trimestre…), no me importaba jugar con esa monería rosita si eso mejora notablemente lo visual (más luz) y la comodidad xD Eso sí, el problema más grande no se lo veo yo en las malos, si no en los dolores de cuello espantosos como te pases jugando…

    A mí me pasa algo como esto con la guitarra del Guitar Hero World Tour. Mientras que con la Xplorer (la del GH 2), podía tirarme horas y horas y horas jugando sin ninguna molestia, con la del WT a las escasas 5 canciones ya empieza a resentirse la mano izquierda…

  2. No sólo la DS. Con la PSP también se me duermen las manos. Creo que es un problema genérico de las portátiles, que no están hechas para tirarte horas jugando como las de sobremesa.

  3. Ah… se me olvidaba, que esto va de Nintendo DS. Yo tengo la Lite muerta de risa en casa. Le habré dedicado 10 horas de juego como mucho. La gente decía que tenía la PSP criando polvo, pero en mi caso ha sido al revés. Le he dedicado infinidad de horas a la consola de Sony (también incómoda de cojones, eso sí, no se salva ninguna de las dos).

    Como casi no he jugado con la DS Lite, no se si es cómoda o no XD

    • Ostias, pero es la mejor cruceta que se ha hecho nunca en la historia! Yo tengo una GBA Micro como fetiche “consolil”, es tan pequeña y gonita…xDDDD

  4. aqui otro q empezo con el amstrad CPC 464… y otro que tambien intento configurar las teclas de direccion q estaban tan mal puestas.

    al final el QAOP fue lo mejor 😛

    aunque un servidor tenia como 5 o 6 joysticks q iban de maravilla 😛

    • Sí, bueno, yo también tenía joysticks que iban de miedo 😀

      De hecho, el último que tuve (y el mejor de todos, era buenísimo) tenía la palanca a la derecha y los dos botones a la izquierda, y nunca tuve problemas con él. Luego la gente decía que era para zurdos… porque se acostumbraron a lo otro en las recreativas. Ahora mismo yo, diestro por naturaleza, puedo jugar con un joystick perfectamente con cualquiera de las dos manos (con las setas del pad ya es otra historia).

  5. Ambas consolas portatiles me resultan incomodas despues de 2 horas, el pulgar con el analogico en psp y los dedos meñiques y anulares en la DSlite.

    Son consolas lindas, pero tiene una pesima ergonomía.

    RedFox.

  6. Desgraciados, sabed que tenéis suerte de no tener que haber analizado prácticamente TODOS los juegos de N-Gage. Yo hasta los 26 años veía perfectamente, después de ella me diagnosticaron astigmatismo

  7. Pingback: Análisis de Mario y Lugi: Viaje al Centro de Bowser para Nintendo DS/Nintendo DSi | Akihabara Blues

Deja un comentario