Han sido años difíciles para el E3 desde que Sony anunció que no participará más en el evento. Pandemia, evento digital, todo parecía indicar que 2022 sería el año del regreso, pero no. Ni presencial, ni digital, el evento se cancela y ya piensa en el año que viene.
A replantear los anuncios
Si, el E3 ya no es lo que era, pero su ausencia en 2020 nos dejó claro que hacía falta. En 2021 el evento tampoco fue el mejor, pero nos dejó presentaciones memorables, como la de Bethesda con Microsoft.
Este año llegó con el anuncio de una nueva versión presencial, que después cambió a digital y que ahora termina en nada. Por lo que esos anuncios de verano, donde muchos esperamos conocer lanzamientos de los años venideros, tendrán que cambiar.
Es probable que en los próximos días algunas compañías anuncien eventos digitales para dichas fechas. Caso Microsoft, Devolver, Ubisoft y por qué no, Sony, de una manera independiente, como sucedió en épocas de pandemia.
Aún queda el Summer Game Fest
Ante el anuncio de la cancelación, Geoff Keighley aprovechó la oportunidad para hacer publicidad al Summer Game Fest, comenzando por un kick off en Junio, muy al estilo de lo que el presentador nos tiene acostumbrados.
¿Me emociona?, no mucho la verdad, este evento nunca ha tenido la cadencia del E3. Pueden pasar varios días sin anuncios o con actividades que la verdad generan poco valor. Es más, me ha sucedido que cuando me doy cuenta, hubo conferencias y no lo recordaba.
En cuanto al E3, espero que de verdad lo replanteen. Lo realizado en 2021 tampoco fue bueno pero muchos lo seguimos por costumbre. De hecho se supone que cuando se canceló la primera vez era precisamente para rediseñar el evento, ojalá esta vez si sea cierto.