Actividades japonesas en el salón del manga BCN

Una de las novedades del XX Salón del Manga de Barcelona es la creación del espacio El Espíritu de Japón, dedicado a las tradiciones, cultura y terapias naturales japonesas. En este espacio podremos conocer mas de cerca todo aquello referido a la cultura japonesa en cualquiera de sus ámbitos y disfrutar de diversas actividades pensadas para todo tipo de edades.

Este espacio estará situado en la planta superior del Palacio 2 de Fira Barcelona, con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Aquí estará ubicada la exposición de Ikebana creada por Reiko Ishitmatsu, de la Escuela Ikebana Bonsai, una muestra de Máscaras sobre los seres mitológicos japoneses Kappa y Yokai a cargo la asociación Wa Rei Ryu y una exposición dedicada al vigésimo aniversario del Salón del Manga de Barcelona. En este recinto también habrá una muestra sobre los conceptos que definen el sentir interior de los japoneses con textos de Carla Tronu, doctora en Historia de Japón por la Universidad de Londres, además de diversos jardines zen con bonsáis.

japon3

En esta planta tendremos, además, un espacio con diversas actividades: sala de meditación, espacios de Reiki, Shiatsu y Kobido, taller de Cocina Macrobiótica, taller de vestir Kimono y la Sala de Actos 2, donde tendrán lugar conferencias y mesas redondas sobre diferentes aspectos de la cultura, espiritualidad y terapias naturales japonesas.

salon mapa

Deja un comentario