El juego que nos costará un riñón…

… y la enemistad con todos nuestros vecinos. Pero, ¡qué coño! ¿No aguantas tú el regatón de los de arriba y las partidas de cartas de los de al lado?

El juego en cuestión es Rock Band, el sucesor espiritual de Guitar Hero y desarrollado por Harmonix, ahora que la franquicia GH está en manos de la gente amamos-a-tony-hawk-y-bam-marguera-neversoft, quiénes están intentando que la experiencia de ser una estrella de rock sea más realista que nunca. Y por lo que podemos sacar de estos scans, parece que están en el buen camino…

null

El juego podrá adquirirse en solitario y, supuestamente, en varios packs, o bien adquirir los periféricos por separado: guitarra, bajo, batería y micrófono, una broma que seguramente nos saldrá muy cara, más si tenemos en cuenta que cada consola tendrá periféricos distintos y personalizados. Según Gamespot, está previsto que salga un pack a un precio de unos 200 $ (aunque se comenta que podría reducirse hasta los 150 $) y según parece, los que tengan ya una guitarra inalámbrica de la versión 360 de Guitar Hero 2 podrán usarla en Rock Band.

nullnull

Según se puede ver en estos scans, el juego contará con multiplayer cooperativo de hasta cuatro personas tanto en PS3 como en 360, y se podrá realizar cualquier combinación imaginable para montar la banda. Así cualquier persona en su casa podría estar tocando la batería y sus colegas, en cualquier rincón del planeta, tocarían el resto de instrumentos. Por poner un ejemplo, la peña que forma el mini-staff de este blog, Kristian tocaría la guitarra, Roswell la batería, Isma tocaría, si hubiera, la flauta y yo les tocaría las pelotas a todos ellos.

null null

Pero, ¿cómo se tocará tanto instrumento? Ahora las pistas por las que descienden las notas serán semitransparentes y habrá tres distintas: izquierda y derecha para bajo y guitarra, por lo que la pista central quedaría para la batería. Por su parte, las letras aparecerán por la parte superior de la pantalla.

El control de la batería será distinto al resto: con las baquetas iremos tocando los bombos y platillos correspondientes, mientras que una línea horizontal que también desciende por la barra de acordes, nos indicará cuando pisar el pedal.

Otras novedades del juego serán la posibilidad de añadir un mayor grado de caracterización a los personajes: podremos elegir su peso, altura, peinado y rasgos faciales y durante el juego podremos adquirir accesorios de cuatro looks distintos: gótico, punkie, heavy o rockero. Podremos también adquirir joyas, tatuarlo…

null null

En cuanto a lo que importa realmente: la música. Parece que el acuerdo EA-MTV va a potenciar que se incluyan bastantes canciones que no son “iconos” del rock, pretensión primordial de Guitar Hero y que habrá canciones cuyo balance o acercamiento sea más apropiado para cuatro jugadores. No os asustéis, no todo será Avril Lavigne o Anastasia: Harmonix intentará representar la evolución del rock desde los años 60 hasta la época actual. De momento hay cinco canciones confirmadas y la cosa no pinta nada mal:

* “In Bloom” – Nirvana

* “Paranoid” – Black Sabbath

* “Say It Ain’t So” – Weezer

* “Won’t Get Fooled Again” – The Who

* “Era Vulgaris” – Queens of the Stone Age

  1. Pingback: Ríete del Guitar Hero at

  2. Demasiado caro todo para poder disfrutar lo que realmente ofrece este juego. Supongo que fracasará por sus incompatibilidades con el todopoderoso Guitar Hero y secuelas ;-))

  3. Pingback: 30points » Blog Archive » with the lights out it’s less dangerous

Deja un comentario