El mejor juego de esta generación, God of War, ya a la venta

God of War es un título increíble. No solo ha conseguido sobrevivir al hype sino que ha conseguido sorprender a los que “tan solo” esperábamos un gran título. Por acabados, profundidad y posibilidades de juego, God of War, en mi opinión, es el mejor juego de PS4.

Kratos reclama su trono

Hoy viernes, God of War ya está a la venta, y si aún no estás convencid@ de hacerte con él, échale un vistazo si quieres a las impresiones que lanzamos ayer en AKB, sin spoilers para que tu experiencia con Kratos y Atreus no se vea afectada por inconvenientes adelantos.

Si no tenías plan de fin de semana, quizá quieras desafiar a los dioses.

  1. El juego tiene una pintaza tremenda y huele a haber pegado un buen subidón a la ya interesante saga, cosa dicha no por un fan de la IP precisamente.
    Pero mejor juego de la generación me parece excesivo. De la consola… es posible.

    ¿Mejor que GTA V o Zelda? ni de coña. Aunque para gustos están los colores.

    • GTA V es un monstruo, pero este también, en diferentes estilos. A mi me gusta mucho más que Zelda (no puedo con BOTW). Es la nueva referencia en juegos cinematográficos.

      • Por muchos motivos GTA V está considerado el mejor juego de esta generación, lo han dicho, comentado, analizado y debatido hasta en Melmac. Dudo que este GOW pueda ni toserle.

        Y Zelda sólo por serlo tiene al menos la misma importancia que el de Sony, posiblemente más.

        Además que los llamados “juegos cinematográficos” no son precisamente la referencia ni para todo el mundo.

        Muy buena pinta, yo me lo pillaría seguro, pero no el mejor de la generación.

        • Me guío por lo que os he leído del juego, de sobra sabes que difícilmente lo podré probar sin tener PS4 ni la más mínima intención de adquirirla.

          Pero repito que me da que mucha Nocilla tiene que comer para si quiera acercarse al GTA V, el juego de la generación sin duda.

        • Salió un año más tarde en PS4 y One, pero en cualquier caso, este God of War es imponente y merece ser considerado como uno de los grandes y no desmerecerlo solo por no llamarse Zelda o GTA.

        • En ningún momento lo estoy desmereciendo, precisamente he dicho que huele a juegazo y que pinta muy interesante… además que si tuviera PS4 me haría con él sin dudarlo, ¿eso te parece desmerecerlo? va a ser que no, más bien todo lo contrario, ensalzarlo.

          Lo que digo es que no me parece correcto llamarlo juego de la generación, cosa que sí parece que tú te empeñas en hacer porque te ha molado, te tira la saga y es exclusivo de Sony. Esa es mi impresión, igual me equivoco, pero de sobra sabes que a mí el tema plataformas y más exclusividades me da exactamente igual.

          Entiendo igualmente que el juego te haya llegado, a mí me ha pasado con varios, pero por eso no los elevo a los altares y menos digo que son el mejor de una generación que lleva poco más de 3 años.

          Ahora, repito, cuestión de gustos.. Pero en este caso ni se ha escrito los mares de tinta que se escribieron con GTA V y/o con Zelda… ni se escribiran, por mucho GOW y Sony que sean. Por algo será.

          Por otro lado, que GTA V saliese un año más tarde en ONE/PS4 no me dice nada. Ya digo que me suena haber leído hace tiempo que las versiones para estas plataformas fueron diseñadas específicamente para ellas. Igual estoy equivocado, tampoco ando muy fino, pero es lo que recuerdo.

          Lo que debería de estar clarinete a estas alturas es que no me caso con sistema o saga alguna, siempre voy por libre, como bien sabes, amigo.

        • God of War como franquicia me dice bastante poco, pero este juego sabe más a Uncharted que a God of War.

          Y yo y unos cuantos nos seguimos preguntando qué es lo que ha visto la gente en el último Zelda, que se nos ha cruzado a unos cuantos que somos bastante fans de la saga.

        • Sinceramente, a mí la saga God of War nunca me ha llenado el ojo de todo aunque me gusten sus juego; pero es un género que hace tiempo no me llama. Lo que no es óbice para que vendan un montón y sean bastante bueno.

          El último Zelda ya sé que tiene sus cosillas, pero esa sí que es una saga con mayúsculas y estoy seguro de que me encantaría. Sucede un poco como con los GTA, que el peor es muy bueno.

          De todos ellos leí bastante en su momento, como he leído de este GOW y como hago de cualquier título que me llame la atención. La conclusión es que me lo compraría de salida seguramente.

          Pero bueno, creo que ya han quedado claras nuestras posturas y que todos los mencionados son grandes juegos. Pasemos a un offtopicazo que te va a gustar: Enhorabuena por el título copero de ayer, que vaya meneo le disteis a un Sevilla que por momentos rozó el ridículo. Esperaba una final más disputada, pero sólo hubo un equipo sobre el campo; en mi sitio futbolero de siempre comenté que parecían superhombres contra niños. 😉

    • Son gustos, claro … lo de “mejor” es muy relativo.

      El Zelda no me gustó … pero básicamente porque no soy de ese tipo de juegos (lo tengo cogiendo polvo en wiiu). GTA V, ya me parecen palabras mayores … y si… para mi de momento es lo mejor de esta generación, y eso que solo es una versión mejorada del de 360/ps3.

      Respecto a GOW … siempre he disfrutado mucho con ellos, sobre todo el 3 (tanto en ps3 como el remaster). El nuevo pinta muy bien, pero me temo que hasta que no baje de precio, nada.

  2. Debo ser un bicho raro: Los GTA me parecen todos un aburrimiento y, siendo un fan de Zelda, el último no me ha enganchado. En cambio, los Uncharted me los he terminado todos, por lo que deduzco que este GOW me gustará, ¿no?

    • No eres en absoluto ningún bicho raro, simplemente tienes tus preferencias y gustos personales, tan respetables como los de cualquiera.

      A mí el modelo GTA me gustó desde el primero en PSX y me atrapó desde el primero en 3D en PS2. Los Zelda me encantan… pero el Majora’s Mask no me gustó nada y lo dejé muy rápido. Los Uncharted me gustan bastante y tuve los tres primeros. Y los GOW nunca me han llamado la atención por su género, pese a que reconozco su calidad; tuve un par, los dos primeros.

      Cada uno tiene sus gustos, nada más. los que me tocan las pelotas son los que equiparan “no me gusta” con “es una mierda”, que evidentemente no es nuestro caso, pero muchos hay.

      A mí, por ejemplo, nunca me han gustado los de estrategia pura y dura, pero reconozco la calidad de las sagas más importantes. Y no es porque haya tocado alguna vez, y me hayan gustado mucho, juegos como Commandos u Overlord, por citar un par. Lo mismo me sucede con juegos tipo Guitar Hero o los de Kinect, VR y demás, pero no por eso los tacho de basura.

    • Los GTA a mi me molan por lo que implican de producción y por los acabados, pero a nivel de mecánicas jugables, más allá del TREMENDO mundo abierto, tienen margen.

      Con BOTW estoy contigo.

        • Después de más horas jugadas, ya puedo opinar con más conocimiento: pedazo de juego, de los que te apetece hacer todo lo que te propone. Gracias, Kristian, porque no me pensaba comprarlo de momento.

  3. Madre mía como lo estoy gozando, esto huele a GOTY desde el minuto 1.
    La verdad es que el sistema de exploración, el sistema de combate, Atreus, todo cuaja a la perfección y como presentación de las mejores que he visto.

    Su sistema de juego es simplemente la mezcla perfecta entre aventura y acción, para mí de lo mejor de esta generación sin lugar a dudas. Llevo tan solo unas 7 o 8 horas pero es que el juego acaba de empezar, impresionante el curro de Santa Monica y el lavado de cara que le han hecho.

    Kratos ha vuelto mas bestia que antes y es un portento gráfico, superando diría incluso a Uncharted y a Horizon en muchos momentos. Estoy encantado la verdad.

Deja un comentario