Análisis: El modo Historia de CoD: World at War pone los pelos de punta

Call of Duty: World at War es casi un documental interactivo del final de la Segunda Guerra Mundial. Plagado de imágenes y videos históricos, muchos de los cuales son particularmente crudos, el modo Historia de COD: WaW apela al sentimentalismos, a la memoria colectiva, para poner al jugador en la piel de dos soldados ficticios, uno americano y otro ruso, y asumir el crucial papel que juegan en los diferentes episodios reales de un conflicto bélico que dejó más de 60 millones de muertos.

Y lo cierto es que luchar contra los alemanes nazis y acabar con su régimen invadiendo Berlín, mientras visualizamos documentos históricos, es toda una experiencia.

La referencia ineludible de este CoD: WaW es su antecesor, COD 4. El apartado técnico es casi idéntico a aquel, y, a pesar de que sigue luciendo genial, ya no resulta sorprendente, a excepción del impresionante y megagore sistema de colisiones de los disparos. Los desmembramientos están a la orden del día y el efecto de las armas más potentes en el cuerpo de los enemigos es devastador, no apto para los jugadores más escrupulosos. Tanto es así que hasta hecho de menos una opción para desactivar tanta sangría. La ambientación, asimismo, es muy buena, tanto por los acentos como por las voces alemanas y japonesas de los enemigos, que se han mantenido. Las voces de los americanos y los rusos, estos últimos con cuidado acento incorporado, han sido perfectamente dobladas al castellano, incluyendo las incontables palabrotas que los soldados intercambiarán en los diálogos.

La gran mejora de Call of Duty: WaW con respecto a su predecesor es su adictivo modo cooperativo, que os permitirá enfrascaros en el modo historia junto a otra persona. Un modo historia que, como el que aparecía en su predecesor, es muy corto. No llega a las 6 horas de juego, por lo que en un par de tardes os lo acaberéis sin problemas. Una vez finalizado se desbloqueará un modo similar en concepto al “Horda” de Gears of War 2, en el que tendréis que detener las acometidas de un ejército de nazis Zombies. Es muy simple pero es francamente adictivo.

En CoD 4 el peso del juego recaía a la larga en su impresionante modo online. El de CoD: WaW es idéntico, incluyendo las estadísticas y sistema de rangos por experiencia, y aunque ésto es bueno en el sentido de que ya era muy bueno, se acaban echando de menos cambios importantes que alarguen la duración del juego más allá de su limitado en duración modo historia.

Lo mejor de CoD: WaW es su emotivo modo Historia y la posibilidad de jugarlo en cooperativo. Por desgracia, el sistema de juego online no ha evolucionado como debiera y, a pesar de seguir siendo una gozada, es más de lo ya visto en CoD 4, por lo que los que ya hayan quemado a su antecesor no encontrarán motivos suficientes como para volver a enamorarse.

+ de CoD: WaW

*Logros CoD: Waw
*CoD: WaW en Akihabara Blues

  1. Sin duda la campaña ha mejorado mucho con respecto a COD4 y este titulo se puede disfrutar mucho, sobre todo probad el modo veterano, para mi es de lo mas heavy que he jugado jamas.

  2. [quote comment=”147141″]6 horas… caerá de 2ª mano como mucho…[/quote]

    6 horas como mucho, y contando con que cada objetivo lo vas a repetir al menos un par de veces. En modo fácil este juego dura un suspiro.

  3. [quote comment=”147144″]Joder, es que teniendo en cuenta que el online no me va demasiado… de todos modos lo jugaré porque CoD4 me encantó.[/quote]

    Pues a mi es precisamente eso lo que no me convence del WaW, porque el modo historia, aunque también dura un suspiro, engancha bastante más que el del CoD, con la coña de que es el episodio final de la WWII.

  4. Por fin alguien que opina sin decir “INFINITY ES MEJOR Y COD4 MOLA MAS”, creo que incluso estoy cogiendole asco al COD4 de tanta comparacion.

    Me alegra que valoreis lo buena que es la campaña del COD5, es inmersiva como ninguna y es de las pocas campañas que cuando juegas, ves que mueren 15 personas sin haber nisiquiera podido defenderse y piensas, buf que salguinario. El COD4 es una maravilla y la campaña otra, pero esta es incluso mas inmersiva aunque no tenga esa estupenda mision de sniper.

    Mientras la gente esta poniendo a caldo el COD5 yo sigo disfrutando de su campaña en mi PC(el raton es el raton)

  5. Es otro CoD del montón, hasta la segunda parte de la 360 está mejor que ésta, las texturas no están muy curradas, demasiado corto, oséase, más de lo mismo y sin mejoría aparente en lo que al apartado técnico se refiere.

    Y sí, después del 4 ya nada será lo mismo, es listón esta demasiado alto para las desarrolladoras, bien por Infinity.

  6. Pingback: Akihabara Blues

  7. Pingback: Análisis de Call of Duty Modern Warfare 2 [Análisis] | Akihabara Blues

Deja un comentario