El mundo de D&D llega a Magic: The Gathering

La franquicia Dungeons & Dragons (D&D) ha unido fuerzas con Magic: the Gathering para crear la primera colección crossover, si no contamos los Secret Lairs, con un sinfín de referencias, cartas y mundos a los que visitar. Hoy se han presentado los primeros spoilers oficiales y nos parece toda una locura de colección.

El primer dato importante es que se basará en una colección sin personajes ni monstruos del mundo de Magic de Gathering, es decir: no hay chandras, Jaces, ni ningún personaje conocido de este mundo. Todos los personajes, criaturas, lugares etc. provendrán del lore de Dungeons & Dragons: Forgotten Realms.

Con este primer dato, ahora entendemos ciertas decisiones artísticas en las cartas, ya que la idea es hacer una colección 2×1: una colección de Magic al uso, con lore de D&D, pero también cartas que puedan ser usadas en las partidas de rol de D&D.

¿Jugaremos a D&D o Magic?

En las partidas de D&D se necesitan localizaciones, así como fichas de monstruos etc. Por ello habrá un total de nueve tierras con un arte muy característico, semejando a los antiguos manuales de usuario o monstruos de rol.

No solo eso, las tierras básicas contarán con texto de ambientación y serán localizaciones de diferentes zonas del mundo de Forgotten Realms facilitando la representación de dichos lugares a los jugadores durante la partida de rol.

Otro detalle son las Art Cards, esas cartas con imágenes textless y la parte trasera en blanco. En esta colección se han transformado en 81 fichas reales de monstruos: por un lado, tendremos la imagen de dicho monstruo y en el reverso podremos ver sus stats como fuerza, consistencia, inteligencia etc.

Esto hace más fácil luchar contra él en una partida de rol que estar mirando el libro de monstruos o las hojas imprimidas.

¿Vale, pero para Magic que trae nuevo?

Para nuestras partidas de Magic trae una nueva mecánica: Adentrarse en la mazmorra (venture to dungeon). Esta habilidad se activará con ciertas criaturas al entrar en mesa, deberemos elegir una de las tres mazmorras disponibles y colocar un contador en la primera sala.

Si activamos de nuevo la habilidad podremos entrar en otra mazmorra o movernos a la siguiente habitación de la mazmorra anteriormente empezada. Cada vez que aterricemos en una habitación realizaremos la habilidad que tenga escrita.

Cada jugador tiene sus propias mazmorras, podremos repetirlas las veces que queramos una vez terminada, podremos tener en mesa una o las tres a la vez y no hace falta seleccionarla antes de empezar la partida sino cuando se active la habilidad.

Al igual que tendremos criaturas que activan la habilidad, también tendremos criaturas que obtienen diferentes bonus cuando acabamos una dungeon, por lo que será interesante escoger bien las dungeons

Contaremos con nuevos planeswalkers, si bien no con la idea de ser caminantes de planos, per se, si de criaturas relevantes y poderosas en el lore D&D como Lloth, la reina araña o Ellywick Tumblesturm

Contaremos con los viejos artes alternativos de anteriores ediciones: borderless, alternative, etc., pero debemos sumar 51 criaturas en un nuevo arte old lore, que le llamo yo, como las siguientes:

Y ya por último si eres coleccionista de dragones, estas de enhorabuena, ya que esta colección traerá nada más y nada menos que 20 dragones nuevos, entre ellos el icónico Tiamat como dios dragón en varias versiones.

¿veremos una futura colección basada en DragonLance?

Para acabar os diremos que durante la rueda de prensa se preguntó a Wizards si habría una vuelta a este crossover o veríamos personajes de MTG y la respuesta fue:

«… de momento no tenemos en mente traer personaje de MTG, así como volver al mundo D&D, pero no lo descartamos en un futuro«

Lo que sí sabemos es que este crossover tiene pinta de revolucionar tanto a jugadores de D&D como de MTG y me parece una gran idea hacer una colección que pueda ser útil y divertida para los dos mundos.

¿Dónde y cuando?

Estad atentos a las presentaciones en vuestras tiendas favoritas y MTG Arena porque las fechas son las siguientes:

Spoilers y previews: un spoiler diario a partir del 29 de Junio
Magic Arena y MOL: 8 de Julio
Prereleases: el fin de semana del 16 de Julio
Global release: el 23 de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =