El pelotazo del día: Bayonetta 2 es un juego exclusivo de Wii U

Nintendo se acaba de reir de todo el mundo, incluido yo y es que ha conseguido tener UN JUEGAZO de manera exclusiva para Wii U y sí, habéis leído bien el titular, Bayonetta 2 será un título exclusivo de la nueva consola de Nintendo.

Así lo ha anunciado Satoru Shibata que de paso ha mostrado una breve cinemática del juego. Sin lugar a dudas esta era la bomba de relojería que tenía preparada Nintendo
para el día de hoy.
Si en el post anterior no hacía más que criticarla ahora solo puedo hacerle una reverencia. ¡Grande!

  1. Querido Nintendo, tiene aproximadamente 1 mes para perder la exclusividad de este título. De no ser así, no me hago responsable de las bombas y piernas rotas que causaré en sus oficinas. De cualquier parte. Las primeras que pille.

    Atentamente, alguien que no les quiere. Viva Sega.

  2. Pues a mí me parece que se sobrevalora esta exclusiva… en PS360 fue un muy buen juego según la mayoría (yo no lo he jugado, no me llamaba nada) pero tampoco pasó de ahí. No he visto nunca a nadie pedir una secuela de este juego que yo recuerde, pero de DmC, GoW y otros del género sí se oían peticiones muchas veces.

    Es una buena noticia para Nintendo, sí, pero de ahí a ser un “megatón”, “pelotazo”, etc…. creo que hay un trecho muy grande.

    • Juantxi, te aseguro que no hay “hordas” de tíos pidiendo un second capt de Bayonetta, pero si hay bastante gente a la que lo le importaría absolutamente nada – uno de ellos yo-

      Bayonetta fue un juego MUY grande. Y si no lo jugaste, estás tardando en hacerte con él.

  3. 1. Exclusividad… je.

    2. El primero ya me pareció una perrunilla y lo dije, aunque a muchos os flipe, y no debo ser el único visto lo poquísimo que tardó en caer en picado su precio… y llegar a los 9,90€, el precio de los kraks.

    3. Interés cero por mi parte. Pero es que tampoco considero que vaya vender consolas precisamente.

    • Pues yo te digo una cosa, es el mejor juego de su género de esta generación (eso ya es mucho decir) y hasta la próxima va a pasar el suficiente tiempo como para que a la gente le queme el dinero en el bolsillo por comprarse “lo último”.

      Hasta no me estrañaria que conseguida la exclusiva hagan coincidir su salida con alguna de las próximas consolas de Microsoft y/o Sony (raro sería que estas de salida tuvieran un Gears, un Uncharted, etc).

      • Puede ser. Pero yo te digo otra, que precisamente el problema pueda ser el género; los beat em up llevan tiempo de capa caida, no tanto como los de lucha clásicos, pero a las cifras de ventas me remito. No fue casual que el primer Bayonetta se desinflara casi desde que salió y entrara rapidito en el club de los 9,90 como mencioné.

        Hace tiempo que los placa-placa aburren, nos gusten más o menos. Actualmente es tiempo de shooters (y ojito con agotar fómulas) y RPG’s básicamente, sólo alguna buena aventura o nueva llegada original puede competir con estos géneros.

        PD: A mí me gustaría que volviera el explendor de la AG y en consola.

      • Yo no recuerdo que se desinflara, pero sí que antes de su salida ya habia mucha expectacion (de hecho en España empezó a venderse antes de tiempo en Ps3 en diciembre, lo recuerdo porque me sorprendió y me lo pillé por entonces) y que a mucha gent! les gustó.
        Joer, de hecho Bayonetta se convirtió automatocamente en uno de los personajes más carismaticos de la generación.

      • Pues está en los comentarios de esta santa casa. Dije que me parecía una perrunilla y que no tardaría en bajar de precio. Y así fue, bajó muy pronto de precio, luego bajó más y entonces fue cuando empezó a vender bien.

        Sé que hay gente que les gustó mucho y lo defiende a capa y espada (¿verdad, Kristian? XD), pero lo de que la ¿brujita? sea uno de los personajes más carismáticos de esta generación me parece excesivo.

  4. Sorprender si, nos ha sorprendido, pero vamos que yo no me compraria la consola por tener la segunda parte de un juego que me aburrio y lo tengo dentro del saco de las grandes decepciones de esta gen.

  5. Habrá gente que compará WiiU por este juego, habrá quien la comprará pero no por esté, habrá quien no trendrá WiiU ni aunque se la regalen, pero el hecho es que esta ha sido la nota del día, he visitado varios blogs y en todos es la nota mas comentada, aun los que dicen que no les importa un pepino el juego, se toman el tiempo para comentar.

    Al parecer la exclusividad será permanente ya que SEGA por su terrible situación financiera había perdido todo interés en desarrollarlo, cosa que Nintendo aprovecho magistralmente y pusó los billetes necesarios para que el juego vea la luz, así que al ser un juego que sale de su bolsillo, dudo que lo vayan a soltar, vamos que no solo lo distribuyen como Resindent Evil 4, que se decía exclusivo de Wii y lo soltaron, sino que esta vez lo están produciendo, además de que es un machetazo directo a la competencia.

    Jugada interesante de parte de Nintendo.

    • Resident Evil 4 exclusivo de GC, supongo que habrás querido decir.

      Bien, si es como dices, Bayonetta 2 sería exclusivo de Wii U. Te compro ese “Jugada interesante de parte de Nintendo”, pero me sorprendería que esta secuela alcanzase el nivel de AAA.

      Ojalá que a Wii U le vaya bonito, lo celebraría, como eterno defensor de la Gran N y su magia. Pero veo nubes en el horizonte, y nubes que me suena haber visto antes.

  6. Para mí lo único bueno que tenía este juego era que la prota era una bruja algo putón. Por lo demás no destaca demasiado en cuanto a sistema de juego, pues no deja de ser una copia algo avanzada de DMC. Vamos, que en realidad me lo compré porque me gustan los Hack and Slash, no porque me interesase su historia (bastante aburrida) o su protagonista (más clichés y situaciones previsibles no podría tener la perraca, no).

    Sinceramente, espero con más ganas el remake de DMC que Bayonetta 2, y eso que dicho remake tampoco es que me interese en exceso.

    Donde estén los Ninja Gaiden…

Deja un comentario