HearthStone explotará con la llegada de El Proyecto Armagebum

Llega el verano. El sol, la playa, los mojitos de media tarde y… La expansión para HearthStone Heroes Of Warcraft. Pero no penséis que va a ser un soplo de aire fresco. Más bien apunta a que va a saltar todo por los aires con la llegada de El Proyecto Armagebum.

El Proyecto Armagebum es la segunda expansión de HearthStone dentro del año del cuervo

El Proyecto Armagebum es la segunda expansión de HearthStone dentro del año del cuervo

Tras la llegada al juego del nuevo año del cuervo y su primera expansión El Bosque Embrujado estamos cercar de mitad de ciclo y tocaba esperar el anuncio de la segunda tanda de cartas de las tres anuales que se incluirán en el juego. El cambio de metajuego fue fulminante tras la retirada de las ultimas aventuras y expansiones del año del mamut y tras varios cambios y balances en algunas cartas el meta está, en mi opinión, algo estancado y previsible. Algo que era de esperar también. Es por esto que la llegada de esta expansión era muy esperada y más en fechas como estas que son más propicias a dedicarle tiempo al juego. Llega El Proyecto Armagebum.

Ya ha pasado mucho tiempo de aquella primera expansión de HearthStone llamada Goblins Vs Gnomes, Curse of Naxxramas fue una aventura y no una expansión, y que incluía una de mis cartas preferidas en el juego, El Dr. Bum. Aquella carta era la pura esencia del juego. Una carta legendaria de coste siete que ponía en la mesa dos bombas impredecibles. Era pura esencia del juego. Divertida, loca y con un efecto devastador que hacía que casi todos los mazos del metajuego por aquel entonces la incluyeran. Con la llegada de las rotaciones anuales desapareció del modo estándar y aún se sigue viendo en el modo salvaje. Pues este personaje es el protagonista de esta expansión. Devolver aquella frescura al juego no sería mala idea y parece es lo que pretenden con esta expansión. El Proyecto Armagebum trae un total de 135 cartas que llegan al juego el próximo 7 de Agosto (curioso que sepamos ya la fecha exacta). Vamos a dar un vistazo a las primeras cartas que se han revelado.

El “rampeo” en druida es un arma muy eficaz que lleva utilizándose desde los inicios del juego. Una herramienta más para este estilo de juego que pese a tener en hándicap de dar al rival dos cristales, puede ser mucha ayuda, sobretodo en turnos altos.

Una mecánica muy útil para el pícaro. Si estas en turnos finales y necesitas de una carta en concreto para asestar el golpe final. Todo lo que no sea eso puede hacer contraproducente llenarte la mano de cartas a no ser que exista otra mecánica que lo tolere.

El primer esbirro legendario que nos muestran es un elemental para el chamán con doble efecto en hechizos. Ojo porque esto puede ser devastador por el nivel de hechizos que tiene el chamán. Ansia de sangre o Volcán, como podéis ver a continuación, puede hacer estragos en la partida.

Una neutral con un grito de batalla muy útil en turnos altos para conseguir por poco coste un “taunt” de gran valor.

Aquí tenemos la nueva palabra clave de la expansión. Magnetismo hace que esta carta se fusione con el texto y los valores de la que tiene a su derecha al ser jugada. Si no deseamos se active este efecto tan solo hay que jugarla al lado contrario. Esta del cazador parece muy interesante para copiar, por ejemplo, algún “último aliento” de gran valor.

Y la última que conocemos hasta la fecha es una legendaria del mago. Podremos robar carta por cada una que juguemos de la derecha de nuestra mano. Teniendo en cuenta que la que se roba se pone en la derecha, tendremos que jugar nuevamente la robada para repetir el efecto. Lo veréis mejor en el siguiente video.

Como siempre ya tenéis disponible la pre-compra de sobres de la expansión en la tienda del juego. Esta pre-compra incluye un total de 50 sobres para abrir tan pronto llegue El Proyecto Armagebum el próximo 7 de Agosto y además incluirá una carta legendaria dorada aleatoria de la expansión y el dorso de carta conmemorativo, todo por 49.99€. Pero además en esta ocasión tenéis una opción más de pre-compra que son un total de 80 sobres de cartas, disponibles para abrir cuando este la expansión disponible, junto a otro dorso de carta, una legendaria dorada aleatoria de la expansión y además el nuevo héroe de brujo MECAJARAXXUS que podréis tener ya en vuestras partidas. Todo esto por el módico precio de 79.99€. También tendremos una aventura gratuita para un jugador y un nuevo tablero de juego. Si queréis seguir de primera mano las nuevas cartas reveladas van a realizar un streaming por el canal oficial de twitch el próximo 23 de julio a las 19:00 y desde la web oficial y las distintas redes sociales se van desvelando las nuevas cartas y sus nuevas mecánicas. Seguiremos mostrando algunas cartas que veamos interesantes y opinando sobre ellas aquí, como ya hemos hecho en anteriores expansiones del juego, cuento con vuestra presencia y comentarios para ello.

Vía | Playhearthstone.com

Deja un comentario