Este Dr. Bum está tan loco que su carta es lo más

“No te preocupes, una expansión como esta no creo revolucione el meta”, me decía a mí mismo cuando vi las primeras cartas reveladas de El Proyecto Armagebum. Iluso de mí. Solo por tener a Dr. Bum como héroe me van a tener otra vez tirando mi dinero a la pantalla.

El Proyecto Armagebum añade poderosas cartas a HearthStone

El Proyecto Armagebum añade poderosas cartas a HearthStone

Aunque si os soy sincero, ese pensamiento era algo más que pasajero, porque tenía claro que Blizzard siempre intenta cambiar en HearthStone Heroes Of Warcraft el meta de alguna que otra manera y ya sea por poco o mucho lo acaba consiguiendo. Tras escribir el anuncio de la expansión y mostrar las primeras cartas se indagó más en la nueva habilidad de carta, la llamada Magnetismo. Y viendo como puede ser usada ciertamente puede llegar a ser una de los pilares en el futuro. No se trata tan solo de absorber los valores de la carta a la derecha, al absorber también su texto puedes crear auténticos monstruos en mesa. Mirad si no como lo muestran en el siguiente video y os daréis cuenta de lo que os digo.

Y tras este video que a su vez mostró algunos robots de la expansión El Proyecto Armagebum solo quedaba esperar al streaming oficial de ayer donde pudimos ver bastantes cosas nuevas y muy interesantes. Sobre todo la carta del único héroe legendario que veremos en esta expansión. Si en El Bosque Embrujado pudimos ver que la única carta de héroe legendario era para el chamán, con Hagatha como protagonista, en esta ocasión le llega el turno al guerrero con al protagonista de la expansión como principal baluarte. No os perdáis detalle porque me parece una carta espectacular que quiero tener en mi colección YA.

Es la única carta de héroe que tendrá la expansión. Ya su grito de batalla puede ser muy interesante, pero es que el poder de héroe que te otorga es aún mejor. Irá alternándose cada turno entre cinco opciones. En el siguiente video las veréis todas en acción.

¿Qué os ha parecido? A mí me encanta Dr. Bum y solo por tenerlo como héroe me parece una iniciativa excelente. Pero es que además su uso me parece tan útil que creo va a ir de lleno a la mayoría de mazos de guerrero que puedan crearse y le auguro una larga vida en el juego. Se ha convertido en objetivo número uno para mí, y eso que apenas hemos visto una décima parte de la colección. Falta mucho por ver y de buen seguro hay muchas cartas interesantes de aquí hasta el 7 de Agosto. Vamos a repasar algunas más de las que se han revelado en el streaming reciente.

Esta carta es como el acaparador de botín pero con la ventaja que te garantiza una carta con “Último aliento” que puede venir muy bien para la misión de sacerdote.

Excelente secreto para el paladín que puede sorprender al rival con el “tradeo” y ver como se frustra. Me parece muy útil para proteger un buen esbirro que necesitas conservar en mesa.

Buen esbirro de coste 1, sinergia de robots y que otorga valor a cualquier otro esbirro como puede ser un topo.

Imaginaos el robot creado en el video de cómo funciona magnetismo. Lo que os costó borrarlo de la mesa. Pues con este hechizo puede volver con todas las habilidades adquiridas. Brutal.

Esta me parece especialmente interesante sobre todo para esos mazos de pícaro que le cuesta llegar al “late game” y pierden fuelle. Puedes retrasar mucho la fatiga gracias a su efecto de batalla y recuperarte por ejemplo copiando una copia de él mismo.

Esta es muy curiosa. Puede ser muy útil su efecto de abaratar las cartas de último aliento, pero a su vez no lo tengo muy claro que sea bueno perderlas tras acabar el turno.

Está no es que pueda ser muy útil con ese efecto aleatorio, o sí. Pero me “llama” la atención la clara referencia al famoso y popular juego de Battle royale que todos conocéis.

Algo me dice que este esbirro va a estar en muchos mazos de paladín. Ese magnetismo junto al provocar y escudo divino puede hacer de cualquier esbirro en todo un incordio para el rival.

Y esta es la carta “trol” de la expansión. Da igual el mazo que tengas que el inicio de la partida te lo va a cambiar por uno de los predefinidos en el juego. Esos mazos son los que te sugiere el juego cuando vas a crear uno, justo antes de escoger hacerlo personalizado.

Hay más cartas mostradas y poco a poco se van a ir mostrando todas, podéis verlas todas en este link. Os dejo por aquí el calendario de las revelaciones y quien las hará, por si queréis seguir la evolución de El Proyecto Armagebum. Recordar que podéis adquirir la pre-compra de 50 sobres por 49.99€ o el megapack de 80 sobres por 79.99€ donde podréis añadir al héroe brujo Mecajaraxxus. Volveremos por aquí cuando tengamos un buen puñado más de cartas para seguir comentándoles. ¿Creéis que alguna es interesante destacar? Dejadme en los comentarios cual y con la frase y os la publico en la entrada con vuestra autoría.

Deja un comentario