Ya critiqué en mi último artículo la basura de comunidad de la que presume Riot Games con su League of Legends. Hoy quisiera hacer lo mismo con el servidor europeo del juego, que más que un ejemplo de buen hacer, a veces puede parecer un insulto hacia los usuarios europeos en pos de ofrecer un mejor servicio al resto de países.
Si frecuentas League of Legends habrás comprobado que los servidores europeos dejan mucho que desear debido a sus constantes caídas, colas de hasta 1 hora, bugs, bajadas de fps y mucho más. Hay días en los que incluso el servidor puede estar caído más de 6 horas seguidas y al día siguiente otras 4. Esto no es serio. Vale, es cierto que nos encontramos ante un Free to Play todo hay que decirlo, pero si tenemos en cuenta que LoL es el videojuego más jugado del mundo y que reúne cada día a más de 27 millones de usuarios, me parece que la situación requiere algo más de profesionalidad por muy gratis que sea el juego. No estamos hablando de un jueguito de móvil, estamos hablando de un proyecto que mueve masas y millones, no de cualquier cosa.
Los usuarios que se dejan todos los día el dinero comprando skins, mejoras, páginas de runas o nuevos personajes no dejan de ser clientes potenciales a los que hay que cuidar y los que mantienen a la empresa a flote, de modo que resulta conveniente mantenerlos contentos si quieren que sigan dejándose el dinero del bocadillo. El público europeo, por lo general, está muy descontento con el trato que reciben, mientras que servidores como el americano o el coreano se mantienen mucho más sólidos y estables. ¿Acaso los europeos no podemos disfrutar de un servidor competente? ¿No es cierto que el mercado europeo es uno de los importantes del mundo en cuanto a consumo de videojuegos se refiere? Pues eso.
Da la sensación de que Riot se está durmiendo en los laureles cuando hay otras empresas que pretenden pisarle los talones y llevarse un trozo del pastel, véase por ejemplo Dota 2, Smite o la futura promesa de Blizzard denominada Heroes of the Storm. Son muchos los usuarios los que, en una de las frecuentes caídas de servidor, se pasan a otro juego, lo que hace que aumente el número de registros en otros servicios. Una imagen que refleja dejadez y que no hace más que empeorar el mal concepto que ya se tiene de por sí de esta empresa.
Si no puedes aguantarte las ganas de jugar y nuevamente has sufrido la caída del servidor europeo, resulta interesante hacerse una cuenta americana y jugar en ella. Por lo menos tienes la opción de seguir probando los campeones nuevos de la rotación semanal que hayas dejado en el tintero. Para que os hagáis una idea de la eficacia del servicio, a continuación os dejo un vídeo en el que se muestra la profesionalidad de los técnicos de Riot a la hora de repararlo.
Con este artículo y el anterior, puedo dar la sensación que tengo alguna especie de complot contra Riot Games pero esto no es así ni mucho menos. League of Legends es un juegazo que todo el mundo debería disfrutar y mi título de PC favorito, pero siento una gran indignación hacia todas esas personas que se dejan el dinero en el juego y no pueden disfrutar de un servicio digno. A ver si se entera Riot de una vez que el mercado europeo merece más atención y nos ponemos a trabajar de una vez en arreglar este problema que afecta a miles de personas cada día. Riot refleja dejadez y pasotismo cuando lo que se requiere de una empresa de tal envergadura es un mínimo de profesionalidad y seriedad. Háganme el favor a mí y al resto de usuarios señores de Riot.
Firmado: una frustrada víctima del servidor europeo de League of Legend