HearthStone renueva el sistema de progresión y recompensas

Para cerrar las novedades anunciadas de HearthStone, junto a la expansión Locura en la Feria de la Luna Negra y el nuevo modo de juego Duelos de HearthStone, tenemos un arriesgado y atractivo cambio en el sistema de progresión y recompensas de HearthStone. Vamos a desgranar este nuevo sistema.

El sistema de progresión y recompensas de HearthStone se reinventa

El sistema de progresión y recompensas de HearthStone se reinventa

Es otro de los rumores más extendidos en el tiempo que recuerdo. Se lleva especulando al respecto desde hace años y finalmente se con firman muchos aspectos de estas especulaciones. Sobretodo en lo que respecta al pase de batalla, llamado pase de taberna, y la implantación de logros. Las misiones de oro desaparecen y se convierten en misiones de experiencia. De hecho todo está orientado a conseguir experiencia para avanzar en el pase de taberna. A base de misiones, logros y tiempo de juego en general obtendremos experiencia que se irá acumulando en un mapa de recompensas que irá subiendo niveles y que tendrá una linea de pago y otra gratuita. Os dejo el video de la charla donde se anunció todo y luego vemos y comentamos algunas imágenes.

El sistema de progresión y recompensas de HearthStone se reinventa

Por fin tenemos logros. Y no pocos por lo que se puede ver. Aquí los vemos clasificados por grupos y vemos que están repartidos por varios campos del juego, cosa que nos hará jugar a todo si queremos conseguirlos. Todos los modos tendrán sus respectivos logros y por lo visto en el video su variedad es muy amplia.

El sistema de progresión y recompensas de HearthStone se reinventa

Aquí vemos algunos de los correspondientes a la progresión. Completar misiones parece el principal objetivo y puede ser que una vez conseguido el logro evolucione por ese 1/6. Quizás tras completarlo en el uno, al convertirse en 2 se vuelve más difícil a su vez que otorga un mejor premio.

El sistema de progresión y recompensas de HearthStone se reinventa

Este es el mapa de recompensas. En él veremos acumulada la experiencia obtenido con los logros, misiones y tiempo de juego convertido en 50 niveles. A cada nivel le corresponde 150 de oro y una recompensa en forma de dorso de carta o sobres, y como podéis ver hay una línea inferior y otra superior. Una es la estándar y la otra la adquirida al comprar el pase de taberna. El pase de taberna de la siguiente expansión te otorga nada más adquirirlo la carta dorada de Silas y un 10% de experiencia adicional. Durante el avance por el mapa de recompensas recibirás aspectos alternativos, aspectos de héroe, dorsos de carta y…

El sistema de progresión y recompensas de HearthStone se reinventa

La primera moneda cosmética. Ahora podemos coleccionar este tipo de carta. Podremos escoger en cada mazo cual usar, como hacemos hasta ahora con el héroe y dorso de carta. Hay dos maneras de obtener esta moneda personalizada. O bien consiguiendo los 50 niveles del pase de batalla o consiguiendo las 135 cartas de la expansión en cuestión. Inicialmente son todas las cartas de la expansión, pero en el futuro se ampliaran a 170 cartas, por lo que conseguir las 135 será más viable.

El nuevo sistema de misiones otorga puntos de experiencia para avanzar en el mapa de recompensas. Hay misiones diarias y semanales que se reinician cada lunes a las 09:00 CEST/CET con tres misiones nuevas más difíciles de conseguir que las diarias. Se va a poder seguir renovando una misión diaria, como hasta ahora. También tendremos misiones legendarias que afortunadamente ahora no van a sustituir las diarias, como actualmente ocurre.

Por último vemos la renovada página de perfil. En ella encontraremos el rango de estándar y salvaje, clasificación y progreso en los diferentes modos actuales de juego, nivel y número de victorias de cada clase de héroe y demás progresos relacionados.

Como veis se trata de un cambio muy bestia y atrevido. El sistema de progresión y recompensas de HearthStone está claramente orientado a compensar a los jugadores más asiduos a pasar horas diarias jugando, sin duda estos van a ser beneficiados de todo este entramado. Por otro lado me preocupa el jugador casual que se contenta con realizar la misión diaria, entre los que me incluyo. Ya no solo por el poco tiempo que pueda emplear si no porque te sientas abrumado entre tanta misión y recompensa. Con el tiempo veremos realmente como funciona este nuevo sistema. Por parte de Activision Blizzard nos dicen que le han puesto mucho esfuerzo y dedicación a ello y que por supuesto están desean recibir las sensaciones de los jugadores y para nada no descartan realizar cambios y evoluciones en algunos aspectos. Celebremos esto y disfrutemos de la excelente salud que goza este nuestro juego de cartas preferido.

El pack Locura en la Feria de la Luna Negra por 39,99 € incluye 45 sobres, una carta legendaria aleatoria, el dorso de carta «N’Zoth» y acceso anticipado a Duelos de Hearthstone. Y el megapack Locura en la Feria de la Luna Negra está disponible a partir de hoy por 79,99€ con 80 sobres de la expansión más 5 sobres de cartas doradas. Una carta legendaria dorada aleatoria. El héroe brujo N’Zoth. El dorso de carta «N’Zoth». Las ventajas de Campos de batalla de Hearthstone y acceso anticipado al modo de juego Duelos de Hearthstone.

Locura en la Feria de la Luna Negra cierra el año del fénix en HearthStone

Via PlayHearthStone.com

Deja un comentario