El Top 20 de J-RPG (según Gamasutra)

null

Uno de los medios más prestigiosos del mundo, Gamasutra, ha dedicado un artículo de 21 páginas a los veinte juegos de rol japonés que todo aquel que se sienta fan de esa peculiar forma de transmitir el rol no debería perderse. Como siempre, no están todos los que son, pero sí que es una excelente aproximación para conocer más del género. Ellos no ofrecen una lista ordenada como tal, sino un listado y la numeración corresponde simplemente a cada página. Si sabéis inglés y sois fans no dudéis en echarle un vistazo.

1. Valkyrie profile
2. Final fantasy iv,vi & vii
3. Xenogears
4. Chrono trigger
5. Shadow hearts covenant
6. Persona 3
7. Shin megami tensei nocturne
8. Final fantasy viii
9. Earthbound
10. Grandia

11. final fantasy xii
12. dragon quest v
13. panzer dragoon saga
14. final fantasy x
15. skies of arcadia
16. chrono cross
17. phantasy star iv the end of the millenium
18. breath of fire:dragon quarter
19. suikoden ii
20. final fantasy v

Fuente | Gamasutra

  1. No es que sea yo la persona que más juega a j-rpg del mundo, pero me duele ver a Suikoden II el penúltimo en la lista, un juego que me enganchó muchísimo, y que junto con FFVII ha sido mi rpg fetiche de la generación pasada.

  2. Da igual, duele lo mismo. Si no están ordenados que lo pongan el primero XD
    Si no estuviera currando, leería las noticias más despacito, pero pertenecer al selecto club de currantes vagueando se cobra su precio 😉

  3. me parece mejor que no los ordenen , simplemente que digan que son los mejores ya que para cada uno hay gustos,y de entre esos fijo que alguno te encanto,aunque es para mi imperdonable que no este el Legend of Dragoon,que es un juego para mi gusto buenisimo que nadie se acuerda de el y no tiene el exito que se meree por estar a la sombra del FFVII ya que es de la misma epoca,aunque el sistema de juego es mas entretenido el del LOD

  4. Echo de menos un Tales, pero en general creo que la lista es muy completa y totalmente acertada. Eso sí, mi top 5 serían, en este orden:

    1) Chrono Trigger
    2) Dragon Quest V
    3) Final Fantasy VI
    4) Skies of Arcadia
    5) Breath of Fire

    🙂

  5. Me hubiera gustado a Final Fantasy VIII (5 o 4) y Skies of Arcadia (8) en mejores lugares respectivamente aparte de este detalle de acuerdo con la lista

  6. Hombre, hay juegos que lejos de estar mal, para mí no deberían estar en la lista, como Chrono Cross, Grandia e incluso Skies of Arcadia. Al menos no sin antes poner otros para mi gusto superiores, como el reciente Lost Odyssey (si le cambias, o te acostumbras, al sistema de combates se queda en un gran juego), mi amadísimo Secret of Mana (Seiken Densetsu II) o el fantástico Tales of Phantasy.

    PD: Para mi era mejor el Breath of Fire 2 que el 1, por personajes, por historia, por profundidad, por mapeado, por duración, por posibilidades…

  7. ACASOO NO LEEEN……

    UN MEDIO CONOCIDO EN JAPON (GAMASUTRA) MUESTRAN LOS JRPG MAS CONOCIDOS EN EL ORIENTE O MAS JUGADOS

    PERO NO ESTAN ESPECIFICANDO LOS MEJORES DE LA HISTORIA O SIMILAR ……CLARO QUE HAY MUCHO MAS JUEGOS CONOCIDOS DEL GENERO PERO SOLO MUESTRAN EN UN ESPECIAL.. UN ACERCAMIENTO A LOS QUE MAS SE HA JUGADO ALLA EN JAPON….O LOS JUEGOS JRPG MAS CONOCIDOS ….

Deja un comentario