Empieza la campaña publicitaria de PES 2008

Me llama la atención la parte del panfleto en el que se hace mención la mastodóntica maquinaria del márketing que hay detrás de este juego… No será por la atención que se presta a los blogs, porque Konami es, por desgracia, de las compañías que menos caso se hace a la prensa online. Frases tan lúcidas como «Si no eres del Marca ni te molestes en pedir» han sido puestos en la boca de una RRPP española de la compañía nipona. Con lo majo que es Seabass

Aparte de ésto, se ha puesto en marcha la página web http://www.thisismygame.com como parte de la campaña de márketing para promocionar PES 2008.

Visto en | Winning Eleven Next-Gen Blog

  1. Ya veremos en que queda todo, pero parece la primera campaña decente de Konami con la saga Pro Evolution (desconozco si con otras juegos la compañía se ha esmerado más)

  2. Muchas empresas, incluso en el mundo de los videojuegos, no creen en el poder del marketing online. Por suerte quedan pocos años para que sea el marketing online el que no crea en estas personas. Por suerte para Konami, en España hay miles, quizás millones de chavales que tienen y quieren la «pley» solo para jugar al «Pro». Con un mercado tan poco exigente, aunque hiciesen la campaña de marketing solo poniendo cromos en los Bollicao, PES seguiría siendo lo que es.

  3. Como dice Arnau, en nuestro país el PES le tienen vendido, así como la nuevas de Need for Speed, Final Fantasy y alguna saga «intocable» más. Lástima que tengan tan poca consideración por la gente que quiere hacerles publicidad casi gratis…

  4. Eso de que las compañías vayan tan de «sobrao», no es bueno (aunque el juego sea el que es). Eso hace que algunos no vean con muy buenos ojos un excelente producto. ¿El marketing on-line inútil? Pues que se espabilen, porqué es el futuro.

  5. Pingback: El mando oficial de Pro Evolution Soccer | Akihabara Blues

Deja un comentario