En la presentación de Assassin’s Creed Revelations

Presentación Assassin's Creed Revelations

La gran saga de Ubisoft, con millones de fans en todo el mundo, cuenta desde hoy con una nueva entrega para las archiconocidas consolas de sobremesa Xbox 360 y PlayStation 3 y PC: Assassin’s Creed Revelations. Pero el viernes pasado se dio cita en unos conocidos cines del centro de la capital madrileña para presentarnos el juego, y para también desvelarnos que va a ocurrir con el paradero de tan prestigiosa saga.

En este capítulo final del maestro Ezio Auditore, este mismo debe descubrir las pistas dejadas por su antepasado Altair para encontrar el secreto oculto de los Assassin’s. Lo conseguirá por medio de los cinco sellos que mantiene a salvo la biblioteca secreta de Altair, donde se encuentra el futuro de las próximas generaciones de Assassin’s. Y con el motivo de ofrecer exóticos paisajes a los jugadores, la saga se lleva a cabo en los barrios de Constantinopla, en la mismísima capital del Imperio Otomano.

Para enseñarnos la espectacularidad grafica del nuevo título, y ya que estábamos en un Cine con capacidades en tres dimensiones, los asistentes al evento tuvimos la oportunidad de disfrutar de el juego en 3D y lucía excepcionalmente bien. Dada la casuística del juego, entre columnas, paredes y todo tipo de inmobiliario, las tres dimensiones resultan espectaculares, con una profundidad de campo visual muy grande, y con varios niveles de proximidad. Además, las pequeñas ayudas que nos va mostrando el titulo, así como los menús, se muestran también resaltados, en la capa más próxima a nosotros, como si se sustentarán por encima del propio juego.

Además de poder disfrutar del juego en tres dimensiones las personas que posean un televisor en 3D, los que no tengan un televisor con estas características
también podrán hacerlo, gracias a una nueva tecnología que incorpora el juego, llamada TriOviz Inficolor 3D. Esta tecnología combinada con una televisión tradicional y unas gafas especiales, hacen que podamos disfrutar también del juego en 3D.Eso sí, no con tanta calidad como con una tele completamente en 3D, pero sin duda deja la opción abierta a todo el público que quiera disfrutar de este nuevo formato.

El propósito de la cita con los medios, además de poder disfrutar del juego, también era visualizar en exclusiva mundial del corto cinematográfico de Assassin´s Creed: Embers. El equipo de desarrollo de Ubiworkshop y los encargados de la saga de Star Wars: The Clone Wars han sido los encargados de llevarlo a cabo con éxito. Nada más comenzar el corto nos damos cuenta de las grandes similitudes graficas que hay con el aspecto visual de la película de animación de las Guerras Clon. El corto viene a describir la jubilación de Ezio, así como la continuación de la franquicia. En cualquier caso no queremos desvelaros ningún argumento de la saga y os invitamos a verlo con vuestros propios ojos, y os daréis cuenta, de el gran giro que va a suponer para los títulos basados en Assassin’s de los próximos años.

La verdad es que el cortometraje se me hizo un tanto corto, valga la redundancia, no sé si por las escenas de acción o por la gran calidad técnica en general, pero en lo que si estamos de acuerdo es que la trama va a continuar con vida, con un nuevo toque de aire fresco para toda la saga, y descubriéndonos nuevos parajes que descubrir sobre zonas del globo terráqueo a lo largo de la historia. Pásate por tu tienda preferida para disfrutar de este último tributo al mundo del videojuego de Ezio Auditore, o tal vez no el ultimo, ya sabemos cómo nos la juegan en estas sagas, y quizás podremos ver en las próximas entregas a los personajes que hoy en día son los protagonistas de dichos lanzamientos. Ya disponible en consolas, y para el jugador de ordenador personal, disponible en el mes de Diciembre. Para poder disfrutar de Embers, hay que hacerse con una edición de coleccionista, o con la magnifica edición Animus. En el resto de versiones tendrá disponible el corto para su descarga. Feliz visionado.

Deja un comentario