Enric Álvarez estará presente en la GDC 2011

El creador de Castlevania: Lords of Shadow se pasará por la GDC de Colonia y dará una presentación llamada Postmortem: Castlevania: Lords of Shadow – How to Succeed and Not Die Trying.

Amigos para siempre

En la charla Enric contará, entre otras cosas, como en Mercury Steam lograron “engañar” a los japoneses locos de Konami para que pusieran el proyecto en sus manos, qué trabas tuvieron que superar para encarar con éxito la creación del juego y la forma en la que un estudio relativamente desconocido se enfrenta a un gran publisher. Supongo que en esta última parte contará la relación que tuvieron con Hideo Kojima, así que, espero que hable de interesantes, a la par que hilarantes, anécdotas.

Independientemente de que el resultado final gustara a unos más y a otros menos, lo que está fuera de toda duda es que lo último de Mercury fue un punto de inflexión para el desarrollo de videojuegos español y que la charla pinta de lo más interesante, sobretodo para aquellos que tengáis en mente lanzaros al suicidio social y al foreveralonismo más absoluto como desarrolladores de jueguicos.

Deja un comentario