Entre todos hemos acabado con los Pases Online. Congratulémonos.

Los pases online de EA pasaron de ser considerados como una iniciativa controvertida para monetizar el mercado de segunda mano a convertirse en un elemento más de la política de terror online de las compañías, ocupando un lugar preferente en la escala de amor de los jugadores junto a los DLCs incluídos en los propios discos. Pero, según parece, EA ha recapacitado y va a eliminar los pases online. Eso sí, los DLCs se quedan donde están.

¿La razón? Según ellos, es la respuesta al feedback que han recibido de la comunidad. Traducido al lenguaje de calle, que no habrán vendido casi ningún pase online. Esta es una valiosa lección, no ya para EA, que como todas nos la va a intentar seguir colando doblada cuando pueda, sino para la comunidad de jugadores, que ha sido la responsable, al no sacar la VISA, de que una compañía haya recapacitado en su estrategia comercial. Recuerda, quien compra manda. Si compras, das la razón.

Arte de Army of Two

Ahora que jugar online va a ser gratis, estos dos van y se pelean…

Via | The Verge

  1. ¿Y no será más bien, porque las nuevas consolas van a requerir algún tipo de autenticación -sea para ciertas partes del juego o tal vez para todo el título-?

    Lo siento, pero no creo que la gente deje de hacer una cosa que le da dinero -por poco que sea- por el amor al arte…

      • Exacto. Ese es el problema… el sindrome de “virgencita que me quede como estoy”. Porque cada vez que innovan con algo, es a peor…

      • Absolutamente posipla…

        ¡Esto es… Expaña!

        Triste, lamentapla, etc. Pero, coñas aparte, joder, es que siempre hemos sido asina de histéricas, cojones, no sé ánde está la sorpresa, muy estimat amic.

        ¿Cuála son los deportes nacionales sociales? envidiar, criticar… quejarse. Pues eso.

        Pena habernos cagado en la historia, mas la mutación civil(!) padecida. Ni picaresca ni, ni ReConquista, ni descubrimiento, ni Cervantes…

        Es que nos gusta quejarnos.

        ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

    • Ya quedo confirmado que las nuevas consolas no van a requerir ese tipo de autenticación. Sony lo confirmo al momento que anunció la Playstation 4, y Microsoft lo confirmó cuando canceló sus planes de un siguiente Xbox que requiera estar conectado a Internet todo el tiempo. Si puede ser que llegue algo peor por parte de EA, pero tampoco dejen que empiece la paranoia en contra de las empresas que nos brindarán las consolas. Son temas muy distintos. Lo más probable es que estén viendo el crecimiento del Mercado Digital de videojuegos, en el cual no necesitan los pases Online, porque ya vienen incluidos en el juego, y no hay lugar a reventa. Es una tendencia que esta creciendo, y no sería sorprendente que empiecen a ofrecer mayores incentivos para lograr una mayor adopción. Ya sería hora además de que comprar un juego digital sea más barato que comprar su versión física, así que aún queda mucho por ver.

  2. También poniendome a temblar…
    Desde cuando los gamers somos tan escépticos? Desde que nos tratan como a gilipollas o desde que hemos crecido y tomado conciencia del percal que ha tomado la industria?

  3. Yo estoy con Humphr3y, algo saben de la nueva generación.
    Pero al menos podré llevarme el FIFA 14 ( el 15 ya no creo que lo compre) a casa de un amigo y jugar online…

  4. Coincido con vosotros, algo peor se acerca.

    Si dejan de usar el pase online es porque ya saben lo que viene, y no lo necesita.

    Autentificación online de cada juego.

  5. si si, vosotros congratulaos mucho, que si han quitado los pases online es que se les ha ocurrido algo peor todavía. parece que no conoceis a EA…

Deja un comentario