Es hora de ser el héroe o el villano en The Outer Worlds

Obsidian Entertainment, el flamante nuevo estudio de Xbox Games Studios, ha presentado el trailer de lanzamiento de su último proyecto, The Outer Worlds. El 25 de Octubre será el momento decidir nuestro destino y el de todo el universo corporativo.

The Outer Worlds

Recuperando la gloria de los RPG

Cuando se menciona Obsidian viene a la mente RPG y me atrevo a decir que viene de inmediato la frase New Vegas. Muchos han catalogado a The Outer Worlds como la continuación de este juego, no tanto por su historia, pues está fuera del universo Fallout, pero si por sus mecánicas.

Parece que estamos frente a un RPG con todas las de la ley, donde podemos ser quien queramos dentro de ese espectro de bondad y maldad. ¿Quieres ser el héroe?, claro que si, ¿y si mejor eres el villano?, también es una opción. Un colonizador, un adicto, un asesino, estas son algunas de las opciones que tiene nuestro personaje y que tendrá como etiqueta a la largo de su historia.

Al final todo será nuestra culpa

Como juego de rol que es, las decisiones que tomemos en The Outer Worlds van a afectar muchísimo, no solo la historia, sino también el mundo. Muy bien lo dice el trailer de lanzamiento “al final todo será tu culpa”. Esto es lo que más tensión me genera en un RPG, porque a lo mejor, alguna de esas decisiones terminan cerrando caminos interesantes o con la muerte de algún personaje al que le tomamos cariño.

Lo que nos ofrece este nuevo título son mundos peligrosos, dominados por corporaciones codiciosas y donde nuestro personaje pasa de ser un donnadie a un reconocido , porque al final es eso, un juego de rol, donde escogemos nuestro camino y nos atenemos a las consecuencias que esto pueda llegar a traer.

The Outer Worlds

The Outer Worlds estará llegando a todas las consolas el 25 de Octubre de 2019 y desde el primer día estará disponible en Xbox Game Pass. Ya van surgiendo rumores indicando que una posible entrega se encuentra en desarrollo, en exclusiva para Xbox, ¿será?.

Deja un comentario