Como ya os anunciamos anteriormente y antes que nadie, este año habemus Gamelab. La organización ya ha confirmado fechas, nueva localización y primeros ponentes… y bueno, a falta de confirmar el resto de conferencias, la cosa pinta ni buena, ni mala, sino todo lo contrario.
Finalmente las fechas son del 26 al 28 de Junio. La nueva localización es en mitad de Barcelona, más concretamente en la nueva sede de la Filmoteca de Catalunya, cerca de Liceo y las míticas Ramblas de Bcn. Esperemos que el cambio de localización no repercuta en la calidad del evento, ya que todo parece apuntar que va a ser más centrado en conferencias que en un evento con stands y compañias en sí, tal como ocurrio el año pasado.
Los primeros ponentes confirmados son Michel Ancel, creador de la saga Rayman, un juego de culto, conocido por todos, y uno de los más vendidos de PlayStation con 4 millones de copias. Durante la ponencia Michel compartira con nosotros detalles y anécdotas de su creación y evolución a lo largo del tiempo.
Otra de las estrellas de esta edición es el visionario Minh Le, con tan sólo 22 años, creador de ‘Counter-Strike’, con el que revolucionó la forma de ver los videojuegos, siendo el primero que concibió el potencial del juego corporativo en la red y una de las figuras que ha inspirado a más desarrolladores en los últimos tiempos. Ahora ha lanzado en solitario ‘Tactical Intervention’, un ‘shooter’ multijugador con el que ha vuelto a romper moldes y sobre el que hablará con detalle en Gamelab 2013.
Otro invitado es Tommy Palm, creador de ‘Candy Crush Saga’, el juego de mayor éxito en Facebook tras superar a ‘Farmville 2’. Palm explicará algunos de los secretos y de la estrategia de la empresa para conquistar el mundo de los juegos sociales y móviles.
Además, Vander Caballero aportará su personalísima experiencia como el precursor en el sector indie de la industria, diseñador de videojuegos independientes como: su ‘Papo & Yo’ que estuvo nominado en los Game Critic Awards, obtuvo una mención honorífica en los Independent Games Festival y dos nominaciones en el New York Videogame Critics Circle.
Como veis la cosa ya está en marcha, aunque de momento el nivel de ponencias es algo bajo, esperemos que las siguientes que vayan confirmandose sean de alto copete.