Estamos trabajando en Gran Turismo 6

¿Habéis comenzado a trabajar en GT6?

Ha habido un montón de cosas que no hemos podido incluir en el 5 y que serán puestas en el 6, así que, por lo que respecta a eso, el desarrollo ha comenzado.

Así ha respondido Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital, en una entrevista publicada en CVG. Yamauchi también responde a la pregunta de si habrá motos en GT5 o en un hipotético Tourist Trophy y su respuesta es tan simple como escueta “Primero tenemos que terminar GT5“. Pues ya es hora, hamijos, ya es hora.

  1. No entiendo que perra le ha entrado a todo el mundo ahora con las motos en Gran Turismo… Personalmente no veo el “porqué” de ese añadido. Además, ya lo hicieron con Tourist Trophy y era un peñazo de juego de mucho cuidado…

  2. PoliChony tiene aún más JETA que Chony.

    Y hace tiempo que GT5 está oliendo a ser una fullaca similar al de PSP. Eso sí, ya sabemos que “la prensa amiga” felará el producto… y para deleite de la legion taliban sonyer.

    Po fale.

    • Supongo que la misma que mea colonia porque vayan a sacar un Nuke Dukem después de 15 años… o la que no critica los 8 años de Starcraft II… o los tantos que han tardado con Alan Wake o con Heavy Rain…

      Está guay meterse con GT5 (yo mismo lo hago), pero pongámonos serios un momento. Personando la enfermiza manía de tener todo medido al dedillo en el juego por parte de Polyphony… no será mejor que saquen un juego cuando realmente crean que está acabado y no nos pongan una cosa a medio hacer como está pasando con F1 o con fallos importantes como Fallout New Vegas, Castlevania, etc? … Realmente, el fallo no será por parte de Sony por querer mostrar en cada convención, fiesta, evento, cumpleaños y entierros un nuevo video del juego una y otra vez durante 5 años?…

      Imaginaros por un momento que llevasen 5 años haciendo un nuevo Jak&Daxter… no sabríamos nada de el, verdad?… no estaríamos quejándonos de su retraso una y otra vez, verdad?

      Y una vez hecha mi defensa del Diablo… volvamos al tono de siempre… ¡Sácadlo ya coño! XD

      • Cierto que el cachondeito de sacar juegos a medio terminar ya pasa de castaño oscuro (los testers no existen, son una leyenda urbana), pero PolyChony se podría haber ahorrado la mofa y befa hacia el usuario que ha mostrado con los continuos anuncios de salida y los consiguientes retrasos. Eso roza el desprecio.

        JETAZA tienen.

        • Sí, las ponen. Lo que pasa es que luego llegan los que de verdad mandan y ponen las suyas. XDDD

          En el caso de PolyChony es como decir Chony directamente, pero total, qué más da… el mamoneo con el título ha sido (está siendo, que aún no ha salido) el mismo.

        • No, no las ponen. Si fuera por una desarrolladora, estarían años más hasta que el producto estuviese TOTALMENTE a su gusto. Pero los que mandan son los de arriba y son los que ponen las fechas (distrubuidoras). Si no, este último retraso, a cuento de que tiene supuestamente que salir en Navidades entonces?… puestos a un retraso más… porque no se esperan 2 meses más?… Porque Sony lo quiere en Navidades.

          Es más… si fuera cosa de mamoneo… vuelvo a remitirme al mamoneo de Nuke Dukem, que han sido 15 años de mamoneo… ¿cierto?… ya ahora que sale, todo el mundo mea colonia porque es un shooter (si fuera otro género, lo pulirían igual que a Gran Turismo).

          Vuelvo a incidir. El tema de los retrasos de GT5 lo tiene Polyphony si. Pero el tema de que esos retrasos se sepan, es el ansia de Sony por sacarlo. Y eso, no es culpa de Polyphony, independientemente de su enfermedad por depurarlo hasta el límite (valga para algo finalmente o no).

        • la que me he perdido…

          -.-

          insultos aparte a sony y a GT forever… creo que esta vez lo han retrasado por el jailbreak ese… lo leí por algun lado y… ME PARECE CREÍBLE… 😉

  3. humphr3y, y aparte de todo eso -que en el fondo casi me das más razón que me quitas, será que me acabo de despertar de una cabezadita y estoy empanao XD-, ¿no crees que en cualquier caso las compañías se tienen que auto imponer unas fechas para sus productos? no deja de ser un negocio, lo de los artistas y el amor al arte es muy bonito, sí, pero hay que comer y tal, aunque sea de vez en cuando.

    Ellos tienen sus plazos, y está claro que quien manda es quien decide (empezando porque es quien pone la pasta), pero me da que en este caso no se trata de que los desarrolladores sean tiquismiquis, seguramente más del tema de fechas (aunque visto lo visto…), sino que el producto no ha llegado a ser lo que se pretendía y de lo que se presumió. Me sigue oliendo, y ojalá me equivoque, a que este GT5 pueda estar más cerca del último de PSP que de la grandiosidad que nos vienen vendiendo desde hace eones. Y la sombra de Forza cada vez es más alargada…

    Que lo saquen, que salga de una puñetera vez, y ya podremos darle(s) palos a gusto… o no, pero que llegue y se acabe este culebrón porque es un jodido coñazo.

    • Simplemente lo que trato de decir es que pienso que se le dan palos a la desarrolladora cuando a quien hay que dar palos es a la distribuidora por enseñar una y otra vez un producto no acabado.

      He probado la demo en el GameFest. Te aseguro que en su estado beta, es un millón de veces mejor que el de PSP. Asi que olvidate de compararlo con la versión portatil. Otra cosa es que lo comparemos con Forza, al cual juego casi todos los días desde hace 3 años que salío la segunda parte.

      Muy mucho se lo van a tener que currar, no solo visualmente (donde no tengo ninguna duda que ahi le dan sopas con onda a Turn 10) sino en el resto de cosas del juego, para crear una experiencia tan fascinante como fue Forza 2 en su día (un poco menos Forza 3 por algunas cosas).

      Y si, puedo darte la razón, pero también me la estás dando tu en tus últimas palabras cuando dices “y ya podremos darle(s) palos a gusto… o no” Con eso me refiero a que si este juego fuera un shooter (Nuke Dukem), se le perdonaría todo, solo por el simple hecho de ser un shooter, cosa que a Gran Turismo no se le va a perdonar a no ser que sea la Real ostia (y ni aun así… a todo el mundo le gustan los cuchillos y más después de 5 años enseñándonos la carne).

      • de acuerdo contigo, sobretodo con lo de Forza.

        excepto en lo de q mejor el 2 q el 3… no se, a mi me parece mejor el 3. Es una evolucion logica, y con algunas mejoras en fisicas..

        eso si! imperdonable q no esten los circuitos ficticios, Black Mamba y derivados.. eran buenisimos!

        estan en descargables??

      • Si es que en el fondo lo vemos de forma muy similar.

        Incluso me hace gracia lo de la coincidencia en lo del Forza, y no me refiero tanto a lo de que es un durísmo rival para la GT5 sino a que a mí el 2 me encantó (y me lo pulí no hace mucho, pese a tenerlo casi de salida) y el 3 no me ha hecho gracia.

        Lo dicho: Que lo saquen de una vez. Luego ya compararemos, pero tengo mis reservas con el título.

        • Esa era una respuesta a humphr3y, aunque me la ha colocado por debajo de Jaume… y a éste le hubira dicho que es mejor el 2, evidentemente. XDDD

        • Nah… un día quedamos a tomar unas cañas y ya verás que contentos salimos XDDD

          PD. Para acabar. Si el juego sale de notable, lo pondrán a parir… pero si sale de sobresaliente… me gustaría ver a ciertos “críticos videojueguiles” bajándose los pantalones… Ea… me voy a jugar a la beta del Need 4 Speed (toma simuladores! :p XDD)

  4. Lo que está claro es que debería ser muchísimo mejor que Forza para justificar un desarrollo mucho más largo que el de este, y me extrañaría mucho que la mejoría (si es que la hay) fuese muy grande…

    Por cierto, ¿no les da vergüenza decir que están trabajando ya en el 6? ¿Qué pasa, qué tienen al 90% de la plantilla haciendo el 6 y al 10% terminando el 5, no? xDD

Deja un comentario