Icono del sitio Akihabara Blues

Esto no lo veremos en Gamelab: Daniel Vavra sobre crear Videojuegos

A Daniel Vavra se le quitaron las ganas de venir al Gamelab, el evento de videojuegos más prestigioso a nivel nacional, a causa de los ataques que recibió acusándole, entre otras cosas, de ser «un nazi».

Daniel Vavra saludando a sus fans de Twitter (dramatización)

Más allá de entrar a valorar si la acusación de ser un nazi tenía o no fundamento (spoiler: parece ser que no demasiado) y de lo surrealista que me parece que algun@ considere un logro el haberlo apaleado públicamente, es importante destacar que Vavra, para quien no lo sepa, es el líder de Warhose Studios, la desarrolladora responsable de Kingdom Come: Deliverance (aquí mis impresiones de fanboy), la hardcore propuesta rolera basada en la Edad Media.

Vamos, que Daniel tenía un par de cosas que explicar. Y es que Kingdom Come: Deliverance es uno de los juegos europeos más importantes del año, sobre todo teniendo en cuenta que es un proyecto indie nacido en Kickstarter, su naturaleza de juego de nicho y el estar desarrollado por veteranos de grandes estudios. Y tras los ataques por redes sociales, al hombre se le quitaron las ganas de Barcelona, aún con la promesa de comer la peor paella del planeta y la sangría más cara del mundo en las Ramblas.

A pesar de que un@s cu@ntos nos vamos a quedar con las ganas de escuchar a Daniel Vavra en Gamelab, los amigos de Zoom Net de TVE sí que tuvieron la oportunidad de charlar con el creador de videojuegos en el marco del reciente Animayo. En este enlace está disponible la entrevista, que comienza en el minuto 13 del vídeo.

Parece ser que la comunidad de la animación por ordenador es bastante más sanota que la de los videojuegos, y ahí no le apedrearon virtualmente, cosa que tiene bastante sentido escuchando las interesantísimas declaraciones del creador. Unas declaraciones que la gente que acuda a Gamelab en Barcelona se van a perder por una polémica que, en mi humilde opinión, solo ha dejado retratad@s a l@s que han promovido el linchamiento público de un desarrollador de videojuegos.

Salir de la versión móvil