Esto no lo veremos en Gamelab: Daniel Vavra sobre crear Videojuegos

A Daniel Vavra se le quitaron las ganas de venir al Gamelab, el evento de videojuegos más prestigioso a nivel nacional, a causa de los ataques que recibió acusándole, entre otras cosas, de ser “un nazi”.

Daniel Vavra saludando a sus fans de Twitter (dramatización)

Más allá de entrar a valorar si la acusación de ser un nazi tenía o no fundamento (spoiler: parece ser que no demasiado) y de lo surrealista que me parece que algun@ considere un logro el haberlo apaleado públicamente, es importante destacar que Vavra, para quien no lo sepa, es el líder de Warhose Studios, la desarrolladora responsable de Kingdom Come: Deliverance (aquí mis impresiones de fanboy), la hardcore propuesta rolera basada en la Edad Media.

Vamos, que Daniel tenía un par de cosas que explicar. Y es que Kingdom Come: Deliverance es uno de los juegos europeos más importantes del año, sobre todo teniendo en cuenta que es un proyecto indie nacido en Kickstarter, su naturaleza de juego de nicho y el estar desarrollado por veteranos de grandes estudios. Y tras los ataques por redes sociales, al hombre se le quitaron las ganas de Barcelona, aún con la promesa de comer la peor paella del planeta y la sangría más cara del mundo en las Ramblas.

A pesar de que un@s cu@ntos nos vamos a quedar con las ganas de escuchar a Daniel Vavra en Gamelab, los amigos de Zoom Net de TVE sí que tuvieron la oportunidad de charlar con el creador de videojuegos en el marco del reciente Animayo. En este enlace está disponible la entrevista, que comienza en el minuto 13 del vídeo.

Parece ser que la comunidad de la animación por ordenador es bastante más sanota que la de los videojuegos, y ahí no le apedrearon virtualmente, cosa que tiene bastante sentido escuchando las interesantísimas declaraciones del creador. Unas declaraciones que la gente que acuda a Gamelab en Barcelona se van a perder por una polémica que, en mi humilde opinión, solo ha dejado retratad@s a l@s que han promovido el linchamiento público de un desarrollador de videojuegos.

    • Por lo que tengo entendido le han puesto de nazi para arriba porque el juego es historicamente muy correcto. Eso hace que en esta época de lo politicamente correcto se levanten muchas ampollas y en vez de dialogar como adultos pues pasa lo de siempre.

      Que alguien me corrija si me equivoco, porque tampoco es que haya rebuscado mucho en el asunto.

      • Por ahí van los tiros, regados con algún comentario que ha hecho relacionado con el gamergate. Pero lo de nazi es muy desafortunado, porque tiene ascendencia judía y familiares que estuvieron en campos de concentración, como le pasa al resto del equipo de Warhorse.

        • Joder, pues vaya tela. 🙁

          Qué fácil es abrir la bocaza y soltar falacias sobre cualquiera en estos tiempos sin tener ni idea de nada.

        • Pues sí, meter mierda es más fácil que mejorar las cosas, es evidente.

          Por cierto, felicidades por la 13ava, le tenéis comida la moral a Europa.

        • Muchas gracias, amigo, fue tremendo. Es que 13 copas ya, 3 seguidas y 4 de las 5 últimas es algo absolutamente impresionante y dificilísimo que se vuelva a ver, además de algo que nadie había logrado. Si nadie había conseguido 2 seguidas, imagina 3, madre mía, brutal.

          Este equipo mira a los ojos al de los 60, al del maestro Di Stéfano, no creo que haga falta decir nada más.

          Y encima no olvidemos que el Atleti ganó la copa de la UEFA (menuda Supercopa de Europa se avecina), lo que sin duda dice todo del dominio español en los últimos años y pone a Madrid en el centro del universo futbolístico.

          Yo estuve viendo el partido, evidentemente, pero también con un ojo en internet siguiendo el grandioso concierto de Iron Maiden en Tallín para abrir la gira mundial. Gran setlist, por cierto, con muchos temas que hacía tiempo no tocaban y gran presencia de mi disco favorito, el genial Piece of Mind.

          Fue un sábado estupendo.

  1. Yo lo que veo en este tema es un tio con muy pocas ganas de venir ciertamente. Si te se acusa de algo falso pues te la suda y te plantas allí con la cara bien alta… a no ser que esas acusaciones sean ciertas, que tampoco lo se

    • No se cuales son las ideologías de este tio, ni me importan …. venía a la Gamescom por su trabajo, y a responder preguntas sobre su juego.

      Si vas a una conferencia donde te van a linchar por que llevas una camiseta del grupo X … y que seguramente, la cosa derive en preguntas que no vienen al caso, … normal que se te quiten las ganas.

      Tu mismo puedes hacer la prueba… mañana haces un video de COD con una camiseta de Burzum y lo subes a akb.

  2. No me sorprende en absoluto, aquí ya estamos acostumbrados a que se tache de nazi a todo aquel que no es comunista o podemierda, incluso a socialistas de toda la vida.

    Cómo están las cabezas y cómo se ha ido todo al carajo en dos décadas.

    • Perdona pero esta basura ideologica no entiende de izquierdas y derechas, al niño de diez años que bno dejaron entrar en un taller de videojuegos por estar “contaminado” por el heteropatriarcado fue en mala ayuntamiento del PP. Si pudieran hasta ciudadanos tendrian su irantxu varela.

      Has visto las ultimas peliculas de star wars o de la marvel? Tambien acusaras a esa industria de ser de izquierdas?

      • No te esfuerces, que yo me cago en todos los partidos. Aunque en unos más que en otros por considerarlos más tóxicos y peligrosos, cierto, pero me dan asco todos ellos.

        Es una de las muchas cosas que se han ido al carajo más o menos al llegar los malditos 90, la política. Antes había políticos mucho más serio, de todos los partidos, ahora la mayoría son basura y acceden a la política sin preparación alguna (muchos sin haber tenido jamás un trabajo, telita) y únicamente para vivir del cuento.

        No me gustan nada ni el PP ni el PSOE actuales, Ciudadanos me parece cada vez más liado en contradicciones y un poco perdido… por querer quedar bien con todos, IU desapareció y se integró en esa pocilga que es Podemos (PoTemos), lo más peligroso que ha habido en siglos.

        Como ves, no me caso con ninguno, jamás se me podrá etiquetar.

Deja un comentario