Estrenos de Anime: verano en Japón

Ya hemos superado la mitad de días del mes de julio y este mes en Japón significa la llegada de nuevos estrenos de Anime en la parrilla televisiva. A continuación realizo un repaso de lo que en mi opinión puede ser lo más interesante para visionar esta nueva temporada.

Akame ga Kill

Bakumatsu Rock
> 12 episodios, de 2/07 a 17/09 de 2014, rating +13

Adaptación del juego musical de PSP Bakumatsu Rock. Ambientado en la época Bakumatsu, en los últimos años del período Edo, en los que el gobierno usa las “Canciones celestiales” para lavar el cerebro a los ciudadanos. Escribir o cantar cualquier otra canción se considera un grave delito. Un grupo de entusiastas del rock se alza para cambiar el mundo con su música.

Tokyo Ghoul
> ?? episodios, desde 4/07 de 2014, rating +17

Adaptación del manga homónimo. Una historia de terror y suspense que tiene lugar en Tokio, donde unos misteriosos demonios están devorando a los humanos, que viven atemorizados, ya que la identidad de estos demonios es un misterio. Un estudiante cualquiera, Kaneki, coincide en una cafetería con otra gran lectora como el. Kaneki nunca imaginaba que su destino iba a cambiar desde esa noche…

Sword Art Online II
> 24 episodios, desde 5/07 del 2014, rating +13

Abreviado como SAO, Sword Art Online es una serie de novelas ligeras. La historia se desarrolla en 2022, cuando se lanza un VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game), el citado SAO. Los jugadores controlan sus avatares tal y como lo harían con sus verdaderos cuerpos, por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cerebros. Sin embargo, se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego…Este anime continua después de los sucesos ocurridos en el primer anime.

Tokyo ESP

12 episodios desde 12/07 de 2014, rating +17

Adaptación del manga homónimo. La historia comienza en torno a Rinka, una estudiante muy pobre que vive con su padre en Tokio. Un día, volviendo desde el instituto, se topa con unos peces voladores (así como suena), y uno de ellos le da un poder extraordinario que le permite hacer cosas imposibles para los humanos, especialmente la capacidad de deslizarse sobre objetos sólidos.

Zankyou no Terror
> 11 episodios desde 11/07 de 2014, rating +17

Tokio es diezmada por un ataque terrorista (mediante una inmensa bomba), siendo la única pista al respecto un vídeo viral subido a Internet. En mitad de este caos y paranoia colectiva, dos chicos que se hacen llamar “Sphinx” serán los encargados de abrirle los ojos al mundo mediante un juego que envuelve todo Japón.

Kuroshitsuji: Book of circus
> 10 episodios, desde 11/07 de 2014, rating +17

Continuación justo donde terminó la primera temporada, adaptando el manga Kuroshitsuji. En España, a este manga se le conoce como Black Butler. El manga narra la historia de Sebastian Michaelis, un demonio mayordomo que está obligado por contrato a servir a Ciel Phanthomhive, el heredero (de 12 años de edad) de la noble familia Phantomhive. A cambio, Sebastian obtendrá el alma de Ciel cuando él mismo termine todas sus tareas, incluyendo la de vengarse de las personas que asesinaron a su familia; después de esto, a Sebastian se le permitirá matarlo y tomar su alma.

Persona 4 Golden Animation
> 12 episodios, desde 11/07 de 2014, rating +13

Adaptación del videojuego Persona 4 Golden de PSV. Cuenta la historia desde otro punto de vista gracias a la introducción de un nuevo personaje.

Akame ga kill
> 24 episodios, desde 07/07 de 2014, rating +17

Adaptación del manga del mismo nombre, publicado por Square Enix. Su protagonista es Tatsumi, un chico que parte de su aldea junto a sus amigos Leyasu y Sayo en busca de fama y riquezas. Lamentablemente, Tatsumi llega solo a la ciudad imperial, con intención de alistarse en el ejército. Será entonces, y después de una lamentable estafa, cuando conozca a la banda de asesinos a sueldo Night Raid.

Space Dandy
> ?? episodios, desde 06/07 de 2014, rating +13

Segunda temporada de este éxito de 2013. El protagonista de este anime es Dandy, un cazador de alienígenas. Su trabajo consiste en buscar nuevas especies jamás vistas para poder obtener jugosas recompensas. En la tarea le ayudan otros dos tripulantes de su nave (Aloha Oe) : el robot QT y el alien Meow.

Saylor Moon Crystal
> 26 capítulos, desde 05/07 de 2014, rating +13

Anime para conmemorar el vigésimo aniversario del anime original. Que recuerdos, ¿eh?. Usagi Tsukino es una estudiante de segundo curso un poco torpe y llorica, pero que siempre está llena de energía. Un día se encuentra con Luna, un gato negro con una luna creciente en la frente, y se transforma en “Sailor Moon”, una guerrera del amor y la justicia que luce un traje especial. Elegida como la guardiana de la justicia, a Usagi se le encomienda la misión de encontrar el “Cristal de Plata Ilusorio” junto a otras Sailor y proteger a la Princesa.

Re: Hamatora
> ?? episodios, desde 8/07 de 2014, rating +13

Franquicia multimedia con gran éxito desde finales del año pasado. Se anunció con manga, anime y videojuegos, y recientemente incluso una obra de teatro. Re: Hamatora continúa con la historia de la primera parte (Hamatora), emitida a principios de este 2014. La historia gira en torno a los “Minimum” o “Minor Miracle”, unos poderes especiales hereditarios que sólo se han descubierto en un número muy limitado de seres humanos. A estas personas se las conoce como los “Minimum Holders”. Nice y Murasaki son par de socios de una agencia de detectives llamada “Hamatora” con base en Yokohama en el año 2014. Su “oficina” resulta ser una mera mesa en el “Café Nowhere” en la que esperan a que vengan clientes. Un viejo conocido suyo y policía llamado Art les contrata para un caso de asesinatos en serie que está investigando y descubren que todas las víctimas son “Minimum Holders”. Al serlo ellos mismos, Nice y Murasaki se enfrascan en el caso.

Lo siguiente no son animes, pero me veía obligado a hablar de estas dos películas de estreno veraniego en Japón. Para mi y cualquiera que roce o supere la treintena tienen que haber sido importantes en su infancia “friki”.

Saint Seiya Legend of The Sanctuary

> Fecha de estreno: 21/06/2014

Revisión de la serie aquí llamada “Los Caballeros del Zodiaco”. Estamos ante una nueva visión de la saga del santuario, quizás la mas famosa de esta serie. Además de lavado de cara en cuanto a lo visual, hay alguna que otra sorpresa en el argumento.

Lupin III
> Fecha de estreno: 30/08/2014

Live Action de Lupin que “resetea” la serie a su comienzo donde se conocen los personajes y la actualiza a los tiempos que corren.

Eso es todo, si conocéis algún anime de estreno no listado aquí digno de ver, os espero en los comentarios. Un saludo a todos.

  1. Yo aún me estoy esperando a la 2ª temporada de NoGameNoLife, así como la primera de Dandy, que la deje a medias. De mientras, Jojo. Porque sí.

  2. Coinciendo con mi tocayo arriba, yo espero con ansias los siguientes 13 episodios de NO GAME! NO LIFE!, sin duda lo mejor de la temporada de primavera.

    Respecto a SPACE DANDY, solo diré que su visionado debería ser obligatorio. ¡Pocos animes tan retros y adorables en su amor por la Sci-Fi clásica como éste! Si alguna vez hacen un videojuego de Dandy, espero que sea Suda51 el que se quede con la licencia. No se me ocurre otro que le pueda hacer justicia.

    Muy, MUY fan del remake de SAILOR MOON – mi hermana pequeña me obligaba a ver la serie hace 15 años, cuando llegó a España.

    De PERSONA 4 THE GOLDEN ANIMATION poco a comentar. Voy a tener que dejar de verla por que estoy -ainsss, no aprendo!- pasandome el P4Golden en la PS VITA, y esta serie, a juzgar por lo random de su narrativa, ya veo que me va a spoilear cosas del personaje de Marie que querría descubrir por mi mismo – (bueno, pa que mentir? Lo que realmente quiero es que ATLUS deje de estirar el chicle y lance de una vez el PERSONA 5)

    Y del Live Action de LUPIN III, ¿qué puedo decir? Si no visteis esta serie en los 90s os costará entender el amor eterno que le profesamos al personaje de Monkey Punch -toma, eso si es un pseudónimo artístico con garra!-. Deseando ir de cabeza a verla en el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges, claro.

    De KUROSHITSUJI (BLACK BUTLER) no puedo decir mucho por que nunca he visto el anime. El manga, eso si, es de lo MEJOR que se puede leer editado en nuestro país. Los fans de la Inglaterra victoriana tenemos una cita con Sebastian y Ciel.

    —–

    Yo a esta lista añadiría otros estrenos como el remake de PSYCHO-PASS, uno de los mejores animes sci-fi noir (vamos, a lo Blade Runner, amiguis) que se han parido en los últimos años. Muy intenso.

    • Psycho-pass estaba en mi lista para incluirlo, pero parece ser que antes de octubre no saldrá, con lo que no entra en la temporada de verano. Para un posible post con los estrenos de otoño. 🙂

Deja un comentario