Eye of Judgment: Legends, análisis para PSP

SCE Japan Studio, responsables de series como Ape Scape o Locoroco, nos trae, tras su paso por la PS3, la versión “reducida” para la portátil de Sony del juego Eye Of Judgment: Legends.

A pesar que el juego toma las bases de la versión de PS3 y sabiendo que contaba de cámara y realidad aumentada para jugarlo, en esta ocasión no gozaremos de tal requisito/característica, aún pudiendo conectar una cámara en la PSP.



En el juego asumiremos el papel de un enviado divino que deberá recorrer el mapeado para detener las hordas del mal que han renacido, gracias a Lord Biolith, y que planean dominar el mundo. Para ello, deberemos jugar nuestra baraja invocando criaturas o hechizos para ganar cada partida al los diferentes enemigos.

Las batallas transcurren en un tablero de 9 casillas (3×3) donde cada casilla estará ligada a uno de los elementos básicos: Fuego, agua, tierra, bosque y biolito.

Estos elementos influyen en cada invocación de criatura. De este modo, una criatura de agua en una casilla de fuego perderá 2 puntos de vida, mientras que si es del mismo elemento ganará 2 puntos de vida y resistencia.

Las batallas, por turnos, son establecidas por un orden específico: Recibimos 2 puntos de energía o mana con el que jugar o pagar la invocación de nuestras criaturas.

Robamos una carta
Ejecutamos ataques, hechizos y habilidades o invocamos criatura (esta ultima acción provoca el ataque automático y final de turno.)
Final de turno
Debemos estar atentos al hecho que invocar una criatura comporta el ataque automático de dicha criatura y final de turno, haciendo que no podamos atacar con otras criaturas o lanzar hechizos.

Cada criatura consta de puntos de vida, ataque, defensa y habilidades activadas. Estas habilidades son condiciones que se activan automáticamente y que, por norma general, son efectos beneficiosos para nosotros. Cada criatura puede atacar o girarse durante nuestro turno. El lado desde donde ataquemos o sea atacada puede proporcionarnos más fuerza de ataque o posibilidades de esquivar el golpe, por lo que orientar las criaturas será una elección a tomar en cuenta.

También contamos con criaturas que otorgan beneficios a otras por ser del mismo tipo o estar posicionadas sobre un elemento específico o con habilidades especiales devastadoras.

Inicialmente contaremos con una baraja de iniciación de uno de los 4 elementos que escojamos: Fuego, agua, tierra, bosque. Nuestra baraja constará de un máximo de 30 cartas, en la que podremos mezclar o editar la cantidad de cartas de hechizos o criaturas según creamos conveniente.

A medida que ganemos o incluso perdamos batallas, iremos ganando puntos y cartas con las que acabar de afinar nuestra táctica de juego. Podremos registrar hasta un total de 16 barajas personalizadas para cada tipo de batalla.

Hay 2 formas de ganar las batallas:

*Invocando 5 criaturas en el tablero y que se mantengan vivas hasta el final de turno.
*Dejando a 0 cartas la baraja del contrario.

Cuando tengamos 4 criaturas en el tablero haremos un jaque o “Check” al contrario en donde si no elimina una criatura pasaremos a invocar la 5ª y por tanto ganar la partida.

Aparte del modo historia contamos con un modo multijugador, ya sea por Ad-Hoc (multijugador local) o Infraestructura (multijugador online). De esta forma podemos comprar nuestras puntuaciones con el resto del mundo o participaren los torneos que Sony esta celebrando desde el pasado 11 de marzo.

También contamos con el modo Coliseo en el que podremos enfrentarnos a los jefes finales ya derrotados, controlados por la maquina y en la dificultad que escojamos.

El juego cuenta con mucho texto para leer, todo en castellano, en el que nos pondrá al corriente de toda la historia, aunque las voces o efectos sonoros sean en ingles. Durante la historia intercalaremos las batallas con comics animados en el que el 2D hace una función muy agradable a la vista.

Las animaciones 3D ingame cumplen su función sin ser grandes obras de arte ya que al ser una pantalla pequeña no puedes llegar a apreciarlas muy bien. El sonido, por su parte, es aceptable, ya que a pesar de no poseer grandes melodías o variación entre ellas, si que varían cuando estamos en posición de “Check” para ponernos un poco en tensión.

La jugabilidad es un tema difícil a tratar ya que, a pesar de ser intuitivo y contar con un tutorial que no deja duda alguna de cómo jugar, realizar ciertas acciones puede llegar a ser bastante molesto o complicado debido al menú del juego.

Uno de los defectos o injusticias de este juego es poder ganar a adversarios realmente duros con tan solo poner las 5 criaturas en 5 turnos y llegar a sufrir con adversarios fáciles, demostrando que el nivel de dificultad es altamente variable.

Otro punto negativo son las cinemáticas mostradas cuando se invoca a un personaje especial, son demasiado cortas y pequeñas en lo que a tamaño por pantalla se refiere.

La historia esta contada con tanta rapidez que muchas veces te veras envuelto en batallas sin saber porque estas luchando o como has llegado a ese punto.

Eye of Judgement Legends es un juego de rol de cartas, bastante purista, en el que si no te apasionan este tipo de juegos puedes llegar a encontrarlo repetitivo y monótono. Si de lo contrario eres aficionado al tema de los cartones, es un juego que puede darte horas de juego casual.

Deja un comentario