FIFA 2008 se presenta en sociedad

Hace unos días pude probar la demo de FIFA 2008 y me gustó mucho, me pareció un reencuentro con el FIFA 98 RTCW, a mi entender el último FIFA bueno. El de este año, aunque más simulador, promete emular el éxito conseguido por su casi ancestral predecesor. Al menos a mi, PESero de Pro, me han vendido la moto.


La presentación del juego se ha celebrado en el hotel AC Diplomatic, situado, aunque algunos piensen lo contrario en pleno centro de Barcelona. Aprovecho para agradecer el esfuerzo de Electronic Arts a la hora de descentralizar este tipo de eventos y no limitarlos únicamente a Madrid, que aunque, bien es cierto, es el epicentro en lo que respecta a prensa especializada escrita, no es la única ciudad de España en la que hay gente con ganas de hacerse eco de la movida de los videojuegos.

Durante el speech inicial, el Product Manager ha ensalzado a los altares del Ocio Electrónico a FIFA 2008, y para ello ha recurrido a frases tan estimulantes como que «Los argentinos sólo se mueven por los sobornos, por eso no hay liga argentina licenciada», «El juego sin balón era una mierda», «Con FIFA 2003 pensaba que habíamos tocado fondo. Me equivoqué: FIFA 2004 era peor», «NBA Live 2007 salió estando al 20% de su desarrollo: Lo sacamos al mercado obligados por la licencia NBA» y demás perlas del estilo. Perlas que me recuerdan a la que soltó Óscar del Moral refiriéndose al doblaje de Halo 2, «Era bochornoso». Y yo que pensaba que era neutro

Más allá del anecdotario de estos saraos, que le dan vidilla al asunto, me he quedado fráncamente impresionado de la enorme cantidad de opciones con las que FIFA 2008 intentará enganchar a los jugadores. Desde ligas para 32 personas por Internet hasta parches periódicos que incluirán actualizaciones de plantillas, mejoras para el modo online (modo 10 vs 10 jugadores is coming…), un sistema de chute muy mejorado, regates hiperrealistas, modo manager con opciones de gestor de club… Vamos, un auténtico repertorio de modo que tienen el simulador como epicentro, un simulador que, sin terror a equivocarme, puedo afirmar que es el mejor que se ha visto en un FIFA desde los tiempos del RTWC. Y ha llovido mucho desde entonces…

Cosas no tan buenas: En PS3 no irá a 1080, pero en Xbox 360 sí. La razón, según el Product Manager, que el kit que les ha pasado Sony no funciona a 1080. Tremendo. Otra decepción, el anuncio de que gráficamente la versión de Wii y de PC serán un calco a la de PS2 ¿El motivo? En el caso de la consola de Nintendo está claro, pero en el de la de compatibles huele a restricciones presupuestarias.

Tras la presentación, un torneo entre periodistas del que me tuve que retirar tras ganar el único partido que disputé por tener que atender un compromiso, pero por lo menos me queda la satisfacción que el ganador no me cae del todo mal 😉 Arnau de Canal Juegos, confeso FIFEro, al que, al igual que a Dandel, no creo que le hayan hecho muchas gracias los reniegos del Product Manager de las pasadas versiones.

Para acabar, un chivatazo del de EA: Un juego de tenis está en camino. Eso sí, de F1 nada de nada.

  1. A mí el 98 (supongo que te refieres a éste) es también el que más me ha gustado, aunque el 99 creo que aún se salvaba. A partir de ahí la cosa empezó a empeorar. El último FIFA al que le dediqué algo de tiempo fue al 03 en GC y me pareció un despropósito.

  2. me hacen una «gracia» los chistes estos… amos, que llevamos años sacando basura y ahora viene lo bueno y lo del nba es de traca, si lo sacan al 20% de desarrollo, ¿porque no costaba el 20% de lo que deberia costar?

    aun recuerdo cuando preguntamos hace tiempo, porque no se podian cambiar los botones en el fifa y soltaron que era por las subrutinas implementadas, que era muy costoso modificarlas, toma ya, de nota la respuesta

    en fin, menos mal que de los juegos de deporte suelo pasar bastante, pero que ya encima se medio rian de esas cosas, cuando en el momento que salian los juegos los defendian a muerte…

  3. Pingback: Chivatazos patrocinados por Electronic Arts: El Lunes se abrirá la veda at

  4. Yo me lo compré ayer y que quereis q os diga…siempre he sido muy de fifa xo nunca he discutido que el pro tenga mejor jugabilidad. Yo juego la mayoría del tiempo sólo y lo que me molaba del fifa eran las competiciones oficiales, estadios, fichajes… Y va este año y no hay competiciones europeas, ni está el Bernabeu, la jugabilidad a mí me parece lentísima, no han pagao ni por la publicidad de las camisetas de los equipos toxos.
    En mi opinión creo q an perdido el valor añadido q tenían y la jugabilidad no tiene fluidez. En fin, a ver si escribe alguien que ya lo tenga xa saber si me estoy rayando o si efectivamente estoy en lo cierto.

  5. Pingback: No te lo pierdas. at Blogojuegos

  6. Pingback: Impresiones de Fifa 08: Fútbol Absoluto at Dandel

  7. [quote comment=»76719″]una pregunta ¿es verdad q en el fifa hay una camara q sigue de cerca al jugador? responderme porfavor al el_locoroger@hotmail.com pagare por la respuesta 15 $ (pesos)[/quote]
    Mejor te lo digo aquí, y así te ahorras los 15 pesos, y además sigues visitando akihabara que es bueno para la salud. Sí, la hay. El modo se llama Be a pro, y además desde hace poco se puede jugar 5vs5 por xbox live.

Deja un comentario