Finales de año

Con pantalla OLED táctil, giroscopio, dos sticks analógicos, compatible con el catálogo de Android, con 3G, juegos en tarjetas similares a las SD y con una potencia, sobre el papel, equivalente a la PlayStation 3, la próxima consola portátil de Sony, con nombre en clave PSP2 NGP (Next Generation Portable, se han roto los cuernos), llegará a la venta si no hay contratiempos a finales de año. La pregunta es: con el auge del catálogo de iPhone/iPod Touchy la ¿Revolucionaria? Nintendo 3DS en camino, ¿Hay realmente sitio en el mercado para una consola que “sólo” se limita a reproducir lo que hacen otros sistemas ya existentes? El precio casi que está hasta fuera de la ecuación.

¿Tú qué opinas?

  1. Como dice Kristian, … es una copia de cosas que ya tenemos (o vamos a tener un unos meses), y bastante mas limitada.

    Para empezar esta basada en un micro cortex a9 (quad core), el mismo que supuestamente van a llevar el pad2 y el iphone 5 (esto sin contar la gpu), y que oscilan entre los 500mhz y los 2ghz (por lo que he leido). Asi que o la cpu es la bomba, o de micro no va tan sobrada como para alcanzar la calidad de un ps3, como estaban aunciando a bombo y platillo.

    En segundo lugar, si quieren portar juegos, o simplemente crearlos con la complejidad de los que tenemos en las consolas de sobremesa, me da que meter entre 8 y 20 gigas en una flash va a salir bastante caro, a no ser que quieran meter titulos tipo android (con la que es compatible, por cierto), o nds.

    Pantalla tactil, pad tactil trasero, dos analogicos + cruceta + botones … voy a tener que añadirme dedos a lo repo men.

    No se, pero me da que Sony ha intentado meter en la psp2 todo lo que tecnologicamente tienen otros dipositivos, y le ha salido un playkenstein..

  2. Pues yo creo que puede tener su sitio. Si no recuerdo mal, existen tablets de 5″ como la de Dell. Puede jugar un papel similar al tener Android (¿Tendrá Android Market?) y sumar además los juegos propios… Tened en cuenta que también tiene 3G, GPS, etc.

    Por cierto, una OLED de 5″ con esa resolución (960×544 píxeles) se va a ver de lujo.

    Aunque digáis que el precio queda fuera de la ecuación, yo creo que nada más lejos de la realidad… es muy muy importante de cara a las ventas que pueda alcanzar.

    PD: Por fin parece que los sticks analógicos son eso, sticks, no como el de PSP. Parece que la cruceta también ha mejorado. Os dejo un link a fotos en buena resolución:

    http://kotaku.com/5744558/a-closer-look-at-sonys-ngp//gallery/1

    • Sinceramente, creo que hablar de un mercado de tables fuera del ipad, es meramente anecdotico.

      Sigo pensando que es un producto fuera de toda razon, teniendo en cuenta a la competencia:

      N3DS: …ha innovado ofreciendo las 3d, lo que va a conseguir que venda como churros (menos ngp vendidas).

      IPHONE: Ofrece practicamente lo mismo, con la gran diferencia de tener un telefono y a un tamaño mas portatil.

      Ademas, se pueden pegar el mismo tortazo que con psp, al no darse cuenta que el mercado portatil requiere de juegos mas simples, y por lo tanto con unas necesidades tecnicas inferiores (mirad si no lo que esta vendiendo la applestore con los juegos chorras).

      Vamos, que esta claro que han intentado fusionar la politica de la applestore, con las aplicaciones de android y la potencia grafica. Es una consola sin ninguna filosofia y que apunta a muchos mercados sin centrarse en ninguno en concreto… es como apostar poco a muchas variantes. Pues que tengan suerte, pero esto me suena a otro batacazo.

        • Si lo comparamos con nds, … si es un fracaso (ademas, no voy a ser el primero que lo dice).

          Y si lo miramos con por ejemplo, la cantidad de ipods touch (un producto no exclusivo para videojuegos, pero que ha terminado siendo competencia de la psp), pues tambien considero que psp ha sido un fiasco.

        • Estoy con Eilex. Para ser la primera vez que se metía en el mercado de portátiles, han vendido bien. Y Microsoft ya hizo lo mismo con las consolas y su primera Xbox.

          Otra cosa es que la nueva venga a cuento de lo que quiere el mercado o no. Pero la PSP actual, no se ha vendido nada mal (globalmente hablando).

  3. El precio del iPhone también está fuera de la ecuación y la gente lo compra. Y el de 3DS en mi opinión también para ser una portatil… asi que mejor no hablemos de precios, más con las conversiones que sufrimos…

    Luego, de aquí a un año… vete a saber que sale y que no de lo que hayan anunciado…

    En principio tengo de sobra con mis 2 portátiles y no juego en móviles, porque como bien dijeron por otros lares “mis dedos no son invisibles”…

    • humphr3y, lo de “fuera de la ecuación” me refiero a que ni siquiera considero el precio como un factor para comprar la consola o no comprarla: el resto de factores no me tientan lo suficiente como para planteármela comprar.

      • Esta claro que el precio no es un factor decisivo si la consola no te atrae.

        Personalmente no voy a invertir un duro en portatiles (de momento), pero de entrada el tema 3d me atre mucho mas que lo que han mostrado en la psp2 (no deja de ser un next-gen de sobremesa reducida y con menos potencia -por mucho que vendan la moto-), algo que llevo disfrutando ya 5 años.

  4. Sigo pensando que el binomio consola-juegos de psp, ha estado muy por debajo de las espectativas. Al menos de las que se tenian viniendo de una marca como playstation.

  5. En general no pinta mal. Es posible que los juegos tengan una apariencia similar a la PS3, al igual que los de PSP tienen una apariencia similar a PS2, aunque tengan menos polígonos y resolución. A eso supongo que se referirán con lo de potencia similar a ps3, no en terminos de capacidades brutas. Por otro lado, y para mi gusto, le sobran muchas chorradas que harán que el precio se dispare: El trackpad del culo, el acelerómetro, el gps y la conexión 3G. Yo hubiera ido a por lo simple: una consola es para jugar, todo lo demás fuera, y un precio competitivo de como mucho 200 €.

Deja un comentario