Forestrike o el arte de anticiparse a la lucha

En las artes marciales la coordinación es primordial. Forestrike es un juego donde podemos analizar, probar y coordinar los golpes antes del enfrentamiento definitivo. Una mezcla entre combate y estrategia con diferentes estilos visuales.

Forestrike

Más una cosa que otra

La demo y el juego como tal se presentan como un roguelike, lo que no es raro en la actualidad. Pero después de jugar Forestrike puedo decir que es más un juego de estrategia que permite practicar los combates antes del enfrentamiento oficial.

Cada enfrentamiento es un “nivel” y a medida que se avanza se obtienen ventajas, algunas temporales y otras permanentes, que pueden facilitar los enfrentamientos durante las siguientes incursiones.

No es un machaca botones y enfrentar a los enemigos sin practicar tan solo una vez significa una derrota segura. Antes de cada combate es necesario analizar los enemigos y el entorno, lo que transforma los enfrentamientos en un acertijo previo a la acción.

Forestrike

Todo muy bien explicado

Forestrike no te deja a tu suerte. Desde el inicio explica las diferentes mecánicas y durante la fase de preparación los enemigos y el entorno se encuentran demarcados para entender tener claras las piezas del rompecabezas y definir la mejor solución de cara al enfrentamiento.

Desde el rival más débil, solo ataca o lanza objetos, hasta los enemigos que bloquean, contraatacan o que solamente pueden ser derribados con habilidades especiales. Cuando una estrategia funciona, resulta conveniente probarla una segunda vez para estar seguros de su efectividad.

Jugando con los estilos

El apartado visual es otro de los elementos llamativos que tiene Forestrike. Durante las cinemáticas tiene ese toque tipo cómic, con dibujos hechos a mano y con una historia que nos presenta al protagonista y sus diferentes maestros.

Forestrike

Una vez estamos en el juego el estilo es pixel art, pero no desentona, los movimientos de los personajes y el detalle de los entornos le sientan muy bien a un juego interesante y diferente. Las animaciones tambien se encuentran muy bien diseñadas y por momento me recordaron a aquellas peliculas de artes marciales.

Forestrike saldrá a la venta el 17 de noviembre de 2025 para Steam y Nintendo Switch. Su demo se encuentra disponible en la plataforma de Valve, haciendo parte de esta nueva edición del steam next fest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *