Fortnite da un golpe sobre la mesa con su modo Battle Royale

En estos momentos Playerunknown’s Battlegrounds es el rey de los juegos estilo Battle Royale, sin embargo, Epic Games acaba de anunciar un movimiento bastante importante, indicando que Fortnite contará con dicho modo de juego y de forma gratuita, desde el 26 de Septiembre.

Fortnite

El que pega primero, pega dos veces

El éxito de Playerunknown’s Battlegrounds ha venido resonando en los últimos meses, sin embargo este se encuentra solo en una plataforma, PC. Aprovechando el impulso que este juego está teniendo y la falta de productos de este tipo en consolas, Epic Games decidió lanzar el modo Battle Royale de Fortnite de manera gratuita para computadores y consolas.

De esta manera el juego estará arribando a estos dispositivos por lo menos tres meses antes que PUBG, el cual solo estará llegando a Xbox One en 2018. Esto me parece una gran movida por parte de Epic, ya que comienza a ganar terreno y de paso da a conocer otra de las facetas de su nuevo título.

Fortnite pero con otro sabor

Lo más interesante del modo Battle Royale de Fortnite es que cuenta con la misma jugabilidad del título base. Podemos conseguir materiales y construir estructuras, de manera que no estaremos tan expuestos a los ataques enemigos, además de ser un elemento diferenciador respecto a los demás juegos de este tipo.

Lo mejor de todo es que no será un pay-to-win y en el futuro los únicos cobros que se van a realizar serán por elementos estéticos o personajes. Además el juego se estará actualizando constantemente adicionando elementos como equipos, mejoras de inventario y jugabilidad.

No se si soy el único, pero aplaudo esta movida y espero poder probar pronto este modo de juego, de un género que tanto ha dado que hablar durante los últimos meses.

Fuente | Destructoid

  1. Creo que este juego nació muerto con su formato y si lo mejor que sabe hacer es malcopiar un genero pues seguirá más de lo mismo.

    ¿Porque iba a querer este juego para jugar a algo igual que PUBG cuando tengo PUBG?

    En fin… tenemos el mercado que nos merecemos

    • Yo no creo que no se deba lanzar un juego por ser igual a otro. No conozco las diferencias entre PUBG y Fortnite BR que conste que no he jugado a ninguno de los dos, pero el que exista un juego igual no debería ser impedimento para que otro triunfe o intente buscarse un hueco, por mas copia que sea el uno del otro.

      Si no para que queremos un PRO si hay FIFA, o para que un uncharted si hay tomb raider etc etc…
      Quizás la comunidad de PUBG no me gusta un pelo y en fortnite BR he encontrado gente mejor, o al revés. Quizás no me gustan los gráficos de PUBG y prefiero los de la competencia porque me entra mas por los ojos. La competencia siempre es buena en todos los sentidos, bajo mi punto de vista vamos.

      • El otro día grabé un vídeo en mi canal de YT enseñando las diferencias entre ambos juegos y lo que nos ofrecía este nuevo modo de Fortnite. Lo que está claro es que es algo accesorio al conjunto general del juego de Epic, un regalo para pasar y descargar un poco tras las horas que juegues a Fortnite.

        • Sinceramente, no me parece ético quejarse con algo que finalmente va a ser gratuito la semana que viene.

          Vale, se a sumado a la moda de PUBG, pero antes de PUBG estaba H1Z1 o The Culling. Tener varias opciones nunca es sinónimo de malo.

          En esta ocasión, los usuarios salen ganando. ¿No tienes dinero? Te vas al modo de Fortnite. Simple.

Deja un comentario