FrostPunk: nueva herramienta de 11Bits para destrozar tu moral

Sé que muchos de vosotros estáis con la mirada puesta fijamente en el “dios de la guerra” para los próximos días. Si no es así seguramente tienes puesta tu mirada en FrostPunk. Si tu caso no es ninguno de los dos nombrados que se sepas que eres un afortunado y te envidio mucho.

FrostPunk es la nueva herramienta de 11 Bits para destrozar tu moral jugando

FrostPunk es la nueva herramienta de 11 Bits para destrozar tú moral jugando

Vale. Quizás poner ambos títulos en el mismo escalón sea demasiado exagerado, pero os puedo asegurar que este juego debería merecer un instante de tu atención. Pongámonos en situación. El planeta ha sido cubierto por nieve y hielo y castiga la población con temperaturas tan gélidas que ponen en seria duda la existencia de vida. La humanidad una vez más a encontrado una via para subsistir y mediante unas máquinas de vapor consigue sobrevivir. Nosotros nos ponemos al frente de una ciudad en estas circunstancias, como gobernador de la misma, teniendo que gestionar recursos y establecer directivas para conseguir que nuestro pueblo consiga ver la luz del dia a dia. Hasta aquí puede parecer un juego más de gestión y estrategia, pero falta lo más importante. Estamos ante el nuevo título de 11 bit Studios.

Seguro que muchos recordáis a este estudio por This War Of Mine. Un juego de supervivencia en un entorno que te ponía en la piel de la población civil en pleno territorio de guerra. Donde conseguir vivir un día más ya era una hazaña en muchas ocasiones y que planteaba al jugador las situaciones más atroces que se pueden suceder en tales circunstancias. En varias ocasiones se hablado aquí de este juego y se han tenido referencias a él. Todo un éxito aquel título que ha visto la luz en múltiples plataformas de juego, incluyendo móviles y tablets. Este nuevo entorno que trae FrostPunk unido a las armas que usa este estudio para embriagar al jugador psicológicamente hace que este juego haga que muchos nos pongamos delante de él con ganas de ver que ofrece.

El juego promete situaciones más allá de lo que podamos prever. Que no solo la supervivencia se basa en los recursos y su gestión, sino que también en la voluntad de vivir de su población. El éxito o el fracaso tienen como pilar principal el manejo de la moral de la población, sin dejar de lado la gestión más común de una ciudad en tales condiciones. Yo lo voy a jugar, ya os lo digo, se ponga el “Dios De La Guerra” como se ponga y seguramente os lo pueda mostrar en nuestro canal de twitch. Las frases que dejan los redactores que han tenido la suerte de jugarlo no dejan indiferente a nadie. Podéis verlas en la página de Steam del juego pero me voy a quedar con una de Adam Smith de la web rockpapershotgun:

“(…) este es un juego que, más que buscar diferentes maneras de supervivencia, trata sobre encontrar razones para seguir viviendo.

Deja un comentario