Game & Wario solo sirve como tutorial del gadgeto mando

Wii U ha recibido hace una semana un nuevo título, llamado Game & Wario que en un principio se nos había vendido como el heredero espiritual de WarioWare y que al final no ha estado a la altura de su predecesor.

Game & Wario

Desde un primer momento se nota que este título estaba preconcebido para venir incluido con la Wii U, tal y como se hizo con Wii Sports u otros juegos de Nintendo en su antigua consola. Y ojo, no es que Game & Wario sea un juego de por sí malo, sino que, simplemente, es demasiado corto para estar en el mercado a un precio de casi 40 euros del ala, algo que es una pena.

En el título nos encontraremos con 12 minijuegos para un solo jugador y 4 para el modo multijugador. Estos minijuegos buscan continuamente hacer uso del nuevo tableto mando de la Wii U y sin duda sirven para familiarizarse con este peculiar dispositivo, pero, sin embargo, quitando algunas excepciones, no logran alcanzar el frenetismo y la diversión que podíamos ver en los anteriores títulos de WarioWare.

Game-Wario

Una de estas excepciones la encontramos en Gamer, un minijuego en el que encarnaremos a un crío que está jugando a su consola portátil a altas horas de la noche y que deberá ir completando una serie de micro juegos tales como meter el dedo en la nariz a un pobre hombre o quitar un bichejo de un tocadiscos mientras está atento a que su madre no entre en la habitación para pillarle con las manos en la masa. Así, mientras vamos superando los minijuegos deberemos estar con el oído presto a escuchar los movimientos de la madre para ocultarnos debajo de las sabanas de la cama cuando vaya a entrar en nuestra habitación.

También hay otros juegos destacables, como Kung Fu, que nos entrará por los ojos desde un primer momento y en el que deberemos ir saltando por los escenarios inclinando nuestro mando para regular la distancia y la caída del salto de nuestro personaje.

Es una pena que Nintendo no haya querido aumentar la cantidad de estos juegos disponibles en este Game & Wario o que no se haya decantado por incluirlo en la consola como tenían pensado en un principio porque, sinceramente, para este servidor, cobrar 40 euros de nada por un total de 16 minijuegos que en su mayoría solo sirven como tutorial para el gadgeto mando de Wii U debería estar considerado un delito. [40]

    • Cualquier parecido con WarioWare es pura coincidencia. En teoría el juego estaba concebido para venir incluido en todas las Wii U y se nota.

Deja un comentario