[GameLab’ 11] Resumen de las conferencias del primer día

Aunque empezamos con mal pie y malas comunicaciones, el Gamelab de este año se caracteriza por un compromiso de apoyo, por parte del ministerio de cultura a los medios digitales, tal y como quedó patente en la conferencia inagural del evento, donde se repasó los caminos a seguir para crear estrategias de mercado, así como ayudas y apoyo desde el sector cultural.

Con la presencia de Raúl Escolano como moderador, Santos Castro, Félix Riera, Juan Miquel Márquez y Roberto Álvarez de Lara se repasaron y localizaron los principales fallos de distribución, jurídicos y sistemáticos con los que se topa, actualmente, una empresa desarrolladora a la hora de entrar en el mercado y como el producto español puede llegar a tener una alta calidad frente al mercado mundial.

on

Poco después, asistimos a la conferencia de Daniel Kaplan, explicándonos como recién salido de la Universidad de Skvode llegó a ser Consejero delegado en Ludosity Interactive hasta tener, actualmente, mas de 10 millones de usuarios registrados en su juego Minecraft o como la idea de una visión en 3ª persona, tipo Sims, grabando en una cámara de baja resolución dio con el primer prototipo de Minecraft.

Profundizó sobretodo, a modo de guía, de cómo los medios como blogs, foros, etc. pueden ayudar a desarrolladores noveles a expandir su juego por la red, dando como ejemplo que gracias a la publicación en de un solo articulo en Teamfortressblog llegaron a vender 500 copias por día, de Minecraft en agosto de 2010.

Avanzó que la actualización de hoy, versión 1.7, traerá consigo aspectos modding de la comunidad, adaptación de Youtube al juego, un mayor acercamiento a la acción, centrándose mas en matar con el arco y la espada.

Master of cubes

Finalmente asistimos a la conferencia de Novarama con la esperanza de ver una PS Vita física, pero no pudo ser. En un tono desenfadado y ensalzando orgullo patrio frente a las grandes productoras de videojuegos extranjeras, Daniel Sánchez Crespo quiso dar importancia a un evento como este con varias exclusivas y avances del próximo título de su estudio: Reality Figthers para PS Vita.

Reality Figthers es un juego de lucha de realidad aumentada, que al estilo de juego Invizimals, podéis jugar con marcador o sin el. El juego tiene muy buena pinta y es de corte adulto sin alejarse del mundo casual. El juego parte sobre la premisa que tú eres el protagonista y eres un superhéroe. Como tal deberás crear tu personaje a través del reconocimiento facial que incorpora la PS Vita con su cámara de fotos, modelar su cuerpo y vestirlo con indumentarias propias y armas, teniendo 8 trillones de combinaciones posibles.

Reality Fighters

Os dejo con la galería de fotos de todo lo que dio el primer día a esperas de un rato para poder postear el día de hoy.

Deja un comentario